Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 16 mejores aplicaciones de geolocalización en Android

Las 16 mejores aplicaciones de geolocalización en Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

La geolocalización es una tecnología muy útil cuando está bien utilizada ya que puede ayudarnos a solventar infinidad de pequeños problemas en nuestra vida cotidiana como es disponer de mapas en el móvil o encontrar el coche en un parking, pero también se utiliza la geolocalización para poder jugar online en el mundo real o para ligar.

Veamos algunas de las aplicaciones más interesantes, divertidas o diferentes que podemos encontrar para Android y que pueden hacernos la vida más fácil, o de las que simplemente podemos disfrutar.

Tinder, la aplicación de moda para ligar

1672215-inline-1-tinder-screen-grey.jpg

Si hay una aplicación que hoy en día llevan todos los solteros en su smartphone, esa es Tinder. Se trata de una aplicación sencilla para ligar en la que simplemente se te muestra una fotografía de las personas que te pueden interesar. Si ambos le dais al ‘me gusta’ de la foto del otro podréis empezar a chatear, y quién sabe si algo más.

Pero lo más interesante de Tinder y que muchos desconocen, es que utiliza la geolocalización y tu perfil de facebook para mostrarte a personas cercanas a tu círculo y así, maximizar las posibilidades de éxito de la aplicación.

tinderlogo.jpeg

TinderEstilo de vida

Car Locator ¿Dónde he aparcado el coche?

carlocatormain.jpg

¿Cuántas veces has aparcado y con las prisas no te has fijado dónde dejabas el coche? Para estas ocasiones Car Locator es la aplicación adecuada. Car Locator te ofrece una forma sencilla de guardar la localización exacta de tu coche con la posibilidad de enviársela a otra persona.

Dispone de un mapa que te marca la localización de tu coche, puedes consultar los lugares en los que has aparcado con anterioridad, e incluso te ofrece las direcciones para llegar al lugar del estacionamiento y un radar que te muestra la distancia a la que se encuentra.

51uxrwxiwhl._sl500_aa300_.png

Car LocatorTransporte

Waze, los mapas sociales

Waze posee una de las comunidades sociales más amplias para controlar el tráfico. Gracias a sus millones de usuarios y la interacción de estos con Waze mientras conducen, nos encontramos con una aplicación capaz de ofrecerte información en tiempo real sobre el estado del tráfico en cualquier lugar.

Además dispone de navegación guiada por voz paso a paso, se aprende tus destinos frecuentes, mapas siempre actualizados, y la posibilidad de añadir amigos con los que interactuar desde la aplicación.

waze-logo.jpg

WazeTransporte

Foursquare, un clásico con una nueva cara

Si quieres hacer algo diferente, cenar, ir a tomar una copa, o cualquier cosa que se te ocurra, en Foursquare encontrarás los lugares más cercanos a ti, organizados por categorías, con críticas, fotos y recomendaciones de los lectores.

Ya no podrás hacer check in, ni conseguir badges (para eso está Swarm), pero tienes toda la información en el mismo lugar y con un diseño más moderno y atractivo.

foursquare-icon-512x512.png

FoursquareViajes

Sacracy RPG, vuelve a la edad media

Sacracy RPG es un juego de rol que te lleva a una Edad Media repleta de criaturas peligrosas a que debes combatir. Para ello tienes dos opciones: el modo sofá, que te permite moverte por el mundo virtual desde la comodidad de tu salón; o el modo GPS, que te obliga a moverte por el mundo real para mover a tu personaje. De este modo vivirás el juego desde otro punto de vista.

sacracyrpg.png

Sacracy RPGJuegos

Grindr, la aplicación que cambió la forma de relacionarse de los gays

grindr.jpg

Si hubo una aplicación que en su momento marcó la diferencia gracias a la geolocalización, esa fue Grindr. Grindr fue la primera aplicación en mostrar los hombres -es una aplicación gay- a nuestro alrededor para facilitar las conexiones románticas organizándolos por proximidad. El resultado es altamente efectivo y ha sido toda una revolución entre homosexuales.

grindr-logo.jpg

GrindrSocial

Google Now Launcher, tus notificaciones cuando más las necesitas

Google Now es un perfecto organizador de tu agenda. Sabe cuando coges un avión te organiza la ruta para evitar el tráfico de camino al aeropuerto (o hacia el trabajo diario), te avisa de la hora a la que tienes que salir de casa. Si por el contrario vas en transporte público te informa de cuál es el próximo tren en llegar. Pero también te avisa de cosas útiles como lugares cercanos donde comer, etc. Y todas estas notificaciones te las dará dependiendo del lugar en el que te encuentres. Todo adaptado a tu posición.

Google Now Launcher te permitirá tener ese asistente personal en tu pantalla de inicio.

1393486994_unnamed.png

Google Now LauncherHerramientas

Swarm, la otra mitad de Foursquare

swarm-iphone-screenshots.jpg

Hace poco Foursquare se dividió en dos y Swarm se quedó con la parte de los checkins. Se trata de una aplicación con muchos detractores por el simple hecho de haber dividido otra en dos, pero hay que reconocerle que rellena el hueco que dejó Google Latitude permiténdote saber dónde se encuentran tus amigos en todo momento.

swarm_bee_logo.png

SwarmLocal

Google Maps, el clásico

google_mapstwo_views.jpg

Ninguna lista sobre aplicaciones de geolocalización está completa sin Google Maps, probablemente la aplicación de mapas más utilizada. Google Maps dispone de los mapas de más de 220 países, guías por voz para llegar a cualquier lugar andando, en coche o en bicicleta, actualizaciones de tráfico de más de 15.000 ciudades y, sobre todo, dispone de Street View.

google-map-logo.png

Google MapsLocal

Tourist eye, una guía para tus viajes

tourist-eye-informacion.jpg

Cuando viajas al extranjero normalmente no tienes internet a no ser que encuentres alguna WiFi abierta. Tourist Eye lo sabe y te permite utilizar la aplicación offline en todo momento. Pese a no utilizar internet, Tourist Eye te ayuda a planear tus viajes en un momento ayudándote a que no se te olvide nada importante, recomendaciones de lugares cercanos cuando estás de viaje, guías con textos, fotos y mapas offline y todo perfectamente personalizable.

tumblr_static_512x_2x.png

Tourist EyeViajes

Foodspotting, para encontrar el lugar perfecto para comer

r-foodspotting-large570.jpg

Si tienes que comer pero no te sirve cualquier cosa Foodspotting te ayuda a encontrar el lugar perfecto en el que sirvan la comida que más te apetece en ese momento. Se trata de una aplicación muy visual y social, en la que encontrarás opiniones de otros clientes de los restaurantes de tu alrededor para que puedas escoger el lugar adecuado.

foodspotting.png

FoodspottingLocal

NSA Photo Spy, para espiar a tus vecinos

¿Quieres saber qué sucede a tu alrededor? NSA Photo Spy te sitúa en el mapa y te muestra todas las fotografías geolocalizadas que se publican a tu alrededor en servicios como Flikr, Instagram o Places entre otros. Así te enterarás de todo.

Si por el contrario quieres saber lo que sucede en la otra punta del mundo, sólo tienes que mover el marcador por el mapa y podrás acceder a las fotos publicadas con geolocalización en todo el planeta.

nsa.png

NSA photo spyFotografía

Citymapper, para consultar rutas urbanas

650_1000_cityplanner.png

Citymapper es una completa aplicación para encontrar rutas en grandes ciudades, pero lo que hace diferente a Citymapper es la gran cantidad de opciones que nos ofrece. La aplicación es capaz de generar rutas a pie, en transporte público informándonos del tiempo que queda para cada línea, en bici ofreciendo información de los servicios públicos de bici, y en taxi incluye un precio aproximado de la carrera.

Citymapper no está disponible en todas partes, pero ya se puede disfrutar en Barcelona y Madrid.

citymapper.png

CitymapperTransporte

Ingress, el juego más popular

Ingress es un juego de estrategia, con un gran aporte social, que utiliza el mundo real como tablero para jugar. Un juego global que propone misterios, intrigas y una competición a nivel global.

Científicos europeos han descubierto una energía misteriosa de origen desconocido, tampoco saben su propósito pero creen que influencia al cerebro, por lo que ha nacido La Resistencia, para proteger a las personas que han sobrevivido.

ingress_logo.png

IngressJuego

Google Skymap, para aficionados a la astronomía

Si eres aficionado a la astronomía seguramente conozcas Google Skymap, una aplicación muy útil que te ayuda tanto a reconocer las estrellas que estás mirando, como a encontrar aquella estrella o planeta que buscas. Tan solo tienes que apuntar al cielo y tu Android se encargará de hacer todo el trabajo.

Muy útil tanto si te gusta utilizar el telescopio, como si quieres observar el cielo a simple vista y aprender a reconocer estrellas y constelaciones.

image1.png

Google Sky MapReferencia

Rutastic, para runners, ciclistas y deportistas de todo tipo

Runtastic es una aplicación para hacer ejercicio que, al igual que otros cuantificadores, mide diversos parámetros de tus entrenamientos para que puedas ver tu progresión y marcarte metas. La aplicación ofrece gráficos, estadísticas y entrenamientos diarios para mantenerse siempre en forma.

Si eres runner o ciclista, Runtastic tiene la posibilidad de trazar en el mapa los entrenamientos que haces en tiempo real.

runtastic-logo.jpg

RuntasticDeporte

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos