Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi móvil cuando trabajo en la cocina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi móvil cuando trabajo en la cocina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Para los que somos cocinillas el móvil es de gran ayuda en la cocina, en muchos casos equiparable a una batidora o una amasadora. El móvil o en ocasiones la tablet es una herramienta que es capaz de sacarnos de más de un apuro en la cocina o incluso ayudarnos para realizar nuestros platos más rápido.

¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo explicamos algunos trucos con los que conseguir que cocinar sea más sencillo y eficiente, pero sobre todo que consigas que tus platos y postres estén incluso más deliciosos.

Soporte universal para tablets para la cocina

71t6wag Ddl Aa1500 1

Si eres de los que disfruta probando recetas nuevas y tus fuentes están online, ya sea en alguno de los fabulosos blogs de cocina, como en cualquiera de las múltiples aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play, necesitarás un lugar para ir consultando los ingredientes y los pasos a seguir. El mejor lugar para hacerlo es una tablet, pero conseguir que no acabe sucia de comida puede ser todo un reto.

Pero Belkin tiene la solución. Se trata de una montura pensada expresamente para la cocina en la que puedes colgar tu tablet. Esta montura está pensada para que la cuelgues de los armarios superiores para que así la tablet quede a la altura de tu vista y puedas consultar tus recetas sin ocupar espacio encima de la encimera, y por lo tanto, evitando que la tablet acabe llena de harina o salsa de tomate.

Kitchenmate Cooking Converter

10496640 1370961091190

Muchas veces las recetas para horno vienen en grados Fahrenheit, y nuestros hornos funcionan en grados celsius. Otras veces las medidas vienen en cups y si no tienes un vaso medidor de cup no sabes cómo hacerlo. Además están las equivalencias entre cups norteamericanas y las inglesas.

Todo esto puedes solucionarlo con Kitchenmate Cooking Converter, que te da las equivalencias de todas las medidas de temperatura, pesos, fluidos y tiempo, incluso si tienes una receta de la abuela en la que la temperatura sale con la numeración de los hornos de gas, puedes convertir esa temperatura a grados celsius.

Icon175x175

Kitchenmate Cooking ConverterHerramientas

  • Desarrollador: hSenid Software International (Pvt) Ltd
  • Precio: Gratis
  • Descarga en: Google Play Store

Thyme, el control de tus fogones

199sjqolza4xojpg

Si te gusta cocinar varias cosas a la vez para ir más rápido pero tienes miedo de que se te pasen los tiempos Thyme es la aplicación que necesitas. De forma muy gráfica Thyme te permite asignar tiempos en modo cuenta atrás a cuatro fogones diferentes simultaneamente, así siempre sabremos cuanto le queda a cada uno y la aplicación nos avisará cuando tengamos que sacar algo del fuego.

Thyme Is A Simple Functional Beautifully Designed Kitchen Timer App 2

ThymeHerramientas

Contador de Calorías, para llevar una dieta sana

Unnamed (6) 1

Si deseas perder peso, o estás siguiendo una dieta con entrenamiento estrictos, seguramente necesites contar calorías y una forma sencilla de hacerlo es con una aplicación.

Contador de Calorías te ayuda a llevar la cuenta de las calorías consumidas y a mantener bajo control la cantidad de cada macronutriente que ingieres. La aplicación dispone de una base de datos de más de 3 millones de alimentos por lo que deberías encontrar prácticamente cualquier cosa para poder crearte unos menús sanos y muy equilibrados.

Unnamed (5)

Contador de CaloríasSalud

mobiCeliac, un escáner para celíacos

Unnamed (7) 2

Si tu o alguien de tu familia es celíaco mobiCeliac es una aplicación imprescindible. Se trata de un escáner de códigos de barras que, al escanear un alimento o medicamento, se conecta a la base de datos de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y comprueba entre los más de 16.000 alimentos que tienen catalogados si lo que tenemos entre manos lleva gluten o no.

Mobiceliacxl500 6

Contador de CaloríasSalud

WolphramAlpha, conversiones de urgencia

Wolframalpha

¿Alguna vez has necesitado saber cuanto pesa un litro de aceite de oliva? ¿O cuántos gramos hay en una cucharada de harina? Este es el tipo de conversiones que puedes hacer con WolphramAlpha y debo reconocer que en alguna ocasión me han sido de mucha ayuda. Si se te estropea la báscula o estás cocinado en una cocina sin los utensilios adecuados esta aplicación puede salvarte la comida, sólo es necesario hacerle la pregunta adecuada.

Wa

WolphramAlphaReferencia

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos