Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía para organizar la compra con Android

La guía para organizar la compra con Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
image

¿Cuántas veces no has ido a comprar y se te ha olvidado la lista en casa? O aún peor ¿cuántas veces has ido a comprar sin saber ni lo que te hace falta en el frigorífico o en la despensa? Todo eso se puede arreglar si echamos un vistazo en profundidad a las distintas aplicaciones que tenemos en Google Play.

Desde el Espacio Sony queremos facilitaros esta tarea dandoos a conocer las mejores aplicaciones para controlar y organizar mejor las compras del día a día.

Organiza tu compra desde tu Xperia

Hoy te mostramos cómo desde la web de Google Play podrás encontrar cualquier tipo de aplicación que necesites usar en tu smartphone o tablet de Sony, y más concretamente, aplicaciones que te ayudarán a organizar la compra en tu smartphone bajo Android.

Entre las aplicaciones que hay en el catálogo, podemos elegir diferentes temáticas, pero hoy vamos a centrarnos sobre todo en aplicaciones para organizar la compra de la forma más óptima posible. A continuación de enumeramos once aplicaciones interesantes.

1.Lista de compra - myShopi

Compra01

Si hay una aplicación intuitiva que nos puede ayudar a realizar de forma rápida y sencilla una lista de la compra esa es precisamente myShopi. Podemos pinchar en las imágenes de los distintos artículos, examinando categorías o incluso buscándolos introduciendo varias letras de los productos desde nuestro smartphone o tablet.

Posee una base de datos bastante extensa de artículos predefinidos con más de 1000 artículos creados, pero también nos da la posibilidad de agregar más tipos. Podemos agregar notas en cada artículo añadido o incluso especificar la cantidad.

Se pueden crear múltiples listas indicando por ejemplo qué comprar en distintos supermercados, ya que, en algunas ocasiones nos interesará más comprar ciertos productos en unos u otros. Contamos con un historial de artículos más comprados para añadirlos fácilmente, además de poder mandarnos la lista vía email.

Compra myshopi

Lista de compra - myShopiCompras

2. Lista de compras

Esta aplicación tiene una interfaz algo más simple, pero las posibilidades que ofrece son también bastante interesantes a la hora de organizar bien una lista de compra. Permite añadir productos a una lista de compra y luego subrayarlos o marcarlos como comprados.

Desde la aplicación podemos crear backups e incluso insertar fácilmente mediante nuestra voz, distintos productos a la lista de la compra o a la propia aplicación. Aunque la interfaz es simple, las posibilidades que ofrece son bastante interesantes de cara a organizar bien una compra.

Compra 02

Lista de compraCompras

3. Google Keep

Google Keep también puede ser una buena solución para organizar nuestra compra, ya que con esta app podemos anotar cualquier tipo de texto, crear listas e incluso compartirlas con familiares y amigos.

Además, Google Keep cuenta con recordatorios según posición, así que si vamos a comprar en distintos establecimientos, podemos marcar la posición de cada lugar para que en cada uno nos recuerde qué alimentos debemos comprar en ese establecimiento. También cabe destacar que con esta app tendremos la lista sincronizada en todos nuestros dispositivos, smartphone, tablet, pc, etc.

Compra 03

Google KeepProductividad

4.Contador de Calorías (MyFitnessPal)

Contador de calorías, o MyFitnessPal, es otra app que nos puede ayudar mucho a organizar nuestra compra, sobre todo si somos de esas personas que controlan hasta la última caloría que ingieren en forma de carbohidrato, grasa o proteína.

Con MyFitnessPal podemos averiguar rápidamente el contenido nutricional de los alimentos que compramos mediante su buscador interno de alimentos o escaneando el código de barras. De esta forma, podemos confeccionar un menú rápidamente y comprobar si lo que queremos comprar puede formar o no parte de nuestra dieta.

Compra 03

MyFitnessPalCompras

5.Contador de Calorías FatSecret

Compra05

Otra app que os recomendamos si sois de esas personas que llevan la dieta al milímetro es FatSecret. A diferencia de MyFitnessPal, su base de datos es algo más extensa en España y además permite añadir más alimentos a su base de datos de una forma bastante sencilla, indicando el contenido nutricional de los alimentos al completo.

Sin duda, entre MyFitnessPal y FatSecret es complicado elegir, lo mejor es que descargues ambas, las pruebes y elijas tú mismo en función de tu gusto. Yo desde luego, me quedo con FatSecret.

Compra 03

Contador de Calorías FatSecretCompras

6.Out of Milk Lista de la Compra

En el caso de Out of Milk, además de las funcionalidades típicas de este tipo de aplicaciones, permite también el escaneo del código de barras de los productos, planificación de una lista de la compra y algo que me parece que la convierte en una aplicación única: una lista de productos que tenemos en la despensa.

De esta forma, podemos ir marcando cómo van las existencias de los distintos productos, para poder comprar nuevos alimentos cuando veamos que nos van quedando pocos en el frigorífico y en la despensa.

Compra 03

Out of Milk Lista de la CompraCompras

7.Barcode Scanner

Bc

Anteriormente hemos mencionado FatSecret y MyFitnessPal, ambas tienen lector de código de barra incluido, pero si no nos apetece conocer la información nutricional y preferimos buscar información en Internet directamente, podemos utilizar una aplicación de lectura de código de barras como Barcode Scanner.

Con esta app, utilizando la cámara de nuestro smartphone o tablet, podremos escanear cualquier código de barras o código QR que encontremos en los productos que queramos comprar.

Compra 03

Barcode ScannerCompras

8.Listas de Compra (con widget)

Esta aplicación permite gestionar varias listas diferentes y en cada una de ellas podemos tachar o directamente borrar los productos que compremos pulsando sobre ellos. Hasta aquí, sus funcionalidades son comunes al resto de aplicaciones para generar listas de la compra.

Sin embargo, esta aplicación tiene una opción que destaca sobre las demás: podemos configurar un widget de forma que tendremos nuestras listas siempre a la vista en nuestro escritorio Android, así no tendremos por qué abrir el programa continuamente, pudiendo ver de un simple vistazo todo.

Compra 8

Listas de Compra (con widget)Compras

9.Evernote

Para finalizar, otra app que puede sernos de gran utilidad si deseamos tener una compra bien organizada, sin duda alguna es Evernote. Esta aplicación también está disponible para PC, con lo cual, podremos sincronizar fácilmente nuestras notas o en este caso la lista de la compra y llevarla a cualquier parte.

Además, como posee un sistema de notas avanzado, también podemos organizarlo o añadirlo a nuestra lista de tareas, programar alarmas, etc.

Compra 8

EvernoteProductividad

La lista de la compra en tu Xperia

Ya no es necesario gastar papel y boli para tener una lista con todos los alimentos y productos que necesitamos comprar para nuestro hogar. Son múltiples las opciones disponibles en Google Play.

Es una gran ventaja contar con aplicaciones de este tipo que almacenan la información de forma que podemos compartirla con cualquier persona o incluso enviárnoslas a nuestros emails para luego poder seguir modificando o mejorando la lista de la compra.

Además, algunas de ellas aportan información extra muy interesante que nos ayudará a conocer, por ejemplo, el precio aproximado de una compra que tengamos que realizar o incluso qué frutas y verduras están de temporada.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos