Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El poder está en tus manos: aplicaciones de mando a distancia para la televisión

El poder está en tus manos: aplicaciones de mando a distancia para la televisión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

El mando a distancia es algo que siempre queremos tener a mano, pero muchas veces no sabemos dónde lo hemos dejado. Al ser un dispositivo que usa toda la familia, nunca tenemos claro dónde lo hemos puesto la última vez que lo utilizamos. Por eso no está de más tener alguna aplicación de mando a distancia instalada en nuestro smartphone para controlar la televisión.

Además estas aplicaciones muchas veces añaden funcionalidad extra al mando a distancia, algo que nos puede venir muy bien si tenemos una Smart Tv, como puede ser la visualización del canal que estamos viendo en el teléfono, más facilidad para añadir texto desde el teclado del smartphone o para realizar la programación de grabaciones o canales o intercambiar archivos de forma sencilla.

Pero el mando a distancia no tiene que servir sólo para la televisión, sino que también tenemos la posibilidad de utilizarlo con otros dispositivos que podemos tener conectados al televisor, como puede ser el Blu-Ray o reproductores multimedia, de manera que también nos servirán para quitarnos de en medio multitud de pequeños mandos secundarios.

TV SideView de Sony

Tv Sideview

La aplicación de Sony de mando a distancia es compatible con los dispositivos Xperia y también con el SmartWatch 3 SWR50. Funciona para la gama de televisores Bravia de 2013 y posteriores. Además es compatible con smartphones de otras marcas. Además la app es compatible con servicios como Netflix, que llegarán próximamente a España.

Podemos consultar la guía de programación dese cualquier lugar, marcando nuestros programas favoritos para que nos aparezcan avisos en el teléfono o el smartwatch. Dentro de la misma red WiFi el mando a distancia funciona a la perfección, donde podemos buscar programas de televisión y también busca vídeos relacionados de Internet o del servidor multimedia doméstico.

Aplicaciones de control remoto universal

Luego podemos elegir una gran cantidad de aplicaciones de mando a distancia universales. Aquí lo importante es revisar si son compatibles tanto con el smartphone como con tu Smart Tv. Además la configuración o emparejar ambos dispositivos puede ser un poco más complejo, y depende del tipo de smartphone y televisor que tengan todas las funcionalidades o no.

Entre las aplicaciones más destacadas se pueden citar las siguientes:

  • Control remoto universal no sólo será el mando a distancia para nuestro televisor, sino que también servirá para gestionar desde aparatos de aire acondicionado a diversos elementos domóticos, siempre que sean compatibles con la aplicación y el smartphone. Respecto al mando de televisión puede funcionar tanto por WiFi como por infrarrojos.

  • Android TV Remote Control es la aplicación para controlar cualquier dispositivo con Android TV. Gracias a ello se puede cambiar entre el touchpad, utilizar las búsquedas por voz o utilizar el teclado para el texto. Quizás se echa en falta algo más funcionalidad, aunque tiene mucho recorrido por delante.

  • Unified Remote es quizás una de las aplicaciones más completas para el control a distancia en este caso del ordenador. Nos permite utilizar el smartphone para controlar el ratón, el teclado o visualizar la pantalla. Es muy útil si tenemos un HTPC conectado al televisor, donde podemos controlar fácilmente aplicaciones como Kodi (XBMC), Plex, Windows Media Center, Boxee y también otras como YouTube, Netflix o Hulu.

  • Mando Universal de TV Fácil ofrece opciones de control a través de IR port, IR Blaster o WiFi. Dispone de guía de televisión y es compatible con un gran número de televisores del mercado. Ofrece funciones básicas para manejar canales o volumen.

Aplicaciones para una marca concreta de televisión

Después cada fabricante de televisor suele ofrecer su propia aplicación. Por lo general se pueden instalar en cualquier teléfono, pero algunas marcas como Samsung lo ofrecen sólo para su gama de smartphones o tablets Galaxy. Son aplicaciones que dan más funcionalidad, con opciones de control similares a las que ofrece el mando a distancia y que mejoran determinados aspectos. Algunas de los principales fabricantes son:

  • LG TV Remote es la aplicación para televisores LG, compatible con todo tipo de smartphones y que nos permite controlar el televisor siempre que estemos en la misma WiFi. A destacar las búsquedas unificadas de contenidos o la posibilidad de continuar viendo un canal en el propio smartphone.
Panasonic
  • Panasonic Remote nos ayuda a controlar los televisores de este fabricante desde nuestros smartphones si ambos están conectados a la misma red WiFi. Podemos transferir archivos entre ambos dispositivos y gestionar las funciones básicas del televisor.

  • Philips MyRemote nos permite navegar a través de su guía de programas, revisar si hemos dejado algún programa grabando o controlar el televisor de manera sencilla desde el teléfono o también desde la tablet.

No se trata de sustituir nuestro mando a distancia a través de estas aplicaciones, sino más bien de tener un mando secundario, que siempre vamos a tener a mano, puesto que el smartphone se ha convertido en algo indispensable para nosotros y siempre lo tenemos localizado o estamos trasteando con él mientras vemos nuestro programa favorito.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos