Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El audio de alta resolución puedes aprovecharlo si sabes cómo

El audio de alta resolución puedes aprovecharlo si sabes cómo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Si bien los smartphones han experimentado una auténtica revolución durante los últimos cinco años -especialmente en lo que atañe a la tecnología táctil, el grosor de los dispositivos y sus prestaciones fotográficas- parece que uno de los grandes ignorados es el audio. Una función dejada a su suerte por firmas y desarrolladores que no dudan en apostar por la mejora de las citadas prestaciones, pero que pasan de puntillas por lo que tiene que ver con el sonido.

Por fortuna, no todos lo hacen, sino que firmas de la talla de Sony han alumbrado celulares que integran el llamado audio de alta resolución, una característica interesante que no deberías perderte. Descubre en qué consiste y cómo sacarle partido.

Qué es el audio de alta resolución

Así y en un marco en el que el uso de nuestros celulares ha pasado de limitarse al campo de las llamadas para abarcar el consumo de contenidos y la navegación en la red; la calidad del sonido se postula como un valor añadido. ¿La razón? Que aporta un plus a la visualización, a la experiencia del juego, etcétera.

650 1200 3

En términos generales, el audio en HD es un sistema que reduce las distorsiones y el ruido ofreciendo intervalos de frecuencias más amplios y que es capaz de reproducir sonidos con un detalle increíble. Para que te hagas una idea, su frecuencia de muestreo es de 96 mil muestras por segundo y su resolución de 24 bits, mientras que las de un CD se sitúan en 44,1 kHz y 16 bits, respectivamente.

Cómo sacarle partido

Asimismo, existen una serie de trucos y accesorios que te permitirán aprovechar al máximo esta citada resolución. Auriculares intrauditivos, cascos y altavoces se cogen de la mano para ponértelo más fácil. Pero no solo lo hacen ellos, sino también otras tecnologías como la DSEE HX (Digital Sound Enchancement Engine) que integran, por ejemplo, los terminales de la serie Xperia Z3. Pero vayamos con cada una de estas opciones.

En primer lugar (y aunque lo estábamos dando por hecho), para escuchar música en esta resolución necesitaremos un equipo que cuente con un DAC capaz de procesar audio en los formatos correspondientes, ficheros de 24 bits/96 kHZ o 24 bits/192 kHz; de entender la información que va a recibir y descodificarla.

Imagensonyauricular

El DSEE HX, por otra parte, se trata de un sistema capaz de mejorar el sonido digital y que permite convertir cualquier canción (independientemente de la calidad) a una cercana a la alta resolución. Algo ideal para aquellos archivos en MP3 y AAC, que ahora dispondrán de un audio potente, de rango completo.

De hecho, si escoges, en lugar de estos formatos, otros como DSD, WAV, AIFF, FLAC o ALAC, el resultado final será cercano al que obtendrías en un estudio de grabación. Y no exageramos. Además suelen acompañarse de otros métodos que eliminan digitalmente el ruido hasta en un 98%.

Imagensonyaudio

Sin embargo, no es la única manera de hacerlo (acabar con el ruido) sino que existen auriculares como lo MDR.NC31EM de esta misma firma capaces de mitigarlo y proporcionarte un rango completo con agudos claros, bajos profundos y medios potentes.

Asimismo, el abanico de aplicaciones por las que podemos optar para reproducir las grabaciones resulta muy amplio, especialmente en Android. Audirvana, Amarra, Fidelia, Pure Music y BitPerfect con algunas de las más interesantes.

Imagensonycoche

El contenido, obviamente, es otro aspecto básico. De hecho existen algunas firmas discográficas especializadas en esta clase de material como HD-Klassik, ProMates, Lin Records, etcétera. Sony dispone de su propia selección.

Por otra parte y si queremos almacenar y/o disfrutar online de audio con esta calidad convendría que nos hiciésemos con una tarjeta de memoria con la suficiente capacidad, así como con una buena tarifa de datos.

Los sistemas y accesorios para el coche también nos brindarán la posibilidad de disponer de esta calidad mientras conducimos. Una auténtica pasada.

Vistas sus virtudes, ¿estás listo para aprovechar el audio en alta resolución?

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos