Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué hace que la pantalla de un móvil sea buena, más allá de la resolución?

¿Qué hace que la pantalla de un móvil sea buena, más allá de la resolución?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
image

Generalmente existe cierta confusión sobre la calidad de la pantalla de un smartphone. Los consumidores tienden a pensar que cuanto mayor sea una resolución y cuanto más grande sea una pantalla, más buena será sin discusión.

Hay terminales con grandes pantallas y con resoluciones de miles de píxeles para deslumbrarnos. Esto es genial, pero no lo es todo, una buena pantalla debe contar con secretos más importantes que su resolución.

Una pantalla brillante

El punto más llamativo a destacar de una pantalla es su luminosidad: debe ir más allá de lo que estamos acostumbrados a ver normalmente. Además, una buena luminosidad debe ofrecer imágenes con nitidez total aunque estemos a plena luz del día.

El ángulo de visión de la pantalla también es un punto muy a tener en cuenta a la hora de escoger un smartphone. Poder disfrutar de imágenes nítidas con colores precisos sea cual sea el ángulo desde el que la mires es una gozada.

TRILUMINOS y Live Colour LED, tecnologías que mejoran radicalmente la imagen

Existen tecnologías especiales como la tecnología TRILUMINOS de los smartphones gracias a la gama Sony Xperia. Las pantallas con dicha tecnología muestran rojos difíciles de reproducir, azules agua y verdes esmeralda en todo su esplendor.

Normalmente no solemos disfrutar de unos colores fieles a la fuente original de grabación cuando los reproducimos en una pantalla de smartphone convencional, pero esto no es así al usar esa tecnología.

Pantalla Sony Xperia Z3

La tecnología TRILUMINOS usa diodos LED que emiten rojos y verdes más puros para así generar luces más brillantes y uniformes y reproducir los colores reales de la fuente. Podrás disfrutar de una gama de colores considerablemente más amplia.

Otra tecnología que solo incorporan los dispositivos Sony Xperia y que aportan una calidad única, nunca vista en la pantalla de un smartphone anteriormente, es la denominada como Live Colour LED.

Pantalla Sony Xperia Z3

Gracias a Live Colour LED, que combina fósforo rojo y verde con diodos LED azules y filtros de color personalizados para generar una luz más brillante y uniforme, disfrutaremos de unos colores reales sin riesgo de sobresaturación.

X-Reality, la nitidez más absoluta

Display X Reality

El motor de software de imagen denominado Sony X-Reality analiza cada imagen mostrada en un smartphone o tablet, sea cual sea su resolución, para optimizar los colores, la nitidez y el contraste, además de para reducir el ruido.

X-Reality aporta una nueva vida a todo lo que veas a través de la pantalla de un smartphone. X-Reality examina cada píxel contenido en una imagen y reproduce lo que le falta, proporcionando así imágenes más nítidas.

Pantalla Sony Xperia Z3

La textura y los contornos de cada imagen se mejorarán de forma selectiva, así se logra que cada imagen se vuelva más clara y nítida. La tecnología Intelligent Image Enhacer reproduce toda la intensidad de la imagen en su color original al conseguir una optimización selectiva de las imágenes mediante la mejora del contraste.

La función de reducción inteligente de ruido disminuye el ruido que pueda aparecer en escenas de mucho movimiento o grabaciones realidazas en condiciones de poca luz, aportando claridad y suavidad a todas las imágenes.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos