Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

He intentado llenar los 32 + 200 gigas del Sony Xperia Z5: todo esto llevo en mi móvil conmigo

He intentado llenar los 32 + 200 gigas del Sony Xperia Z5: todo esto llevo en mi móvil conmigo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
image

El smartphone se ha convertido para mucha gente en el gadget más importante en su día a día, por encima de portátiles o tablets. Hacemos un uso intensivo de nuestro teléfono, donde el uso de la comunicación sólo para llamar ha pasado hace tiempo a un segundo plano. Almacenamos muchos archivos que luego queremos reproducir, por eso es importante la capacidad de almacenamiento. Vamos a ver lo que dan de sí los 32+200 gigas del Sony Xperia Z5.

El smartphone es una consola, una tele, un mp3, un ordenador o una cámara que llevamos siempre encima. Pero todo esto no sirve de nada si siempre tenemos que estar haciendo uso de una conexión de datos. No vamos a tener acceso a WiFi siempre y las tarifas de datos con las operadoras son limitadas. Si no tenemos cuidado a mitad de mes las hemos consumido. Por eso muchos contenidos los guardamos en el teléfono para reproducir sin necesidad de utilizar esta conexión a Internet.

32+200 gigas del Sony Xperia Z5

El Sony Xperia Z5 viene con 32 GB de almacenamiento interno. Es una buena cantidad de espacio más que suficiente para muchos usuarios, aunque dependiendo de su perfil se puede quedar corto. Este es el motivo por el que se incluye la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD hasta con 200GB adicionales. No significa que tengamos que adquirir una tarjeta de esta capacidad, lo habitual es buscar una según nuestras necesidades.

A la hora de seleccionar esta tarjeta es importante saber qué tipo de contenidos queremos almacenar. Si lo que buscamos es llevar toda nuestra colección de música con nosotros o reproducir series o películas que tenemos guardadas en HD nos bastará si elegimos una tarjeta clase 6 o incluso clase 4 nos bastaría. También sería suficiente si queremos capturar vídeo en HD, pero se queda corta si lo que buscamos es aprovechar la capacidad para tomar vídeos en 4K de la cámara del Sony Xperia Z5.

Porque no sólo tenemos que tener espacio en el smartphone para los contenidos que queremos llevar con nosotros, sino también para los que creamos. Y en este sentido la calidad de la cámara de fotos del Sony Xperia Z5, la posibilidad de tener fotos a 23 Mpx de definición o crear vídeos en 4K implican la necesidad de una tarjeta de almacenamiento de calidad, de clase 10 o superior. El propio smartphone nos lo advierte cuando seleccionamos el lugar de almacenamiento, donde si no tenemos la tarjeta SD adecuada podemos sufrir mermas en el rendimiento a la hora de capturar vídeo a la mejor calidad posible.

Vídeos y fotos con la mejor definición

Sd Smartphone

Un minuto de vídeo en 4K ocupa entre 400 y 450 MB de espacio. A esto tenemos que sumarle el espacio que ocupará el vídeo en calidad "WhatsApp", si lo compartimos, ya que crea una copia del mismo. Si queremos tener 5 horas de vídeos que hemos creado en 4K, algo que no es muy raro si somos aficionados a capturar eventos de nuestra vida diaria, vamos a necesitar unos 130 GB de espacio.

Las fotos también tienen un espacio importante en nuestro día a día. A la máxima calidad de la cámara, 23 Mpx. una foto puede ocupar fácilmente 12 MB. En este caso y con esta calidad de captura se pueden almacenar 1.000 fotografías que ocuparan algo menos de 11 GB. Por el contrario si utilizamos la calidad de 8 Mpx, a 16:9 una foto ocupará unos 2,60 MB, lo que supone que para el caso de los 11 GB destinados anteriormente para fotos podemos tener unas 4.333 imágenes.

Películas, series y música

Pantalla Z5

Una película en calidad 1080p ocupa aproximadamente 4 GB, lo que nos da un margen para llevar 10 películas en Full HD, o si nos vamos a series, que suelen ocupar la mitad o un poco más tendremos espacio para unos 15 o 20 capítulos más o menos, en función de la duración de los mismos, ya sean de 45 minutos o de una hora, ocupando con ello otros 40 GB.

Esto te facilita llevar una o dos temporadas de tu serie favorita con la máxima calidad para aprovechar esos tiempos muertos que tenemos muchas veces, en la hora de la comida, cuando viajamos en transporte público, etc. La pantalla de 5,2" del Sony Xperia Z5 se va a comportar a la perfección, tanto en exteriores como en interiores para la reproducción de este tipo de contenidos.

Por último tenemos que hablar de la música. En mi caso prefiero tener toda mi recopilación de canciones y discos que ocupa algo más de 40 GB. Si tenemos en cuenta que un disco completo suele ocupar entre 60 y 70 MB podemos tener 630 LPs haciendo una media ponderada, suficiente para la mayoría de los usuarios, incluso los más aficionados a la música.

Por el contrario si sois suscriptores de Spotify Premium podréis llegar al límite de 3.333 canciones almacenadas en local, lo que supone un espacio de entre 13 y 14 GB dependiendo de la duración y calidad de las mismas en la compresión. Si lo que deseas es descargar las 50.000 canciones que Google Play te permite guardar en la nube también en tu smartphone, necesitarás ocupar casi 190 GB, por lo que no te quedaría mucho espacio para otros archivos multimedia, aunque queda el almacenamiento interno de 32GB.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos