Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotos con smartphone (II): las claves para fotografiar en movimiento

Fotos con smartphone (II): las claves para fotografiar en movimiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

La rutina, las calles repletas de coches, de gente pasando, de animales en movimiento, los eventos deportivos… De tal fuente de vida y confluencia siempre podemos sacar partido con nuestro smartphone.

Fotografiar imágenes en movimiento es quizá algo complejo, pero con ciertas técnicas podrás ser capaz de llevar a buen puerto tus ideas y comprobarás lo gratificante que resulta plasmar tu visión sobre la vida en una fotografía estática perfecta.

Barrido

imagen en movimiento

Para realizar una fotografía de un objeto que se mueve a cierta velocidad al pasar por delante de ti (tomar fotos de bicicletas o coches) hay que tener un problema en mente: si haces una foto sin moverte, puede que la cámara de tu smartphone “determine” que es una foto de ese entorno estático concreto y al pasar el objeto quede una mancha borrosa.

Lo mejor en estos casos es realizar un barrido. Para ello tan solo tendrás que seguir el movimiento del objeto a la hora de tomar la captura, aumentarás las posibilidades de tomar una fotografía perfecta.

Modo ráfaga

imagen en movimiento

Otro modo muy útil para sacar fotos y no perder el más mínimo detalle de un objeto o evento con muchos movimientos es usar el módo ráfaga: podrás tomar una gran cantidad de imágenes mientras la cámara sigue automáticamente al sujeto.

Modo manual

imagen en movimiento

Es muy cómodo tomar capturas usando los modos pre-definidos de la cámara de tu smartphone, pero si los desactivas y entras en modo manual, siempre podrás jugar más con el enfoque y con los valores ISO para tomar una foto que tú consideres perfecta en ciertas conficiones.

Timeshift Burst

Si quieres asegurarte de capturar una imagen perfecta en una secuencia de movimiento concreta, la función Timeshift Burst te permite capturar 30 imágenes antes de pulsar el botón de disparo y otras 30 después, tendrás 60 imágenes para buscar entre ellas la ideal.

Timeshift Video

El modo Timeshift Video también es ideal para tomar imágenes en movimiento, aunque en este caso sean en vídeo únicamente. Podrás grabar a una alta velocidad de fotogramas, y posteriormente ralentizar momentos sorprendentes para disfrutarlos a cámara lenta.

Imágenes | Eneas de Troya | Jessica Rios | Rob | Laura Valenzuela

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos