Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La tinta electrónica: ¿cómo es de competitiva respecto a otras tecnologías para wearables?

La tinta electrónica: ¿cómo es de competitiva respecto a otras tecnologías para wearables?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
image

Las necesidades de los usuarios evolucionan y, por suerte, las tecnologías suelen acompañar dichas evoluciones y arroparlas aportando novedades que hacen el día a día un poco más sencillo y más eficiente.

La moda de los wearables trae consigo una amplia gama de dispositivos adaptados a todas las necesidades personales: tenemos el Sony SmartWatch 3, un reloj inteligente que se adapta a cada usuario, o las Sony SmartBand para registrar todas las actividades diarias o la destacada Sony SmartBand Talk, que incluye función de llamada y tinta electrónica en su pantalla. La tecnología de tinta electrónica tiene aún muchas sorpresas por darnos, pero ¿cómo son de competitivas estas pantallas?

Así funciona la tinta electrónica

Tinta electrónica wearables Sony

La tinta electrónica es una tecnología puntera que permite crear pantallas planas, delgadas como una hoja de papel, y totalmente flexibles, tanto que se pueden enrollar perfectamente. La información que emite una pantalla de tinta electrónica generalmente suele presentarse en blanco y negro.

Habitualmente, las pantallas de otras tecnologías de imagen han sido grandes o ha sido complicado compaginar calidad, consumo y rendimiento a la hora de modificar sus tamaños o de adaptarlas a dispositivos con diseños especiales muy específicos.

Las pantallas de tinta electrónica están formadas por tres capas de hasta 3 mm de grosor en conjunto. Una de ellas cuenta con microtransmisores eléctricos, otra con polímero y la tercera cuenta con una lámina protectora.

Tinta electrónica wearables Sony

Dentro de la capa de polímero encontramos una matriz con millones de cápsulas que flotan en un gel que permite su estimulación electromagnética. Gracias a dicha estimulación cada cápsula, compuesta por pigmentos blancos y negros, se muestra blanca o negra, según se requiera.

Este tipo de pantallas cuentan con un consumo realmente reducido, gracias a la ausencia de retroiluminación y la capacidad de no necesitar voltaje una vez se representa un gráfico o texto en ella. Su contraste y su mayor brillo, que permiten que se pueda ver perfectamente desde cualquier ángulo e incluso a plena luz del sol, estas propiedades la hacen idónea para usarse en dispositivos wearables curvos y permitir que la batería de éstos dure mucho más.

La tinta electrónica en los wearables

Tinta electrónica wearables Sony

Sony ha sido una de las empresas pioneras en ofrecer tinta electrónica en sus dispositivos wearables. Tenemos el Sony SmartBand Talk, un SmartBand muy elegante que cuenta con capacidad de registrar toda nuestra actividad diaria, de permitirnos realizar y recibir llamadas directamente con ella.

Pero sin duda la capacidad estrella del Sony SmartBand Talk es la incorporación de una pantalla curvada con 320x320 píxeles de resolución y con tecnología de tinta electrónica, que le confiere una nitidez y un contraste únicos en cualquier situación, mayor duración de batería y mayor tiempo de conversación.

Tinta electrónica wearables Sony

Este tipo de pantallas son tan interesantes que los diseños de wearables del futuro podrían pasar por contar con ellas mucho más a menudo. Sony pretende diseñar nuevos dispositivos como relojes de nueva generación con tinta electrónica.

Gracias a ello, el diseño primaría por encima de las capacidades, haciendo que la pantalla y el propio dispositivo pueda adaptar cualquier forma (incluso la correa usaría tinta electrónica) gracias a la facilidad de construcción y flexibilidad que aportan, también serían más ligeros y contarían con mayor autonomía.

Imágenes | Xataka | Xataka Ciencia

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos