Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quién dice que el NFC no está aprovechado? Accesorios para sacarle partido

¿Quién dice que el NFC no está aprovechado? Accesorios para sacarle partido
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
image

La mayoría de la gente relaciona el NFC -Near Field Communication- con los pagos con el móvil puesto que es lo que más se ha publicitado, pero en realidad el NFC tiene múltiples usos. El NFC es una potente herramienta para conectar de forma inalámbrica dos aparatos por proximidad, lo que significa que se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa.

Gracias al NFC es mucho más fácil conectar a nuestro smartphone de forma inalámbrica cosas como altavoces o auriculares, pero además nos permite sincronizar otras cosas como objetivos de cámara o televisores, por eso vamos a repasar algunos de los accesorios más interesantes para nuestro smartphone con NFC.

Cámara estilo lente para smartphone

Uno de los usos más originales del NFC es la cámara con forma de lente para montarla sobre un smartphone de Sony. Su funcionamiento es simple, al encajar la lente en nuestro Sony Xperia la lente y el smartphone se sincronizan a través de NFC y podemos utilizar la pantalla del móvil para controlar la cámara, mientras todo el conjunto adquiere una imagen similar a la de una cámara compacta. Si se desea la lente también se puede utilizar separadamente del smartphone y utilizar este como control remoto.

Se trata de una cámara SLR con óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar, una apertura f/1,8 y un zoom óptico de 3,6 aumentos -28 - 100 milímetros-. Dispone de un sensor CMOS Exmor R con 20,2 megapíxeles, con estabilizador de imagen tanto óptico como digital, WiFi y NFC.

Enlace | Cámara estilo lente para montaje en smartphone

Receptor de audio de alta fidelidad

bm10-prodbeauty-black-1240x840-ce69210134483c3b4024327943bdee18.jpg

El receptor de música Bluetooth BM10 es un sistema de alta fidelidad que transmite la música desde un smartphone, ordenador o tablet sin pérdida de la calidad del sonido hasta tu sistema de audio. Se pueden tener asociados hasta 8 equipos y para emitir sin pérdida de calidad ambos aparatos no deben estar a más de 100 metros de distancia.

En el caso de que tu smartphone disponga de tecnología NFC puedes sincronizar tu smartphone con el receptor de audio con un sólo toque. Si el móvil no dispone de NFC la sincronización se debe hacer por Bluetooth.

Enlace | Receptor de música Bluetooth

Auriculares inalámbricos

Los auriculares Premium Bluetooth Wireless de Sony son unos auriculares pensados para ser altamente confortables que se pueden sincronizar a tu smartphone a través del Bluetooth o el NFC. Poseen un sistema de reproducción de audio que puede proporcionar unos bajos profundos y unos agudos nítidos que se compenetran con cualquier estilo de música popular.

Tienen una batería con una duración de 17 horas en uso, control de volumen, un cable para usarlos enchufados y micrófono integrado.

Enlace | Auriculares Premium Bluetooth Wireless

SmartTags

Las SmartTags son unas etiquetas configurables que se conectan a tu smartphone gracias a NFC. A cada una de las etiquetas les podemos asignar las funciones que deseemos y cuando acerquemos nuestro smartphone a la etiqueta este hará lo que hayamos programado en esta. También se pueden utilizar para compartir fotos, música o cualquier tipo de archivo que tengamos almacenado en la nube.

Las SmartTags tienen unas dimensiones de 25 milímetros de diámetro, pesan 3,30 gramos y pueden adquirirse en diferentes colores.

Enlace | SmartTags

Altavoz inalámbrico

El altavoz inalámbrico de Sony se puede sincronizar con el móvil dándole un sólo toque y puede emitir la música desde un smartphone o cualquier otro dispositivo Bluetooth. El altavoz tiene un sonido nítido y permite una total libertad de movimiento.

Si recibes una llamada mientras estás emitiendo música desde el smartphone, al pulsar la techa para responder la música bajará de volumen automáticamente. En cambio, si deseas que toda la gente en la habitación participe en la llamada, el altavoz dispone de un micrófono.

Enace | Altavoz Inalámbrico

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos