Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Qué consume la batería de un smartphone y qué hace que dure más y que Sony llegue a dos días

Qué consume la batería de un smartphone y qué hace que dure más y que Sony llegue a dos días
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
image

Uno de los caballos de batalla de los smartphones es mejorar su autonomía. Baterías con más capacidad sin que aumenten su peso y tamaño. Pero a la vez cada vez llevan procesadores más potentes que demandan más energía y pantallas más grandes y con mejores resoluciones que también gastan más. Por eso vamos a ver qué consume la batería de un smartphone y qué hace que dure más y que Sony llegue a dos días.

No siempre vamos a realizar el mismo tipo de uso de un smartphone. Con un uso intensivo, en el que no paramos de utilizar el teléfono durante todo el día el objetivo es llegar a casa sin tener que recargar. Si no lo conseguimos lo ideal es disponer de algún método de carga rápida que nos de la vida extra para la batería que necesitamos.

Un ejemplo es el cargador UCH10 de Sony que permite cargar tu móvil durante 10 minutos y tener hasta 5,5 horas de uso en tu terminal, por lo que si tenemos un enchufe a mano no tenemos que preocuparnos por la autonomía ya que podremos recargar de forma sencilla y sobre todo muy rápida.

Cargador Uch10

¿Qué consume la batería de un smartphone?

Basta ver un histórico de tu consumo de energía para poder evaluar qué es lo que está gastando tu batería. Tener la pantalla encendida, aunque depende mucho de la tecnología de la misma, el uso de las redes WiFi y su búsqueda constante de redes disponibles también castigan nuestra batería. En este caso tiene una fácil solución por que Sony incorpora la opción de activar la WiFi en función de la geolocalización, sólo allí donde ya nos hemos conectado anteriormente a una red.

Las aplicaciones, ya sea en ejecución o también en segundo plano pueden ser grandes consumidoras de la batería. Las redes sociales como Facebook o Twitter no son especialmente cuidadosas con este aspecto, por lo que quizás lo más adecuado sea utilizar algún cliente no oficial que nos permita administrar varias de ellas, como Hootsuite, sin que se evapore nuestra batería.

Bateria Smartphone

En este sentido las aplicaciones que requieren más potencia de procesador como los juegos visualmente más atractivos, las aplicaciones como Spotify o YouTube son grandes consumidoras de batería. A nivel energético es más eficiente tener descargada la música en la tarjeta SD y reproducirla sin la ayuda de una aplicación como Spotify.

Además muchas aplicaciones gratuitas incluyen publicidad, que también consume parte de los recursos de nuestra batería cuando se ejecuta la aplicación aunque nosotros no le prestemos especial atención. En muchos casos además se ejecutan en segundo plano y nos muestran anuncios que acaban por mermar nuestra batería sin darnos cuenta.

Este aspecto es uno de los consumos "fantasma" que hacen que nuestra batería se vaya consumiendo incluso cuando no utilizamos el smartphone. Las notificaciones obligan a que muchas aplicaciones estén trabajando en segundo plano, buscando novedades y consumiendo batería. Por eso es muy importante tener sólo activadas las notificaciones que nos interese y las aplicaciones imprescindibles que utilizamos en el día a día.

El modo STAMINA, o cómo alargar tu batería hasta los dos días sin pasar por un enchufe

Stamina

Para que el usuario pueda apostar por un uso más eficiente de las baterías de los teléfonos Sony se la desarrollado el modo STAMINA. Gracias a esta tecnología que podemos activar en diferentes modos de uso podremos alargar la batería de nuestro teléfono para llegar con solvencia hasta los dos días sin necesidad de pasar por un enchufe.

STAMINA aparece como una opción dentro de los Ajustes, en las Opciones de Energía y lo podemos configurar a nuestro gusto, con un perfil más o menos austero para el consumo de batería de nuestro teléfono. Básicamente nos permite un control total sobre los servicios que permanecen activos una vez que la pantalla del smartphone se apaga. Con el modo de uso ampliado mejoramos nuestra autonomía hasta en un 14%. También tenemos un modo en espera ampliado que desactiva los datos móviles y el WiFi cuando la pantalla está apagada.

Una vez que encendemos la pantalla todos los servicios se vuelven a activar. Tenemos la posibilidad de crear una Lista Blanca de aplicaciones que se mantendrán siempre conectadas, por ejemplo, el correo electrónico si, pero WhatsApp no, o viceversa, depende de la importancia que le de cada uno. Esto nos puede ayudar a prolongar la vida útil de nuestra batería sin perder funcionalidad, puesto que estas aplicaciones no serán importantes para nosotros.

STAMINA nos muestra siempre el tiempo de duración que nos queda de batería en pantalla, basándose en nuestro patrón de consumo. Algunas aplicaciones pueden funcionar más lentas. con el modo STAMINA activado, como el caso de la reproducción de vídeos en 4K o algunos de los juegos más potentes, donde nos advierte que pueden reproducir un menor número de fps de la película.

Ultrastamina

Por último tenemos la opción UltraSTAMINA sólo están disponibles las aplicaciones básicas para llamar por teléfono, los contactos, mensajes, cámara o el álbum. De esta forma se deshabilita la opción de conexión a Internet a través de WiFi y datos móviles. Se puede activar desde la configuración de energía pero para desactivarlo es necesario reiniciar el terminal.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos