Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Llega el verano y con él las rutas de playa y montaña: 11 Apps para planificar tus salidas

Llega el verano y con él las rutas de playa y montaña: 11 Apps para planificar tus salidas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
image

Parece mentira, hace unos días pensando en la primavera y ya tenemos cerca el verano: la playa, el chiringuito, las buenas rutas de senderismo y para todo eso, nada mejor que tener las mejores aplicaciones para irnos de ruta por la playa o la montaña, controlando el tiempo, las mareas y mucho más.

Conocer el tiempo que habrá en las distintas gracias a apicaciones como iPlaya es una gran ventaja, ya que, en función del viento que nos indique que tenemos y otros datos sobre su estado, podremos elegir ir a una u otra playa más cercana para disfrutar del día y que el viento no nos lleve la sombrilla o la arena no nos corte la piel por culpa del viento de levante.

Pero si eres más de montaña, hagas rutas más o menos ligeras, nada mejor que tener una aplicación como WikiLoc en la que podamos consultar la orografía del terreno, los kilómetros que hay que recorrer y sobre todo, que nos guíe continuamente en la ruta avisándonos si nos desvíamos. Vamos allá con las mejores apps para la playa y la montaña.

1.Wikiloc Navegación Outdoor GPS

wikiloc

Si disfrutas haciendo rutas en bici, caminando o incluso escalando en la playa o la montaña, una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone es WikiLoc. Dispone de gran cantidad de rutas que han ido guardando sus usuarios a lo largo del tiempo, de forma que, activando el GPS, cada vez que nos salgamos del a ruta, nos avisará y evitará que nos perdamos.

Particularmente os puedo decir que esta APP me ha salvado de muchas pérdidas en rutas que no estaban bien señalizadas, gracias precisamente a su función de poder seguir la ruta e indicarnos si nos desviamos o no. Es la aplicación que recomiendo siempre a todos aquellos que quieren disfrutar de una buena caminata sin que se les fastidie el día por una pérdida en el camino.

wikiloc

Wikiloc Navegación Outdoor GPSViajes y guías

  • Desarrollador: Wikiloc Navegación Outdoor
  • Precio: Gratis
  • Descarga en: Google Play Store

2.iPlaya: el tiempo en la playa

Raps02l

Para los que disfrutamos de la playa y somos unos apasionados de la meteorología, no puede faltar en nuestro smartphone o tablet la app iPlaya. En ella podremos ver distintos datos acerca de la climatología de todas las playas de España.

Podemos ver la pleamar y la bajamar, información sobre el viento, temperatura del agua, índice de rayos ultravioleta al igual que el oleaje y las mareas a lo largo del día y las semanas. La información es totalmente fiable ya que proviene de la AEMET.

Raps02l

iPlaya: el tiempo en la playaTiempo

3.Rutas Senderismo

Otra de las apps más completas disponibles en Google Play es la llamada Rutas de Senderismo. Con ella podremos planificar las rutas de senderismo no solo en España, sino el cualquier otra zona de otros países. Hay más de 150.000 rutas geolocalizadas con GPS incluyendo distintos puntos de interés.

Incluso si nos queremos aventurar y dar un paseo hasta cierto punto, luego podemos buscar rutas de senderismo que tengamos cerca de nuestra zona, o sencillamente, cerca de nuestra localidad. Así no nos perderemos y disfrutaremos de una buena ruta, pudiendo visualizar el itinerario completo en nuestro smartphone.

Raps02l

Rutas SenderismoViajes y Guías

4.Alarma de Lluvia (Rain Alarm)

Puede ser que tengamos planificada una salida a la playa o a la montaña, pero que dudemos de si en el último momento tenemos que cambiar o no de rumbo debido a una mala climatología. Una app que nos avisa en tiempo real sobre las precipitaciones que pueden acercarse es bastante interesante e incluso necesaria, de eso se trata Alarma de Lluvia.

Incluso si queremos salir en bici, ir en moto o hacer una comida al aire libre, esta app nos avisará de cualquier tipo de precipitación que se acerque, ya sea lluvia o nieve. Tiene disponibles además distintos widgets con diferentes tamaños y diseños.

Raps02l

Alarma de Lluvia (Rain Alarm)Tiempo

5.AlpineQuest GPS Hiking

650 1200 1

Esta app es de las más completas que hay, además es de tipo GPS off-route, puede ayudarnos en cualquiera de nuestras actividades favoritas: senderismo, caza, bicicleta, kayak, vela, running o incluso ir de caza.

La calidad de los mapas topográficos que se descargan es de las más altas que existen. En ellos podremos navegar de forma autónoma y lo mejor de todo, sin tener activa nuestra conexión de datos. Se pueden incluso colocar mapas uno encima de otro, de forma superpuesta en distintas capas semitransparentes. Grabar rutas con estadísticas, usar otras importadas y mucho más.

650 1200 1

AlpineQuest GPS HikingViajes y Guías

6.ViewRanger GPS

Si disfrutamos con las actividades al aire libre, tenemos ViewRanger, con el cual podremos disfrutar de múltiples mapas por los que podremos navegar, con recorridos guiados y sin necesidad de tener una conexión de datos activada.

Es totalmente gratuita y además dispone de una serie de herramientas web, también totalmente gratuitas, que nos ayudarán a vivir aventuras planificando excursiones fácilmente.

ViewRanger GPS

ViewRanger GPSSalud y bienestar

7.Senderismo Señales

Senderismo Señales

A veces salimos a hacer rutas de senderismo cuando ni siquiera conocemos las distintas señales que suelen existir en los caminos y las rutas que elegimos realizar. Al igual que los conductores debemos conocer y respetar las distintas señales de tráfico, si queremos evitar problemas en las rutas, esta APP nos permitirá comprobar a qué equivalen las distintas señales que encontraremos por el camino.

Senderismo Señales

Senderismo SeñalesSalud y bienestar

8.Rutea - Turismo y Senderismo

Rutea

Si quieres conocer cuáles son los rincones más impresionantes que tenemos en nuestro país, nada mejor que esta APP, Rutea, con la cual podremos encontrar paisajes y pueblos escondidos. Además podremos conocer las distintas historias de los lugares y disfrutar de la belleza y la naturaleza que nos rodea.

Rutea - Turismo y Senderismo

Rutea - Turismo y SenderismoSalud y bienestar

9.DMD Panorama

DMD Panorama

Una app diferente que nos mantendrá entretenidos durante un tiempo es DMD Panorama, con la cual podremos ver panorámicas de 360 grados de los lugares más significativos en nuestras rutas de montaña. También se pueden tomar imágenes en alta definición para apreciar bien cada detalle.

DMD Panorama

DMD PanoramaSalud y bienestar

10.Sky Map

Una noche en la playa con el cielo totalmente estrellado ¿qué más haría falta para disfrutar de un paisaje así? No haría falta mucho más, pero conocer cuáles son los astros y las constelaciones que tenemos cerca, sería ideal, y esto es posible con Sky Map.

Tenemos la posibilidad de buscar cualquier estrella o constelación con un menú que nos permite navegar de forma sencilla mediante flechas, zoom y un control deslizante. Hay diferentes vistas y se pueden ver ficheros en formato KML.

Puedes buscar cualquier estrella o constelación en el cielo, con un menú que permite navegar fácilmente por el mismo mediante flechas, zoom y un control deslizante. Tiene además diferentes vistas, entre ellas, astronomía casera, infrarrojos y microondas. Además permite ver ficheros en formato KML.

Mapp 10

Sky MapLibros y obras de consulta

  • Desarrollador: Sky Map Devs
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos