Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esta es la tecnología que hay detrás para que la batería del Sony Xperia Z3 dure hasta dos días

Esta es la tecnología que hay detrás para que la batería del Sony Xperia Z3 dure hasta dos días
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

La duración de la batería es uno de los caballos de batalla de los smartphones de hoy en día. Terminales cada vez más potentes, con tamaños de pantalla cada vez mayores que consumen más energía y que merman la autonomía de los dispositivos. Este es uno de los aspectos sobresalientes del Sony Xperia Z3 cuya batería dura hasta dos días. Vamos a ver cómo lo consigue.

El terminal dispone de una batería de 3.100 mAh muy ajustada para un teléfono que luce una pantalla de 5,2" con la que se consigue llegar en un uso normal hasta los dos días sin necesidad de recargar. Los usuarios que realizan un uso más intensivo llegarán sin problemas al día y medio, algo que hoy por hoy es complicado encontrar en otros terminales.

De esta manera el trabajo que han realizado desde Sony para tener un consumo de batería optimizado permite mantener el Xperia Z3 con un diseño de terminal muy delgado, de sólo 7,3 mm. y muy ligero, puesto que su peso es de 152 g.

El modo STAMINA del Xperia Z3

El Xperia Z3 dispone de un modo de funcionamiento que nos permite alargar la autonomía que nos proporciona la batería. Se trata del modo STAMINA, que podemos seleccionar en los ajustes dentro de las opciones de energía. No sólo podemos activarlo o desactivarlo, sino que también podemos configurarlo a nuestro gusto.

En líneas generales podemos decir que nos permite decidir que servicios permanecen activos una vez que la pantalla del smartphone se apaga y cuales no. Esto permite un ahorro de energía significativo, ya que tenemos un control total sobre los servicios que se están ejecutando en segundo plano. Esto es fundamental, puesto que la mayor parte del tiempo nuestro smartphone permanece en este estado de reposo.

Una vez que la pantalla se enciende todos los servicios se reactivan de forma instantánea. Con el modo STAMINA podemos decidir qué servicios dejamos activos como las llamadas, los SMS o el Bluetooth si utilizamos una pulsera cuantificadora, por citar algunos ejemplos. Se pueden desactivar notificaciones de LED, localización, calendarios o sincronización, entre otros servicios.

Lo malo de estas cuestiones es que muchas veces tenemos una app que si nos interesa que utilice algunos de estos servicios en segundo plano. Para ello el modo STAMINA incorpora una lista blanca de aplicaciones. Aquí podemos seleccionar entre las apps que tenemos instaladas, Gmail, WhatsApp o Facebook, por ejemplo, para incluirlas dentro de esta lista y que puedan seguir utilizando los servicios que hemos desactivado cuando se apaga la pantalla sin limitaciones.

Al entrar en las opciones de energía nos muestra el tiempo de autonomía estimado. Una vez que hemos realizado todos los ajustes en el modo STAMINA podremos comprobar como este tiempo de autonomía estimado ha aumentado, con lo que podremos limitar un poco más o añadir alguna aplicación más a la lista blanca si consideramos que tenemos autonomía suficiente.

Modo STAMINA Ultra, para cuando la batería se está agotando

A veces ocurre que se nos ha olvidado cargar el móvil o simplemente que un cambio de planes nos hace tener que estar más tiempo del que nos gustaría alejados de un enchufe. Si no queremos quedarnos sin batería podemos utilizar el modo STAMINA Ultra que también podemos encontrar en las opciones de configuración de energía del Xperia Z3.

Es en estos casos, en los que estamos esperando una llamada o que nos llegue un SMS, donde podemos activar el modo STAMINA Ultra, que nos permite multiplicar por cuatro la autonomía de nuestra batería, aunque sea a costa de restringir otros servicios que no son básicos para nosotros en ese momento.

Otras opciones que nos ayudan a mejorar la autonomía del Xperia Z3

Batería Xperia

Además tenemos disponibles otros ajustes que nos pueden ayudar a mejorar la autonomía de nuestro terminal. Podemos empezar por el modo de uso ampliado, que ajusta el rendimiento del dispositivo para aumentar la duración de la batería hasta en un 14%. Este modo de uso ampliado funciona también cuando está en el modo activo y por supuesto cuando está en espera.

También tenemos una función muy interesante como es el uso del WiFi basado en ubicación. Normalmente llevamos siempre este tipo de conectividad activado para que cuando llegamos a un lugar donde tenemos una red inalámbrica conocida se conecte por este medio en lugar del 4G. El WiFi basado en ubicación hace un uso inteligente de esta función que nos permite ahorrar batería.

Desconecta la conectividad WiFi si no encuentra que estamos dentro de un área de alcance de una de las redes inalámbricas que tenemos guardadas en nuestro terminal. Una vez que detecta que estamos dentro del alcance lo vuelve a activar, mejorando el consumo de energía que esta función tiene en nuestro teléfono.

Por último podemos activar la opción de poner en cola los datos en segundo plano, de manera que el teléfono se conecta periódicamente para enviar y recibir los datos que las apps demandan en segundo plano y evita tener una conexión abierta de forma constante para esta funcionalidad.

Con todas estas configuraciones lo cierto es que la batería de tu Xperia Z3 aguantará tu ritmo sin problemas y podrás presumir de autonomía y olvidarte de ir todo el día con el cargador en el bolsillo o buscar un enchufe donde recargar en los sitios más insospechados.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos