Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Qué no quieren perder los usuarios que prefieren un gama alta en las 4.6 pulgadas

Qué no quieren perder los usuarios que prefieren un gama alta en las 4.6 pulgadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Parece que el tamaño finalmente si que importa y hoy en día la tendencia de los smartphones es a una diatonal de pantalla superior a las 5". Sin embargo hay muchos usuarios que prefieren un smartphone algo más pequeño, manejable con una sola mano y más compacto, pero que es raro encontrar ya en la gama alta. Vamos a ver a qué es lo que no quieren renunciar los usuarios que prefieren un gama alta en las 4.6 pulgadas.

Porque es en esta gama donde ya es más complicado encontrar dispositivos con esta tamaño de pantalla. Incluso en las gamas medias son pocos los fabricantes que se aventuran a sacar algún modelo con diagonal de 4,6", dejando a los usuarios que buscan un smartphone compacto con la miel en los labios de lo que podrían tener, pero pocos les ofrecen.

La lista ideal de especificaciones de un gama alta de 4.6"

El motivo de la elección de un smartphone de 4,6" suele ser precisamente el tamaño manejable para poder utilizar con una sola mano sin tener que esforzarnos por llegar a las esquinas de la pantalla o llevarlo en el bolsillo del pantalón de forma cómoda. Lo malo es que este tamaño de pantalla parece casi olvidado en la gama alta.

Un smartphone de gama alta de 4,6" debería tener un hardware equivalente a otros de mayor dimensión, aunque la resolución de la pantalla o la batería pueden ser menores, al tener un tamaño más pequeño que a su vez implica un menor consumo. En otras cuestiones como capacidad de almacenamiento o cámara de fotos no hay discusión, debería tener unas especificaciones semejantes a otros gamas alta. Vamos a ver una lista ideal de las mismas:

Características Técnicas

Procesador:

Qualcom 810 o equivalentes,

Memoria RAM:

Mínimo 2 GB

Pantalla:

HD 720p (1.280 x 720)

Cámaras:

Trasera de 20 Mpx. Delantera de 5 Mpx.

Batería:

2500 mAh. dependiendo del sistema operativo Posibilidad de carga rápida

Almacenamiento:

32GB de espacio interno ampliables mediante tarjeta SD

Conectividad:

Hasta LTE Cat.6 (300 Mpbs.) Hasta WiFi 802.11ac Bluetooth 4.1

Extras:

Lector de huellas digital

Qué debe incluir un smartphone de gama alta con 4,6 pulgadas para los usuarios más exigentes

Tamano Smartphones

Podríamos comenzar por el procesador, que marca el rendimiento que tendrá un smartphone, su fluidez y la capacidad de trabajar con multitarea, algo a lo que muchos usuarios no quieren renunciar, incluso en este tamaño de pantalla. Hoy en día los smartphones de gama alta montan procesadores Snapdragon, el modelo 810 es uno de los más extendido actualmente en dicha gama y garantía de buen rendimiento.

Para acompañar a este procesador es importante que el smartphone tenga una buena cantidad de memoria RAM. Aquí depende un poco del sistema operativo que utilice nuestro smartphone, pero en Android lo mínimo que podemos pedir hoy en día a un gama alta son 2 GB de RAM, aunque la mayoría de modelos se van a los 3 GB.

Otro de los aspectos claves es la calidad de la pantalla. Aquí no se trata sólo se resolución, sino de aspectos como brillo, luminosidad, ángulo de visión o fidelidad a los colores, etc. La nitidez que nos ofrece la pantalla tiene que ser muy buena ya que a la hora de leer noticias es importante poder hacerlo de forma cómoda también en pantallas cuya diagonal no supera las 5".

La cámara es otro de los aspectos básicos en un smartphone de gama alta hoy en día. Es importante que tenga Un sensor de 20 Mpx, posibilidad de captura en diferentes modos, pero también capacidad de enfoque rápido o un botón dedicado a la captura de imágenes, dado que vamos a utilizar el smartphone con una sola mano. No podemos olvidarnos aquí de la capacidad de toma de selfies, donde la cámara delantera no sólo tiene que tener buena calidad, mínimo de 5 Mpx. sino que también debe tener un gran angular para que las fotos de grupos salgan todos.

Camara Smartphone

La captura de vídeo en 4K es otro de los aspectos se un smartphone de gama alta que demandan los usuarios. El tamaño compacto hace que nuestro smartphone esté siempre con nosotros y la posibilidad de crear vídeo con esta calidad 4K una de las cosas que se evalúan a la hora de tomar la decisión de compra del dispositivo.

El tamaño compacto es elegido por muchos usuarios que utilizan el smartphone para hacer deporte, escuchar música con él, etc. Nos acompaña a todos lados y por eso necesitamos una buena capacidad de almacenamiento. Hoy en día un gama alta que se precie debe tener al menos 32GB de espacio, mejor si se pueden ampliar mediante tarjetas microSD, sobre todo si queremos sacar partido a la cámara o utilizarlo como reproductor MP3 almacenando nuestra discoteca dentro.

La seguridad es otro de los aspectos importantes en los smartphones de gama alta. Los lectores de huella digital se imponen como método de desbloqueo, para evitar que un olvido o descuido permitan a los demás curiosear en nuestra intimidad.

Un último apartado muy importante es el de la conectividad. No sólo se trata de tener 4G, sino también de que tenga disponible WiFi 802.11ac o Bluetooth 4.1 son básicos para transmitir nuestros contenidos a través de la red local, enviarlos con Miracast al televisor o compartilos con otros usuarios de la red sin eternizarnos en el envío de los archivos.

Un smartphone todoterreno de 4,6"

Xperia Cafe

Más allá de las especificaciones técnicas, un diseño atractivo es fundamental, no sólo en el aspecto estético, sino también en el funcional dado que son dispositivos pensados para utilizar con una sola mano. Los materiales de fabricación tienen que facilitar un buen agarre, sin que sea resbaladizo y se pueda sujeta cómodamente a la vez que se maneja de forma táctil.

La diagonal de pantalla de 4,6" hará que lleguemos bien a las esquinas sin necesidad de forzar la posición de agarre. A la vez los botones dedicados, encendido, lector de huellas, volumen, etc. tienen que estar situados de manera que se pueda manejar todo con una sola mano, ya que de otra forma perdería parte del atractivo del dispositivo.

Por esto mismo, es importante que sea un smartphone resistente, tanto a golpes como a rayaduras y por supuesto a salpicaduras y líquidos. Asumimos que no somos tan hábiles como presumimos y tarde o temprano se nos caerá el café sobre el móvil, se caerá al suelo o de llevarlo en el bolsillo se rozará con monedas o llaves.

Por último un aspecto fundamental para muchos usuarios es una mejora de la autonomía. El tamaño reducido de la pantalla permite ahorrar en consumo de batería. Si a esto le unimos el aumento de calidad y capacidad de las mismas, nos permiten que estos teléfonos nos den más de un día sin recargar a poco que cuidemos este aspecto. Si además incluyen funcionalidades extras para alargar la vida hasta los dos días mejor todavía.

En Espacio Sony

Imagen | Pixabay

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos