Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué es el autoenfoque híbrido y qué ventajas supone para un móvil como el Sony Xperia Z5?

¿Qué es el autoenfoque híbrido y qué ventajas supone para un móvil como el Sony Xperia Z5?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Una de las ventajas de llevar la cámara de fotos siempre con nosotros en el smartphone es la facilidad para capturar una imagen en todo momento. Lo malo es que muchas veces mientras sacamos el móvil, enfocamos y estamos listos para disparar ese momento ya ha pasado. Pero esto no ocurrirá con el nuevo autoenfoque híbrido del Sony Xperia Z5.

Se trata de una tecnologías que combina lo siguiente: detección de contraste para la precisión y detección de fase para la velocidad, con las que logra enfocar un objeto con sólo tocar cualquier parte de la pantalla en menos de un segundo. No tenemos que perdernos la escena buscando el enfoque perfecto, basta con tocar en la zona de la pantalla donde deseamos que enfoque para que lo ejecute y tome la fotografía.

Gama Z5, enfoque ultrarrápido en 0,03s

Autoenfoque

Gracias a esta función de captura táctil la foto se realiza inmediatamente una vez que ha enfocado. El resultado es realmente bueno, tenemos la foto que queremos capturar justo en el instante adecuado, no la de un instante después, tal y como ocurría muchas veces con smartphones más lentos a la hora de enfocar.

Las comparativas de velocidad distinguen a la gama de Sony Xperia Z5 como la más rápida en el autoenfoque respecto a los modelos disponibles en el mercado donde el Xperia Z5 obtenía unos valores de 0,20s y el Z5 Compact de 0,25s según las condiciones del estudio realizado.

Tampoco tenemos fotos desenfocadas, al disparar cuando todavía no había dado tiempo a ajustar el foco. Con la nueva tecnología de Sony realmente capturamos el instante que estamos viendo. Todo esto resulta realmente práctico para tomar fotos en las que hay acción, que hay movimiento. El ejemplo más sencillo es cuando queremos captar a alguien tirándose a la piscina, donde es muy complicado que la foto refleje el momento adecuado.

Autoenfoque Movimiento

Lógicamente como ocurre siempre el enfoque será más rápido cuanta mejor luz tengamos. Aun no dándose estas condiciones, la cámara sigue siendo rápida cuando trabajamos con una ISO de valores altos, puesto que el sensor de la cámara de Xperia Z5 te permite capturar hasta ISO 12800. En resumen, el autoenfoque sigue siendo rápido incluso cuando las condiciones no son las más favorables, algo realmente importante para no tener que eternizarnos en la captura de imágenes.

Una cámara para no perderse la acción

No importa que el enfoque se realice en las esquinas de la pantalla, el autoenfoque responde tal y como esperábamos en cualquier lugar, no sólo en el centro de la misma. Esto facilita poder lograr diferentes encuadres de la imagen, donde nos siempre el objeto que deseamos enfocar se encuentra en el centro de la misma.

La cámara del Xperia Z5 es uno de sus aspectos más sobresalientes en los que destaca sobre otros sensores que hay disponibles en el mercado. Si a la velocidad de disparo le sumamos otros aspectos como la resistencia al agua y al polvo tenemos una alternativa perfecta para utilizar nuestro smartphone como una cámara de acción.

Es en estos momentos donde la cámara con el autoenfoque del Xperia Z5 da lo mejor de sí misma. Sobre todo, al tomar fotografías sin preparar excesivamente el escenario, queremos coger la imagen de nuestros hijos pequeños, mascotas, etc. que no paran de moverse y a los que no podemos pedir que posen y estén quietos hasta que la cámara de nuestro teléfono enfoque correctamente.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos