Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotos con smartphone (III): las claves para hacer retratos

Fotos con smartphone (III): las claves para hacer retratos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
image

Los smartphones sirven para fotografiar todo tipo de situaciones: momentos de la vida urbana, a tu deportista favorito mientras se encuentra en un partido… Pero sin duda el uso que más se le da a la cámara de un smartphone es otro.

Tomar retratos es el cometido de un gran porcentaje de las fotografías que se toman en un teléfono, de hecho, los populares selfies que han desatado toda una moda son ni más ni menos que retratos.

A pesar de que los selfies se tomen “un poco a la ligera”, lo ideal es tener ciertos conceptos en cuenta a la hora de tomar un retrato, el resultado de cuidar esas fotografías será mucho más satisfactorio.

Busca el mejor encuadre

retratos

Lo ideal es que “pierdas unos minutos” buscando el encuadre que más le conviene a tu retrato. Más vale plantearlo de antemano que no perder luego tiempo recortando imagen a posteriori porque no tiene el espíritu que realmente querías otorgarle.

Aprovecha los días nublados

retratos

La luz debe cuidarse y, de tomar fotografías a plena luz del sol, los resultados serán muy identificativos: obtendremos unas sombras demasiado oscuras en los rostros. Los días nublados son ideales porque hacen de difusor de luz natural, por lo que las sombras serán más suaves.

El zoom digital es tu enemigo

retratos

Cada nuevo smartphone introduce mejoras relativas a resolución y uso del zoom digital, pero el consejo de cualquier fotógrafo siempre será que evites usar zoom digital siempre que puedas: puede afectar seriamente a la calidad final de tu fotografía.

El enfoque

retratos

Un punto clave de un retrato es su enfoque. Lo ideal es utilizar el enfoque manual y que seamos nosotros los que decidamos qué nos importa del retrato, si separar el rostro del fondo, si tomar una composición completa de persona u objeto + entorno… Siempre podemos jugar con nuestro lado creativo aprovechando las capacidades del enfoque manual.

Blanco y Negro

retratos

Los retratos en blanco y negro son populares por destacar los rasgos del fotografiado fácilmente, otorgándole un toque “más dramático” si cabe. Aun así, recuerda no abusar de este efecto (ni de ningún otro), simplemente aprovéchalo en las fotografías que mejor puedan hacer uso de él.

Imágenes | Cristianhold | KINO | Carlos Reusser | Gaudencio Garcinuño | Daniel Zanini | Aritz Martinez

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos