Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotos con smartphone (I): las claves para la fotografía urbana

Fotos con smartphone (I): las claves para la fotografía urbana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Actualmente las cámaras fotográficas se han quedado relegadas para un público profesional o nostálgico. La calidad en aumento de las cámaras incluidas en smartphones está dejando atrás el uso de incómodos dispositivos que no sean un ligero y versátil teléfono.

Sin duda, los smartphones son los mejores dispositivos para realizar fotografías urbanas, tanto por su tamaño como por la oportunidad que supone llevarlos siempre con nosotros, tengamos en cuenta que en los momentos más inesperados puede surgir nuestra mejor foto.

Existen una serie de trucos o técnicas que sin duda alguna te ayudarán a llevar a buen puerto tus tomas callejeras, ya que hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de lanzarte a la aventura, aunque la aventura de experimentar es lo más emocionante.

Los amaneceres y atardeceres te ayudarán

fotos urbanas

Un amanecer y un atardecer son momentos que, en una fotografía, cuentan con una magia especial. Los amaneceres te ayudarán a mostrar calles limpias, poco transitadas, sin tráfico… Un atardecer te embelesará con la magia de sus luces, muy distintas a las que puedas captar normalmente. En ambos casos obtendrás una imagen distinta a la que sueles disfrutar de una ciudad.

Fotografiar desde las alturas es maravilloso

fotos urbanas

Ya sea desde las afueras o desde un edificio alto, fotografiar una ciudad desde las alturas aporta un punto de vista difícil de tener a diario. Buscar encuadres mágicos desde las alturas es realmente sencillo y motivador.

Experimenta con los modos predefinidos

fotos urbanas

Si vas a realizar muchas fotografías urbanas, es importante ser discreto (por si algún viandante se siente intimidado), así que usar tu smartphone con modos predefinidos específicos te ayudará bastante a tomar una gran variedad de fotos de forma rápida.

Juega con las luces

fotos urbanas

Jugar con las luces a la hora de tomar una instantánea es una buena idea: si buscas lugares coloridos conseguirás imágenes vibrantes y con personalidad propia, al igual que si usas a tu favor la iluminación urbana para tomar imágenes de edificios, personas o resaltas sombras destacables.

Busca puntos de enfoque distintos

fotos urbanas

No te quedes en la típica imagen, juega con la profundidad de campo cada vez que tengas oportunidad. Ajusta el enfoque en modo manual y experimenta enfocando puntos que otorguen personalidad a tus instantáneas.

Imágenes | Kevin Dooley | Gianni Dominici | Matthias Ripp | Ian Sane | Beverly Goodwin | Gianni Dominici

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos