Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi móvil cuando viajo: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi móvil cuando viajo: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Hay gente a la que le gusta planear los detalles de los viajes hasta el último milímetro, y otros, entre los que me incluyo, preferimos ir a la aventura, aunque, eso sí, siempre teniendo a mano las herramientas para salir de cualquier pequeño problema que pueda surgir.

Tanto si eres de los que te gusta planearlo todo, como si prefieres ir a la aventura, existen una serie de aplicaciones y trucos para el móvil que te ayudarán a organizarlo todo teniendo siempre los detalles del viaje bajo control.

Kayak

kayak

Kayak es una aplicación completísima que permite reservar vuelos, habitaciones de hotel o alquilar coches. De todos modos su punto fuerte son los vuelos. La simplicidad de su sistema de reservas y la gran cantidad de tarifas y líneas aéreas que muestra consiguen convertirla en uno de los motores de reserva de vuelos más potentes del mercado.

kayak

KayakViajes

ReallyLateBooking

Si sois de los que os gusta hacer planes de ultima hora y aprovechar las oferta, o simplemente queréis tener a mano la mejor opción para encontrar un alojamiento de última hora en el caso de perder un avión o sufrir algún retraso, ReallyLateBooking es un gran aliado. Esta aplicación ofrece descuentos para hoteles pero únicamente para esa misma noche. Una aplicación que puede salvarte de algún apuro o simplemente abaratar tu viaje.

really late booking

ReallyLateBookingViajes

Descargate los mapas en tu smartphone

maps

Cuando visitamos un lugar nuevo, siempre es necesario llevar algún mapa. Podemos comprarlos de papel o utilizar el móvil. Si nos decantamos por esta segunda opción hay que ser previsor y pensar que podemos quedarnos sin cobertura o que en el extranjero el roaming nos puede salir un poco caro. Pero siempre existen soluciones: Google Maps para Android dispone de una funcionalidad que te permite marcar un área y descargártela en tu smartphone para poder consultarla más adelante offline.

Tripadvisor

tripadvisor

Si queremos asegurarnos de que el hotel que escogemos es exactamente lo que buscamos en niveles de calidad, localización, limpieza y demás, es importante disponer de un recomendador y en este área Tripadvisor destaca sobre todos los demás. En la aplicación de tripadvisor encontramos los comentarios, valoraciones, fotografías y vídeos de otros viajeros que han estado allí antes y podemos organizar los establecimientos por categorías o valoración para así escoger el que esté más acorde con tus necesidades. Una vez decidido el alojamiento la aplicación compara precios de varias páginas de reserva, muestra ofertas y permite la reserva a través de cualquiera de ellas. Además tiene un funcionamiento similar para restaurantes y líneas aéreas.

tripadvisor

TripadvisorViajes

Around Me

around me

¿Necesitas un restaurante para comer pero te apetece italiano? ¿Una farmacia? ¿Un cajero automático? Around Me es una aplicación que te geolocaliza y te muestra en tu smartphone el tipo de negocio que necesites y te los organiza por orden de cercanía. Imprescindible para solventar esos pequeños momentos en los que necesitas algo en una ciudad desconocida.

aroundme

AroundMeEstilo de vida

Airbnb

Aquellos que desean viajar de una forma diferente, alejándose de la impersonalidad y frialdad de los hoteles, Airbnb propone que le alquiles el alojamiento a un particular, ya sea simplemente una habitación, un apartamento o una casa con todos sus lujos. Con Airbnb puedes encontrar desde un apartamento en la playa hasta alojamientos especiales en los parajes más recónditos como sería una casa en un árbol en un bosque noruego. Además, la aplicación permite enviar mensajes a anfitriones y huéspedes para solventar todas las dudas que puedan tener, algo que además te permite disponer de información de primera mano para conocer con más profundidad el lugar que visitas.

airbnb

AirbnbViajes

WiFi Finder

wifi finder

Todos sabemos lo caro que es el roaming. La opción más socorrida de los viajeros es utilizar la WiFi del hotel e ir buscando WiFis abiertas cuando las necesitemos. WiFi Finder facilita esta tarea y nos muestra tanto las WiFis gratuitas como las de pago en cualquier parte del mundo.

wifi finder

WiFi FinderViajes

Currency Converter

currency converter

Si sales de la Europa del Euro y no quieres tener que estar pensando todo el rato en los precios o si vas a viajar por diferentes países, cada uno con su moneda, puede ser de gran ayuda disponer de una aplicación como Currency Converter para convertir el precio de nuestras compras de una moneda a otra para no tener que hacer cálculos mentales constantemente.

currency converter

Currency ConverterFinanzas

En Xataka Android | Preparando un Android para unas vacaciones sin apenas conexión

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos