Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 11 aplicaciones de Sony con las que aprovechar tu Xperia al máximo

Las 11 aplicaciones de Sony con las que aprovechar tu Xperia al máximo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

En este Espacio nos gusta que los usuarios de Sony expriman sus terminales Xperia, así que nada mejor que hablar sobre las 11 aplicaciones de Sony con las que podrás aprovechar tu Xperia al máximo.

Entre las aplicaciones más destacadas, nos encontramos con TV SideView que nos ayudará no solo a controlar nuestro Smart TV, sino también otros dispositivos de Sony, además de gestionar la programación que están emitiendo, Motion Shot para aprovechar al máximo nuestras fotografías y muchas más.

1. Mando de TV Sony: TV SideView

Sonyapp1

Para empezar, nos encontramos con la aplicación TV SideView, una app de Sony que nos servirá como mando a distancia universal y que además incorpora guía de TV para que te sea más fácil controlar la programación y así poder ver los programas que más te gusten y controlar todo desde tu smartphone.

Además de las funciones comunes de los mandos a distancia, con esta aplicación podrás grabar y comentar los programas que más te gustan de la televisión en directo gracias a la interfaz con la que cuenta. Una de las ventajas de esta APP es que no solo funciona únicamente con Smart TVs sino que también funciona con todos los productos de Sony. Acciones como navegar para buscar contenido adicional y enviarlo a la televisión o recibir recomendaciones de contenidos similares a tus programas favoritos entre otras cosas.

Descargar gratuitamente en Google Play

2. Motion Shot

Sonyapp2

Si eres un amante de la fotografía, no puede faltar en tu smartphone Motion Shot. Con esta aplicación podrás capturar una película corta, es decir, capturar un movimiento completo en varias imágenes, pero creando una sola imagen. Es una aplicación perfecta para crear imágenes animadas con escenas de acción como por ejemplo eventos deportivos, animales, niños, amigos, vehículos y otros objetos en movimiento.

Además, también se pueden agregar distintos efectos como fade-in / fade-out, establecer el número de secuencias de animación y especificar otros ajustes para crear una animación original. Tras todo esto se puede compartir el resultado en cualquier red social o subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube.

Descargar gratuitamente en Google Play

3. Conexión Fácil NFC

Sonyapp3

Una de las tecnologías más novedosas en los últimos tiempos es precisamente la conexión NFC, que nos permite, entre otras cosas, intercambiar datos de forma mucho más rápida entre dos terminales con conexión NFC, mucho más rápido que por Bluetooth u otro tipo de conexión. Para ello, la aplicación Conexión fácil NFC, nos permite conectar nuestro Xperia con otros dispositivos Sony compatibles con NFC, como auriculares, altavoces, etc.

Su uso es muy sencillo, únicamente deberíamos unir nuestro smartphone a la marca N del dispositivo Sony con el que queramos emparejarlo y conectarlo. El listado de dispositivos compatibles con esta tecnología es bastante alto y si se va a utilizar NFC con smartphones que poseen Android 4.1 o superior, realmente no sería necesario descargar esta aplicación.

Descargar gratuitamente en Google Play.

4. PlayMemories Mobile

Sonyapp4

Otra de las aplicaciones que no puede faltar en nuestro Xperia si queremos aprovechar nuestra cámara Sony, es PlayMemories Mobile. Si disponemos de una cámara Sony compatible con Wi-Fi, esta aplicación nos permitirá sacarle el máximo partido ya que, podremos enviar fácilmente fotos y vídeos desde nuestra cámara a nuestro smartphone y además las imágenes de alta calidad se pueden compartir rápidamente por las redes sociales.

También podemos utilizar el sistema de disparo remoto, gracias a el cual convertiremos nuestro Xperia en un mando a distancia de nuestra cámara. Estas son las ventajas de disponer de varios dispositivos de la misma marca Sony, ya que siempre suele haber compatibilidades que nos permiten aprovechar estas ventajas.

Descargar gratuitamente desde Google Play

5. PlayMemories Online

Por si fuera poco, Sony cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube para nuestras fotos que podemos gestionar desde la aplicación PlayMemories Online. PlayMemories es un servicio que ofrece Sony para almacenar fotos y vídeos en la nube. Gracias a esta aplicación se pueden sincronizar las fotografías y vídeos que realices con tu smartphone de forma segura, automática y gratis.

Además, ofrece la posibilidad de crear colecciones de fotos memorables para luego compartirlas con familiares y amigos. Es ideal para todos aquellos que estén buscando un servicio gratuito en el cual almacenar y organizar de forma automática las fotos, sin necesidad de gestionar ni elegir las fotos, además de permitir crear y guardar álbumes completos.

Descargar gratuitamente en Google Play.

6. Sociallife

Socialife es una aplicación de Sony gracias a la cual podrás gestionar todas las noticias que más te interesan de forma rápida y sencilla. Además, está unida a las distintas redes sociales Facebook y Twitter, Youtube, blogs y artículos recogidos en una fuente de noticias muy práctica. Sea cual sea tu temática preferida, tendrás las últimas noticias más destacadas a tu alcance.

El registro es muy sencillo ya que puedes aprovechar tu cuenta de Facebook para integrarla en Socialife, pudiendo ver además las últimas historias, gustos de otros usuarios y las distintas fotos que sueles tener en tu historial de noticias. Además con esta app podrás ver todos los titulares de noticias de tus webs favoritas agregando su enlace RSS.

Descargar gratuitamente en Google Play.

7. App Remote

Una aplicación más que no puede faltar en tu smartphone es App Remote, gracias a la cual podrás conectar tu Autoestéreo de Sony con tu smartphone de Sony de forma segura y con posibilidad de realizar un control de fuente bidireccional. Cuenta con reconimiento de voz y algunas funciones interesantes de lectura en voz alta de texto entre otras características interesantes.

Posibilidad de controlar la música o aplicaciones, comunicaciones de voz, lectura en voz alta de notificaciones como SMS o correos electrónicos que recibas, además de mensajes vía Twitter, Facebook o incluso el calendario. Son múltiples las posibilidades que ofrece esta app.

Descargar gratuitamente en Google Play.

8. File Manager

Sonyapp7

Una excelente app a la que podrás sacar mucho partido es File Manager, desde la cual tienes la oportunidad de administrar tus archivos mediante el servidor inalámbrico portátil WG-C20 y USB Flash Drive de Sony. Se puede navegar, copiar y borrar contenido de la serie GT-C20 y SA sin necesidad de ser root.

Es la mejor forma de respaldar archivos de tu Xperia o Xperia TAB por medio de la memoria USB SA de Sony y sin necesidad de contectarlo a tu ordenador.

Descargar gratuitamente en Google Play.

9. Xperia Lounge

Una gran aplicación para disfrutar del mayor entretenimiento en tu smartphone es Xperia Lounge, gracias a la cual podrás ver vídeos adaptados exclusivamente a tus gustos, ofertas y concursos VIP. Dispondrás de una oferta muy amplia de películas, música, deporte, consejos, aplicaciones y juegos que están en constante actualización.

Los usuarios tienen varios niveles de acceso en función del gasto que quieran realizar y de sus necesidades con una versión plata y otra versión oro en la que hay un mayor acceso a todo tipo de contenidos. Además también dispone de aplicación web en la web xperialounge.com.

Descargar gratuitamente en Google Play.

10. Privilege Plus

Sonyapp10

Si te gusta disfrutar del mundo del entretenimiento, Privilege Plus es una app gracias a la cual podrás ver películas, episodios de tus series favoritas de televisión y vídeos de la temática que más te gusta. Las ofertas promocionales varían según el mercado y podrás descargar todo mediante 3G, 4G o Wi-Fi.

Además, funciona mediante descarga progresiva, gracias a la cual podrás ver directamente el contenido de esta app a través de ChromeCast o Miracast en tu televisión, enviándolo todo a través de tu smartphone.

Descargar gratuitamente en Google Play.

11. Xperia Diagnostics

Sonyapp11

Por último, te recomendamos una app mediante la cual podrás ejecutar diferentes pruebas en tu dispositivo, y así comprenderás mejor las distintas funciones hardware y software de tu Xperia, gracias a Xperia Diagnostics. Además, podrás ver distinta información útil como el nombre de tu modelo de teléfono, versión de Android instalada y otros datos.

Con Xperia Diagnostics podrás evaluar al completo el rendimiento de tu teléfono y además tendrás también una serie de recomendaciones y soluciones adaptadas a cada caso en particular para que la funcionalidad de tu teléfono esté bien aprovechada.

Descargar gratuitamente en Google Play.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos