Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía definitiva del Sony Xperia E4g: esto es todo lo que debes saber

La guía definitiva del Sony Xperia E4g: esto es todo lo que debes saber
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Los teléfonos de gama de entrada en Android han mejorado de forma notable en los últimos años. Hoy en día tenemos terminales en esta gama que el año pasado se habrían clasificado sin lugar a dudas en la gama media del sector. Un ejemplo es el recientemente presentado Sony Xperia E4g, al que vamos a realizar un exhaustivo repaso para que conozcas todas sus características y funcionalidades.

Para empezar destacamos que el Xperia E4g estará disponible en dos colores, tanto en blanco como en negro, manteniendo las características de diseño de la marca y con un acabado que da muy buen tacto, con buen agarre que evita la sensación de que el terminal se nos escapará de las manos en cualquier momento.

Diseño y características del Xperia E4g

Xperia E4g Pantalla

Dispone de una pantalla qHD brillante de 4,7", que junto sus dimensiones de 133 x 71 x 10,8 mm y un peso de 135 gramos, hacen que sea un móvil adecuado para manejar con una sola mano. A esto nos ayudarán sus esquinas con bordes redondeados y el botón lateral, fácilmente identificable con sólo pasar el dedo por el borde.

Su pantalla monta un panel IPS con una resolución de 540 x 960 pixels, con una densidad aproximada de 234 ppi. Este aspecto es quizás donde más se nota que es un terminal de entrada, aunque su resolución es más que suficiente para ver correctamente todo tipo de contenidos.

Su procesador es un MediaTek MT6732 un Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 que utiliza para el soporte gráfico la GPU Mali-T760MP2, un procesador muy eficiente para la multitarea. Le acompaña 1GB de memoria RAM y una memoria interna de 8GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32GB, además de la conectividad 4G.

Xperia E4g Fotos

Respecto a su apartado multimedia del Xperia E4g, su cámara trasera dispone de un sensor de 5 megapíxeles con un zoom digital de cuatro aumentos que te permite grabar vídeo a 1080p, mientras que la frontal se va a los 2 megapíxeles y se pueden realizar videoconferencias con una calidad de 720p.

La cámara además incorpora el reconocimiento automático de escenas, lo que permite determinar cuál es el mejor ajuste para hacer la mejor foto posible. Además añade la posibilidad de fotografía HDR (High Dynamic Range, rango dinámico alto) para que las fotos no tengan zonas ni muy oscuras ni muy blancas. A todo ello le acompaña un estabilizador de imagen y el etiquetado geográfico, para añadir ubicación a tus fotos de forma automática si así lo deseas.

Pero una de las características que más nos fijamos últimamente es la batería. Este Xperia E4g tiene una batería de 2.300 mAh, que te asegura hasta dos días de duración con un uso habitual o siete horas de reproducción de vídeo, más de doce horas y media de conversación, lo que no está nada mal.

Incluso podrías ampliarla con el modo STAMINA de Sony, que te permite aumentar hasta cuatro veces más la duración de tu batería. Este modo de funcionamiento está pensado para activarse cuando nos queda poca batería, puesto que cuando se apaga la pantalla, las aplicaciones y servicios en segundo plano, así como el tráfico de datos se detienen, reanudándose automáticamente al volver a encenderse la pantalla.

Todo ello está movido por Android 4.4.4, aunque quizás aquí para un móvil que sale en el segundo trimestre de 2015 muchos hubieran esperado la versión 5, sobre todo pensando que es algo que si ofrece uno de sus rivales en la gama de entrada como el Motorola E4G.

La personalización en la pantalla de inicio, todo lo que necesitas al alcance de tu mano

Pero para resultar un terminal más atractivo en la gama de entrada incorpora un opción muy interesante de personalización de la pantalla de inicio para hacerla más fácil de utilizar, incluso aunque no hayamos utilizado nunca un smartphone. De esta forma siempre tenemos a mano aquellas aplicaciones y servicios que más utilizamos.

Tenemos la opción de volver en todo momento al modo tradicional y la pantalla personalizada, por lo que no hay problema si por cualquier motivo no nos adaptamos a esta interfaz personalizada, por lo que tenemos dos opciones para elegir.

Por último, si cambiamos o migramos desde otro teléfono tenemos una utilidad que nos facilita la migración de tu viejo teléfono al nuevo. De esta forma el tránsito entre ambos terminales y el traspaso de datos es más rápido y, sobre todo, sencillo para un usuario que no necesariamente tiene que tener grandes conocimientos sobre estas cuestiones, por lo que una aplicación que nos guía paso a paso es de gran ayuda.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos