Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las mejores aplicaciones Android y técnicas para ser productivo y tomar notas en clase

Las mejores aplicaciones Android y técnicas para ser productivo y tomar notas en clase
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Nuestro día se compone de muchas horas y esas horas, al menos en el caso de la mayoría de personas, se gastan entre trabajo o estudios y nuestra vida personal. Es muy importante saber como rendir adecuadamente.

Gracias a los smartphones y tablets podemos simplificar nuestras tareas productivas diarias. Sus aplicaciones nos ayudarán muchísimo en ello, de hecho, ya sustituyen a herramientas imprescindibles hasta hace pocos años. También sería interesante aprender una serie de trucos para potenciar esa productividad.

Una vida productiva, una vida plena

Productividad

Organizar nuestras horas es vital, tengamos en cuenta que el tiempo pasa y no vuelve, tan simple, pero tan real. No sería de mucho agrado darnos cuenta que hemos desperdiciado absurdamente un tiempo laboral, estudiantil y personal precioso.

Por suerte, existen técnicas muy sencillas, aparte de las herramientas físicas, que nos permitirán rendir mucho más sin darnos casi cuenta. Aquí dejamos algunas de las más interesantes:

  • Empieza por la parte más difícil de la jornada de estudio o trabajo.

  • Realiza tareas similares para no perder el hilo y el ritmo.

  • Evita las notificaciones constantes en ordenadores o smartphones.

  • Toma descansos guiándote por la técnica del pomodoro.

  • Deja planeado lo que continuarás haciendo antes de tomar el descanso.

  • Evita hacer el mismo trabajo dos veces.

  • No sub-vocalices mientras lees para ti mismo, serás más veloz leyendo textos.

  • Reserva tiempo en tu calendario para tus cosas importantes.

  • Planifica el día siguiente.

Para llevar todas estas propuestas a buen fin tienes cientos de aplicaciones disponibles para tu smartphone o tablet, pero vamos a seleccionar unas cuantas que te demostrarán lo útiles que pueden ser en tu productividad diaria.

Inbox by Gmail

Aunque tu bandeja de entrada debería facilitarte la vida y el trabajo, a menudo te la complica y acabas estresándote porque no te aclaras con tanto correo. Por eso el equipo de Gmail ha diseñado Inbox: para que te organices mejor y te centres en lo más importante.

Inbox by Gmail

Inbox by GmailProductividad

IFTTT

Haz que Internet haga el trabajo por ti. IFTTT te permite crear poderosas conexiones con una sentencia simple: "si esto, luego aquello". ¡Activa tus canales y crea fórmulas en IFTTT! Las fórmulas son conexiones entre tus canales que desbloquean vías de comunicación totalmente nuevas entre tus servicios y dispositivos.

IFTTT

IFTTTProductividad

RealCalc Scientific Calculator

Una calculadora científica completa en tu smartphone o Tablet. ¿Necesitas usar fracciones, o minutos, o segundos, grados? También tienes disponible el modo de uso apaisado y muchas más opciones donde escoger.

RealCalc Scientific Calculator

RealCalc Scientific CalculatorProductividad

Business Calendar

Business Calendar es una aplicación bastante completa que se puede sincronizar con tus calendarios Google. Cuenta presentación gráfica y textual, vista de mes y día, eventos y agenda, vista de año con codificación de colores, función de búsqueda, widgets configurables y muchas más funciones.

Business Calendar

Business CalendarProductividad

CamScanner

CamScanner te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs. Todo ello usando la cámara de tu móvil, así podrás escanear recibos, notas, facturas, tarjetas de visita, certificados...

CamScanner

CamScannerProductividad

  • Desarrollador: IntSig Information Co.,Ltd
  • Precio: Gratis
  • Descarga en: Google Play Store

Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Una vez instalado Dropbox en tu ordenador, cualquier archivo que guardes se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, en tu dispositivo Android e incluso en el sitio web de Dropbox. Con la aplicación de Dropbox, puedes disponer de todo lo que te importa en cualquier parte.

Dropbox

DropboxProductividad

Evernote

Evernote es el lugar de trabajo moderno que te ayuda a ser más productivo. Escribe notas de todo tipo, desde listas cortas hasta investigaciones más largas y accede a ellas desde cualquier dispositivo. Recopila artículos web, notas escritas a mano y fotos para tener toda la información en un solo lugar. Encuentra tu trabajo rápidamente con el potente buscador de Evernote.

Evernote

EvernoteProductividad

Google Keep

Apunta rápidamente todo lo que te pase por la cabeza y consúltalo donde quieras con Google Keep. Graba un recordatorio de voz en cualquier momento (se transcribirá automáticamente). Guarda una foto de un póster, de un recibo o de un documento y localízala fácilmente con la búsqueda.

Google Keep

Google KeepProductividad

OfficeSuite 7

Lleve tu oficina contigo y manten tu productividad donde quiera que vayas. OfficeSuite 7 cuenta con capacidad para ver, crear y editar complejos documentos de Microsoft Office y archivos PDF. Compatibilidad total con Microsoft formatos DOC, DOCX, DOCM,, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM y soporte de formatos comunes como PDF, RTF, TXT, LOG, CSV, EML, ZIP.

OfficeSuite 7

OfficeSuite 7Productividad

Koalcat's Clear

Koalcat's Clear es una aplicación simple de tareas por hacer, que te permite tener la mente enfocada en tus tarías con una interfaz sencilla de usar, pero atractiva. Crea tareas, mueve a la derecha para completarlas, mueve a la izquierda para eliminarlas, arrastra hacia abajo para crear nuevas… Así de fácil funciona.

Koalcat

Koalcat's ClearProductividad

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos