Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi móvil cuando trabajo en la oficina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi móvil cuando trabajo en la oficina: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Nuestro móvil nos acompaña a todos lados hoy en día: de excursión, de cena, de paseo, de compras, en el gimnasio, en una cita… Pero donde también lo tenemos, para bien o para mal, es en el trabajo, en la oficina.

Vamos a intentar aprovechar al máximo posible los beneficios que nos brindan los smartphones de hoy en día, algo que repercutirá positivamente en nuestra vida laboral. Vamos a conocer algunos trucos y aplicaciones imprescindibles para ello.

La nube, una gran aliada

Oficina y Smartphone

Algunas de las claves que podemos tener en cuenta para que nuestro día a día en la oficina con un smartphone sea lo más productivo posible, son las siguientes:

  • Usa tu smartphone para recopilar datos y ahorrar el máximo tiempo posible en la propia oficina.

  • Usa suites ofimáticas para smartphone, como, por ejemplo, Microsoft Office Mobile.

  • Asegúrate de que tu cuenta de correo está bien configurada en tu smartphone, así podrás controlar la actividad laboral en la palma de tu mano en todo momento.

  • Si te dedicas al desarrollo de aplicaciones, considera crear una para tu empresa o al menos aportar ideas para su desarrollo.

  • Usa y crea los mismos formatos de archivo tanto en tu smartphone como en el ordenador de la oficina. Así evitadas complicaciones y problemas a la hora de convertir ficheros.

  • Usa o convierte tus documentos a formato digital, así podrás tenerlo todo bien organizado y acceder rápidamente a cada uno.

  • Intenta tener tus documentos en la nube, así podrás acceder desde múltiples dispositivos a golpe de dedo o de clic rápidamente.

  • Usa aplicaciones VoIP como Skype para mantenerte en contacto con tus contactos o compañeros, así podréis chatear, llamaros o incluso realizar video conferencias de forma gratuita, simple y rápida.

Las mejores aplicaciones para la oficina

Para poner en práctica los consejos que hemos visto, nada mejor que dar un paseo por la Google Play Store, que nos tiene reservadas algunas de las mejores aplicaciones existentes para realizar todo tipo de tareas en nuestro puesto laboral de forma eficiente.

Adobe Reader

Adobe Reader

Adobe Reader es el popular lector de documentos PDF de Adobe, ahora en teléfonos Android o tabletas. Abre rápidamente documentos PDF de correo electrónico, la Web o cualquier aplicación que permita "Compartir", realiza comentarios en documentos PDF mediante notas adhesivas y herramientas de dibujo. Resalta y marca el texto con las herramientas de anotación. Envía y comparte archivos con facilidad

Adobe Reader

Adobe ReaderProductividad

Microsoft Office Mobile

Microsoft Office Mobile es el complemento oficial de Office optimizado para tu teléfono Android. Puedes obtener acceso, ver y editar los documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint desde prácticamente cualquier lugar. Los documentos tienen el mismo aspecto que los originales, gracias a los gráficos, animaciones, gráficos SmarArt y formas. Al hacer ediciones rápidas o agregar comentarios a un documento, el formato y el contenido se mantienen intactos.

Microsoft Office Mobile

Microsoft Office MobileProductividad

MaxOffice

MaxOffice es un visor de documentos universal para Android que te permite abrir y ver los siguientes tipos de documentos: ODT, DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT, C, JAVA, XML, LOG, XLS, XLSX, XLSM, CSV, PPT , PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM, EML, archivos PDF. MaxOffice convierte todo este tipo de archivos en formato PDF, para ser visto por una versión del visor de PDF.

MaxOffice

MaxOfficeProductividad

Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Una vez instalado Dropbox en tu ordenador, cualquier archivo que guardes se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, en tu dispositivo Android e incluso en el sitio web de Dropbox. Con la aplicación de Dropbox, puedes disponer de todo lo que te importa en cualquier parte.

Dropbox

DropboxProductividad

GroupMe

GroupMe te permite estar en contacto constante con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos. Podrás chatear incluso desde SMS, podrás elegir qué notificaciones recibir, e incluso podrás ver el contenido compartido en direcciones URL.

GroupMe

GroupMeProductividad

Evernote

Evernote es el lugar de trabajo moderno que te ayuda a ser más productivo. Escribe notas de todo tipo, desde listas cortas hasta investigaciones más largas y accede a ellas desde cualquier dispositivo. Recopila artículos web, notas escritas a mano y fotos para tener toda la información en un solo lugar. Encuentra tu trabajo rápidamente con el potente buscador de Evernote.

Evernote

EvernoteProductividad

Office Calculator

Office Calculator

Office Calculator es una calculadora profesional con cinta virtual, que va archivando todas las operaciones como una real. Cuenta con varios modos de redondeo, porcentajes fáciles y calculador de impuestos.

Office Calculator

Office CalculatorProductividad

Skype

Saluda a compañeros, amigos y familiares con un mensaje instantáneo o con una llamada o videollamada gratis en Skype. Únete a los millones de personas que usan Skype día a día para mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Skype

SkypeProductividad

OneNote

Todas tus notas en un único lugar y siempre contigo. OneNote es un bloc de notas digital para tus listas de tareas pendientes, tus notas de clase o de reuniones, tus planes de vacaciones o cualquier aspecto que quieras organizar o recordar.

Escribe o haz anotaciones, realiza grabaciones de audio o saca una foto; OneNote lo guarda. Tus notas se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a ellas desde cualquier sitio. Además puedes compartirlas fácilmente con otras personas.

OneNote

OneNoteProductividad

Business Calendar

Business Calendar es una aplicación bastante completa que se puede sincronizar con tus calendarios Google. Cuenta presentación gráfica y textual, vista de mes y día, eventos y agenda, vista de año con codificación de colores, función de búsqueda, widgets configurables y muchas más funciones.

Business Calendar

Business CalendarProductividad

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos