Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red

Nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Ahora llega el verano y pasamos más tiempo fuera de casa. Esto significa que nuestras tarifas de datos puede que no sean suficientes para estar todo el día disfrutando de las posibilidades que nos ofrece nuestro smartphone. Una de las cosas que más hacemos es leer noticias, blogs, etc. utilizando nuestro teléfono. Para seguir disfrutando, sin que nuestra tarifa de datos se resienta vamos a ver nueve apps para leer noticias y blogs sin necesidad de tener conexión de red.

Son perfectas también cuando nos vamos a alguna playa o a la montaña y nos damos cuenta de que la conexión disponible está saturada o es muy lenta. Es en estos casos cuando más agradecemos hacer uso de este tipo de aplicaciones donde hemos guardado algunas de las noticias que nos interesaba leer con calma.

1. Pocket, ahora integrado con Firefox

Pocket es un estupendo servicio que nos permite guardar las páginas web que estamos leyendo o artículos que hemos recogido a través de nuestra aplicación de RSS, ya sea desde nuestro smartphone o tablet como desde el navegador web. De esta forma las tenemos disponibles para una lectura posterior sin necesidad de conexión a Internet.

Pocket nos guarda los artículos con imágenes pero sin publidad, por lo que nos permite centrarnos en la lectura sin distracciones. Recientemente se ha integrado en Firefox, por lo que si utilizas este navegador lo tendrás disponible de forma nativa. Para tener disponibles los artículos en tu smartphone sólo necesitas descargarte la app e identificarte con tu cuenta de Pocket. A su favor cuenta con un gran ecosistema de aplicaciones con las que se integra, desde Flipboard a IFTT

2. Instapaper, para guardar tus lecturas y que estén siempre disponibles

Instapaper

Instapaper es otra de las grandes aplicaciones que nos permiten guardar contenido para leer más tarde. Entre sus funcionalidades tenemos la posibilidad de crear notas en el artículo, que quedarán guardadas y además podremos compartir con otros. Esto le añade un gran valor para trabajar con documentos sobre los que luego tenemos que volver para revisar o retocar.

Para capturar el contenido desde el smartphone nos basta con tener instalada la aplicación, pero si también queremos guardar páginas para leer más tarde desde el navegador tendremos que instalar una extensión para Firefox, Chrome o Safari. Dispone de una versión de pago que dispone de una herramienta más potente de búsquedas, notas ilimitadas y la posibilidad de pasar el texto a audio para su reproducción.

3. Readability, para una lectura sin distracciones

Readability

Readability es un servicio similar a los dos anteriores, también nos va a permitir llevarnos los contenidos para leer más tarde, sin importar si tenemos o no conexión a internet. Pone el acento en facilitar una lectura sin distracciones y, además, cuenta con un ecosistema muy completo de aplicaciones para utilizar en múltiples dispositivos o integrarse con todo tipo de servicios.

También permite añadir contenidos enviando enlaces desde el correo electrónico, lo que puede ser un recurso muy interesante en determinados momentos. Además, podemos seguir las listas y los artículos de otras personas, por lo que se convierte en una estupenda opción para la curación de contenidos y encontrar recomendaciones de los mismos en el propio servicio.

4. Kippt, guarda imágenes, notas o vídeos

Kippt es una opción mucho más visual con la que podemos guardar notas, artículos, imágenes o vídeos. Los artículos se guardan directamente en nuestro smartphone, por lo que si necesitamos consultarlos más tarde sin conexión no tendremos ningún problema si tenemos la app instalada.

Es una gran opción para recopilar materiales para un proyecto, trabajar en equipo y mantener una organización con diferentes carpetas que nos ayudan a tener la documentación a mano. La posibilidad de añadir notas y compartir los contenidos que hemos guardado con otros usuarios es una opción muy interesante para proyectos colaborativos.

5. Evernote, mucho más que una aplicación para la lectura

Decir que Evernote nos permite guardar artículos e información de blogs y páginas web para leer más tarde o sin conexión, si somos usuarios de la versión de pago, es quedarse cortos. Se trata de un completo espacio de trabajo donde podemos recopilar todo tipo de información que luego vamos a tener disponible organizada en nuestra libreta.

Para la captura de información desde las páginas web o los blogs, además de utilizar la app para Android, podemos utilizar la extensión para el navegador Clearly, que nos transforma la página y nos permite visualizarla sin publicidad. Luego podemos tomar notas o enviarla a Evernote, sin ningún problema, y quedando perfectamente etiquetada. Además nos ayuda a centrarnos en la lectura si queremos hacerla en ese momento desde nuestro navegador web. También podremos repasar las notas que hemos tomado tranquilamente desde nuestro smartphone más tarde.

6. Wallabag, la alternativa de software libre

Wallabag

Wallabag es un servicio de código libre que nos permite guardar artículos y contenidos, que podemos encontrar en blogs y la web, para tenerlos después disponibles aunque no tengamos conexión o la cobertura sea peor de lo que estamos acostumbrados. Dispone de una aplicación para Android con la que capturar y guardar la información.

7. Kindle para Android

Kinddle

Otro de los servicios clásicos para pasar contenidos desde la web y luego tenerlos disponibles sin conexión es la extensión para navegadores Send to Kindle de Amazon. A través de la extensión para Firefox o Chrome, pero también con aplicaciones para instalar en el ordenador podemos pasarnos contenidos que estarán disponibles en tu smartphone gracias a la aplicación Kindle. Luego podemos disfrutar de estos contenidos como si fuera un ebook sin necesidad de conexión a la red.

8. PaperSpan

PaperSpan es otro servicio muy útil para guardar información, artículos, posts que hemos ido encontrando en la navegación a través de la web, en nuestras fuentes RSS o que nos llegan por las redes sociales pero que en ese momento no tenemos tiempo para leer.

Podemos leer más tarde los contenidos aunque no tengamos conexión a internet, tomar notas, realizar búsquedas o escuchar los artículos como si de un podcast se tratara. Además, podemos compartirlos a través de las múltiples opciones que tenemos desde nuestro smartphone.

9. Klip.me

Klip Me

Klip.me es un servicio que parece algo abandonado pero todavía sigue en funcionamiento. Su fundamento es poder reunir los contenidos para leer más tarde desde nuestro smartphone, pero la falta de actualizaciones definitivamente le han hecho quedarse atrás respecto a otras alternativas que tenemos hoy en día disponibles.

Es interesante que los contenidos que queramos tener disponibles los consultemos y actualicemos cuando estamos en casa o tenemos una conexión a internet para que se descarguen en la mayoría de los servicios propuestos. Algunos lo hacen de forma automática, pero de todas formas mejor asegurarnos que luego llegar a la playa donde no hay cobertura y llevarnos la sorpresa.

En Espacio Sony

Imagen | StockSnap

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos