Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las nueve apps indispensables para los chiflados por la música

Las nueve apps indispensables para los chiflados por la música
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Escuchar música es una de las aficiones favoritas de muchos usuarios de los smartphones y uno de los aspectos a los que se prestan más atención a la hora de adquirir uno de ellos. Hoy vamos a ver nueve apps indispensables para los chiflados por la música que harán que su experiencia desde el smartphone sea mejor todavía.

El smartphone asume la función de reproductor portátil que llevamos con nosotros cuando salimos a correr y con la ayuda de unos auriculares o unos altavoces tenemos un completo centro multimedia al alcance de nuestros dedos. Luego ya nos toca decidir si preferimos almacenar la música en local o suscribirnos a un servicio online para que esté siempre disponible sin preocuparnos de cuánto nos ocupa o de ordenar toda la discoteca.

1. Spotify, la reina de las apps de música

Spotify

Si hablamos de Apps de música una de las más populares es Spotify que tiene aplicación gratuita disponible para Android, desde donde podremos tener acceso a nuestras listas de reproducción, nuestros artistas favoritos o cualquier canción que deseemos de su extenso catálogo. En la versión gratuita tendremos anuncios y además necesitamos conexión a la red para escuchar música.

Un función interesante es la función de descubrir nuevos grupos, que nos ofrecen en función de nuestros gustos musicales. Si tenemos suscripción a las versiones de pagos tenemos la ventaja de poder descargar nuestras canciones, para que no sea necesario utilizar la tarifa de datos cuando estamos fuera de casa, además de una mayor calidad de sonido y tampoco tiene publicidad.

2. Rdio, la gran competidora para el streaming

Rdio

Rdio es la gran competidora de Spotify con funciones muy similares. Quizás para mi gusto tiene un catálogo algo menos extenso que la anterior, aunque va a depender de los grupos de los que seamos fans. Su servicio de recomendación o las mezclas de canciones que nos ofrece afinan un poco menos nuestro gusto musical.

Rdio nos crea una radio personalizada que podemos escuchar desde nuestro smartphone si no tenemos suscripción de pago. En la versión de pago desaparecen los anuncios, tenemos la posibilidad de descarga ilimitada en nuestros smartphones o tablets y una calidad de sonido de 320 kbps.

3. Google Play Music, todas tus canciones sincronizadas en la nube

Google Play Music

Si ya tenemos una gran colección de música en nuestro ordenador y lo que queremos es que también esté disponible en el smartphone quizás la mejor opción para nosotros sea Google Play Music, que desde su aplicación para ordenador te permite subir a la nube hasta 50.000 canciones. El número depende un poco de la calidad y la duración de las canciones que hemos subido.

Después a través de su aplicación para Android podemos acceder a todas las canciones que hemos subido siempre que tengamos conexión a la red o importar nuestras listas de reproducción de iTunes. También tenemos opciones de suscripción de pago, para acceder al catálogo de más de 30 millones de canciones o al servicio YouTube Music key, el servicio que está en fase beta enfocada en los vídeos musicales.

4. Shazam, para saber quién canta esa canción que no puedes sacarte de la cabeza

Shazam

Si alguna vez te has quedado tarareando o pensando en la canción que ha sonado en un anuncio de televisión o escuchaste en una película y no eres capaz de identificar al autor, Shazam es tu aplicación. Basta capturar unos pocos segundos de la canción para que Shazam sea capaz de identificar, la canción, el grupo y otra información adicional.

Además nos ofrece la posibilidad de comprar la canción en Google Play, ver vídeos de esta canción en YouTube o ver la letra de las canciones en tiempo real. Es el complemento perfecto para otros servicios como Spotify, Rdio o Deezer donde podemos escuchar las canciones que hemos descubierto y añadirlas a nuestras listas de reproducción.

5. SoundHound, para que cantes tu canción y la reconozca

Si no te gusta Shazam otra alternativa muy solvente es SoundHound con funcionalidades muy similares, aunque si eres buen cantante puedes atreverte a tararear la canción para que SoundHound pueda identificarla. Después puedes añadirla a tus listas de reproducción en Rdio o Spotify, obtener información sobre la misma, sus cantantes o el álbum en el que está incluida.

6. SoundCloud, para subir tus canciones y disfrutar en todos lados

SoundCloud es un servicio donde puedes subir tu música pensado para que los grupos y las discográficas puedan promocionar y dar a conocer su música. Sobre todo podemos encontrar música independiente y tiene una base de usuarios muy amplia, con más de 175 millones de visitas al mes. Dispone de diferentes modelos de pago desde los 4€ al mes que mejoran la cantidad de música que podemos subir al mes así como las estadísticas de las reproducciones de nuestras canciones.

7. Beats Music, la apuesta de Apple para competir con Spotify

Beats Music

Si hay una aplicación o servicio sobre el que se han desatado todo tipo de rumores este no es otro que Beats Music a raíz de su compra por parte de Apple. El servicio está pensado para ser un rival de Spotify, Rdio y similares y es en la lucha por el streaming donde quiere competir por las suscripciones de estos servicios.

8. Deezer Music

El servicio de Deezer es muy similar al planteado por Spotify o Rdio, incluso en sus planes de precios. Aquí la apuesta para mi está en el catálogo, donde no en todos tenemos la misma variedad. Podemos utilizar las opciones gratuitas para escuchar nuestras canciones favoritas y luego pasarnos a planes de pago.

Luego en este tipo de aplicaciones y servicios también existe un componente social, de compartir la música que nos gusta y las recomendaciones con los amigos y aquí Deezer está en desventaja con Spotify, hoy por hoy la más popular en nuestro país.

9. Vevo, los vídeos musicales en tu smartphone

Si hoy en día hablamos de servicios de vídeos musicales online, Vevo es la mejor alternativa que tenemos disponible. En este servicio podemos encontrar los mejores videoclips de los principales artistas del momento ya que está impulsada por algunas de las principales multinacionales del sector, por lo que la calidad del catálogo disponible está garantizada.

Podemos elegir a nuestros grupos y cantantes favoritos, crear listas de reproducción o contenidos exclusivos creados para el canal. Luego los vídeos los podemos compartir con otros usuarios, enviar para reproducir en la televisión a través de One Touch. Y todos ellos con una buena calidad tanto de imagen como de sonido.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos