Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El ayer y el hoy de las cámaras fotográficas móviles de Sony

El ayer y el hoy de las cámaras fotográficas móviles de Sony
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Hubo un tiempo en el que los móviles servían únicamente para llamar y su mayor avance era la posibilidad de enviar SMS. Esa época, prehistórica para muchos, tuvo lugar en los años 90, cuando empezaron a popularizarse los móviles en España. Por aquel entonces los móviles no tenían cámaras y pocos se imaginaban que iban a ser una parte esencial de los móviles, pero así fue.

En 2008, hace sólo seis años, todavía se lanzaban modelos básicos con cámaras VGA con una resolución de 640 x 480 píxeles. Un ejemplo de ello era el Sony Ericsson K330. Se trataba de móviles destinados a un público que deseaba un móvil sencillo pero eficaz y sin conexión a internet.

124 Dc5e961783738c0923fa006bb5c237b0

Las cámaras VGA tenían la misma definición que una pantalla de televisión y si buscamos equivalencias podríamos decir que equivale a una cámara de 0.3 píxeles. Evidentemente este tipo de cámaras eran meramente testimoniales y pocos las utilizaban de forma habitual.

Pero que las cámaras VGA duraran tantos años no significa que no pudieramos adquirir móviles con cámaras más potentes con anterioridad. En 2006 encontramos el Sony Ericsson K510, un móvil con una cámara de 1.3 megapíxeles y 1280 x 1024 píxeles.

Sony W580 2215 Unlocked 03

De todos modos, el uso de las cámaras móviles no empieza a popularizarse hasta que llegan los 2 megapíxeles, como el Sony Ericson W580 o los 3,15 megapíxeles como el Sony Ericsson W980. En este momento, 2008, la calidad que ofrecen las cámaras de móviles empieza a ser suficiente para que se vean bien en la pantalla del sobremesa y la gente empieza a encontrarles utilidad y a usarlas asiduamente.

Es justo en este momento en el que las cámaras empiezan a ser una parte importante de los smartphones, la razón por la que muchos escogen su móvil. Además es cuando los fabricantes empiezan a mostrar los resultados más jugosos en cuanto a miniaturización de la tecnología que permite introducir una cámara en un móvil. También es el momento en el que se popularizan las pantallas táctiles y vemos la eclosión del smartphone tal y como lo conocemos hoy.

Z3 Waterproof

Encontramos modelos como el Sony Xperia X2 con autofocus, Led Flash y 8 megapíxeles o el Sony Xperia Acro HD que además de lo interior incluye, en una cámara de 12 megapíxeles, geoposicionamiento, enfoque táctil, detección de caras y fotos panorámicas. Y de ahí pasamos a los 20,7 megapíxeles de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3, que han llegado al mercado en 2013 y 2014.

Sus cámaras tienen autofocus, Led Flash, geoposicionamiento, enfoque táctil, detección de caras, fotos panorámicas y HDR. Además del sensor de imagen Exmor RS™ para móviles de 1/2,3", el objetivo gran angular de 25 milímetros, una sensibilidad ISO de hasta 12800 para conseguir las mejores fotografías en situaciones de poca luz, vídeo en 4K, estabilizador de imagen SteadyShot™ y un montón de aplicaciones que mejoran la experiencia de usuario.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos