Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Sony SmartWatch 2: ¿cómo es el reloj más inteligente de Sony?

El Sony SmartWatch 2: ¿cómo es el reloj más inteligente de Sony?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Todo el mundo habla de los ‘wearables’ esa tecnología que en unos años llevaremos incrustada en nuestra ropa o accesorios. En este terreno uno de los objetos que están marcando el inicio de la tendencia son las pulseras y los relojes –con permiso de las Google Glass--.

Como era de esperar Sony ha puesto su maquinaria en marcha y en el mercado encontramos la segunda versión de su SmartWatch por 189 euros, un reloj que pretende ser el compañero perfecto de tu smartphone Android, porque no se trata de un aparato independiente, sino de un complemento. Además, Sony también pondrá a la venta en breve la SmartBand, una pulsera cuantificadora.

¿Qué hace el Sony SmartWatch?

A estas alturas, cuando ya casi nadie lleva un reloj en su muñeca, aparecen en el mercado estos complementos del móvil que consiguen volver a hacer atractivo el reloj.

El SmartWatch de Sony está pensado para que saques el mínimo de veces el móvil de tu bolsillo pero sin perderte nada, puesto que podrás comprobar tus notificaciones desde el reloj y decidir si debes contestar desde el móvil o no.

Probablemente el gran hándicap de este dispositivo es que para la gestión de las notificaciones debemos instalar en nuestro smartphone una aplicación que gestionará el servicio, pero no funciona de forma nativa. Esto significa que, aunque podremos gestionar la mayoría de las notificaciones desde nuestro SmartWatch, lo más probable es que alguna aplicación se quede sin poder enviar las notificaciones al reloj.

De todos modos la mayoría de las aplicaciones, como Facebook, Twitter o Gmail permiten recibir las notificaciones y leerlas en la pantalla táctil del SmartWatch. Incluso permite hacer o contestar llamadas sin sacar el móvil utilizando auriculares o un manos libres Bluetooth.

Otras características interesantes del SmartWatch es que es resistente al polvo y al agua, instalando la aplicación para este dispositivo de Runtastic se puede utilizar como pulsera deportiva, la batería dura hasta 4 días, la sincronización con el smartphone Android se hace por contacto por NFC y su pantalla se ve perfectamente incluso bajo la luz solar directa.

El diseño

smartwatch

El SmartWatch es un reloj de cantos redondeados que apuesta por el diseño casual y la discreción de sus líneas, lo que no quiere decir que no le podamos dar un toque de color con las diferentes correas que hay disponibles, cinco de ellas son de resistente silicona y las otras dos de piel.

La pantalla de 1,6 pulgadas y con una resolución de 220 x 176 píxeles es suficiente para la muñeca. Su tamaño es de 42 x 9 x 41 milímetros y pesa 122,5 gramos, lo que se encuentra dentro de los parámetros normales de los relojes de pulsera.

Sony SmartBand, una pulsera para cuantificar tu actividad

La Sony SmartBand es un cuantificador personal de la actividad física que, a diferencia de otras pulseras similares, también interactúa con nuestro smartphone para darnos algunas funcionalidades interesantes, como poder controlar la reproducción de audio en nuestro móvil desde la SmartBand o que la pulsera vibre cuando recibamos una llamada, mensaje o notificación.

En cuanto sus características como cuantificador la Smartband mide los pasos, la actividad física y la actividad durante las horas de sueño, además, con la ayuda de una aplicación móvil podremos relacionar nuestros datos con estados de ánimo, el tiempo, música o fotografías.

La Smartband no tiene pantalla, razón por la que su batería aguanta hasta cinco días, y la ausencia de pantalla se suple con tres LEDs que se iluminan para indicar la actividad de la pulsera. También es resistente al agua.

La SmartBand está compuesta por Sony Core, la cabeza pensante, y la propia pulsera. La SmartBand se pondrá a la venta esta primavera con un precio de 99 euros y se podrán adquirir tres SmartBands extra para combinar los colores --sin el Sony Core-- por un precio de alrededor de 15 euros.

Enlace | Sony SmartWatch En Xataka | Sony Smartwatch 2, análisis

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos