Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía completa sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop en tus Xperia

Guía completa sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop en tus Xperia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
image

Sony se está preparando para mantener actualizados muchos de los modelos Xperia, tanto smartphone como tablets. No han querido quedarse atrás y saben que Android 5.0 Lollipop supone un cambio muy importante y todos deben estar preparados para ello.

Desde el Espacio Sony queremos mostrarte todas las novedades que vienen de la mano de esta actualización de Android Lollipop 5.0 para que puedas sacar el máximo partido de tu smartphone o tablet si todavía no conocías el nuevo entorno y todo lo que conlleva esta actualización.

La importancia de ser más práctico que visual

Your Device 1

Cabe destacar que desde la llegada de Ice Cream Sandwich a Android, el salto a Lollipop es uno de los cambios más grandes que ha tenido el Sistema Operativo del androide. Para empezar, Android 5.0 estrena la nueva interfaz Material Design, que es capaz de adaptarse a los distintos dispositivos manteniendo una apariencia de capas planas, sombras de unas sobre otras y un movimiento mucho más fluido de lo común.

El sistema de notificaciones también se ha mejorado notablemente, ahora podremos estar al tanto de las notificaciones que recibimos y además podremos elegir cómo interactuar con estas notificaciones de muchas formas distintas.

Se ha añadido un modo nuevo denominado "no molestar" , el cual es totalmente personalizable y programable por aplicaciones o en horarios establecidos, de forma que se active de manera automática.

Además de estas novedades, otro cambio muy importante es la suma de las notificaciones en pantalla de bloqueo, que podremos filtrar de forma manual para que podamos responder a mensajes sin desbloquear nuestro smartphone o tablet.

Dispositivos compartidos con más oportunidades

Por si fuera poco, la manera de compartir ficheros ahora es mucho más sencilla. Podemos decir que se han incrementado las posibilidades a la hora de compartir nuestro dispositivo con más personas. Esto es bastante interesante para poder interactuar varios familiares o amigos con un mismo dispositivo sin perjudicar a nadie.

No solo existe el modo de invitados, sino que también podemos seleccionar qué compartir con él. Además, se podrá abrir cierta información sincronizada en nuestro teléfono o en otro dispositivo cualquiera que también tenga instalado Lollipop, si por ejemplo nos lo hemos dejado en casa olvidado.

También se ha facilitado el acceso a los ajustes rápidos que llegaron a Android 4.2, de esta forma será más fácil activar WiFi, localización y Bluetooth, con una sola pulsación corta. También se añaden los ajustes frecuentes a los cuales tendremos acceso desde el panel de notificaciones.

Mayor rendimiento

Android 5 Lollipop Xta

Además de las mejoras visuales más que evidentes para los usuarios de Android 5.0, esta actualización también tiene una serie de mejoras a nivel de soporte de procesadores, concretamente está preparada para los procesadores de 64 bits, tanto en núcleos ARM como x86 o MIPS, manteniendo la compatibilidad con los de 32 bits.

Las aplicaciones fundamentales de Google para navegar por Internet, como Google Chrome, gestionar nuestros emails y calendarios con Gmail y Google Calendar o incluso para escuchar música con Google Play Music, vienen incluidas y especialmente hechas para aprovechar al máximo nuestros dispositivos. Además, aquellas que estén escritas completamente en Java, serán compatibles con los 64 bits.

Lollipop piensa en nuestra batería y por eso incluye un modo de ahorro de energía que dará 90 minutos más de vida a nuestros smartphones, además de mostrar los tiempos restantes para cargar y descargar por completo nuestro dispositivo.

Mejores fotos que nunca

188069384

Una de las mejoras más notables que trae Lollipop es la actualización de la aplicación cámara que llega con múltiples mejoras. Los fabricantes ahora tienen disponible la API completa de la cámara, haciendo más fácil el poder desarrollar aplicaciones que aprovechen el rendimiento completo de la cámara de nuestro smartphone o tablet.

Ahora las aplicaciones podrán acceer a vídeo en resolución nativa de sensor de hasta 30 fotogramas por segundo. Además permite soporte nativo a formatos raw como YUV y Bayer RAW, además de tener control total sobre los ajustes del sensor, lente y flash de forma separada.

¿Qué dispositivos Sony son compatibles con Lollipop?

Xperia Z3 Compact Gallery 02 1240x840 D4b40e38d70a9a192c7e2742778d113b

Esta actualización estarás disponible para todos los dispositivos de la gama Xperia Z Series, porque desde Sony confirman que Android 5.0 estará disponible para todos ellos desde inicios de 2015.

No es una tarea fácil el conseguir integrar una versión nueva de Android en tantos equipos, pero desde Sony se han puesto las pilas y aseguran que Android 5.0 cumple con todos los estándares necesarios en lo que a estabilidad y calidad se refiere para que puedas actualizar tu Xperia libre vía OTA, o si lo compraste con una operadora, cuando dicha operadora apruebe las modificaciones.

El listado completo de los modelos en los que se podrá recibir esta nueva actualización de Android 5.0 es el siguiente:

Esta es una larga lista de dispositivos que se actualizarán a la última versión de Android. Diez Smartphones y tres tablets que podrán disfrutar de las novedades de Android 5.0 en unas semanas.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos