Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Quiero ahorrar batería: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Quiero ahorrar batería: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
image

Cuando necesitas exprimir al máximo la batería de tu smartphone para que aguante todo lo posible sin tener que volver a cargarlo hay varios ‘trucos’ que puedes aplicar para alargar su duración sin renunciar a utilizarlo en cualquier momento. Si cerrar el móvil no es una opción válida, aún te quedan cosas que hacer para conseguir unos minutos u horas más de esa preciada carga de batería.

Veamos algunos trucos y aplicaciones que nos ayudarán a conseguir hacer un uso efectivo de la carga alargando su duración.

Reduce el brillo de la pantalla

screen filter

Uno de los elementos de hardware que gasta más batería es la pantalla. Una forma efectiva de controlar el consumo de la pantalla es controlando su luminosidad. Si le bajamos el brillo gastaremos menos batería. Desactivando el brillo automático y poniéndolo manualmente más bajo conseguiremos alargar sustancialmente la duración de nuestra batería.

Si lo deseas, incluso puedes utilizar Screen Filter, una aplicación que le pone un filtro a tu pantalla y le baja el brillo automáticamente.

Desconecta lo que no utilices

stamina

¿No estás utilizando el Bluetooth? Pues desconéctalo. Y así con el WiFi, el GPS o las notificaciones Push. La ventaja es que esto también se puede automatizar en los móviles Sony Xperia gracias a Stamina. Se trata de una funcionalidad que apaga todo aquello que no es necesario mientras la pantalla del móvil está apagada. Las llamadas, mensajes y alarmas seguirán activos, pero serás tú el que decidirás que notificaciones quieres que te lleguen al instante y cuáles pueden esperar a que abras el móvil.

De esta forma puedes decidir que las notificaciones de los juegos pueden esperar pero las de Twitter mejor que lleguen al instante. Seguirás igual de bien informado pero conseguirás que la duración de tu batería se alargue considerablemente.

Cierra las aplicaciones que no estés utilizando

Los procesos en segundo plano pueden ser parte del problema cuando la batería te dura menos de lo esperado. La solución es mantener siempre cerradas todas aquellas aplicaciones que no estés utilizando. Así de sencillo.

Existen varias aplicaciones que realizan esta función como Advanced Task Killer o Advanced Task Manager y son realmente simples de utilizar.

¿No tienes cobertura? Tu móvil está malgastando batería

antena

Otra momento en el que se gasta mucha batería es cuando el móvil no tiene cobertura y empieza a buscarla desesperadamente. Si sabes que vas a estar un buen rato sin cobertura porque estás en algún lugar que a efectos de telefonía es un búnker o está demasiado alejado de cualquier antena, lo mejor que puedes hacer es no permitir que el móvil se pase todo el rato buscando una cobertura que no existe. En este caso lo más recomendable es poner el móvil en modo avión o directamente cerrarlo.

Desactiva el Push

push

Aunque tu correo electrónico, Facebook o Twitter no sean muy activos, tu smartphone está constantemente conectándose a estas aplicaciones --y a todas las que tengan el push activado--. El gasto de estas pequeñas conexiones para mantenerte informado al minuto es bastante elevado. Una forma bastante simple de ahorrar batería es desactivar el push y ajustar el móvil para que las aplicaciones únicamente se actualicen cuando nosotros se lo pidamos manualmente, algo que se puede hacer con todas o sólo con las que nos interese. Así, además evitamos interrupciones por notificaciones que no nos aportan valor y si miramos regularmente las aplicaciones que nos interesa tampoco nos perderemos nada.

Mantén tu smartphone actualizado

android kit kat

No todo el mundo mantiene su smartphone actualizado a la última versión disponible tanto en lo que se refiere a sistemas operativos o aplicaciones lo que es un error si lo que deseamos es ahorrar en batería. Salvo errores puntuales, las nuevas versiones de los sistemas operativos mejoran el rendimiento general del smartphone, la calibración de la batería y los posibles errores de versiones anteriores.

Mientras que es común en las aplicaciones que se solucionen bugs --que en ocasiones consumen más de lo deseado-- y muchas veces simplemente mejorando el rendimiento de la aplicación también se mejora su consumo por lo que es recomendable mantener el smartphone siempre actualizado. De todos modos, y como precaución, es mejor comprobar siempre en los comentarios de las aplicaciones que esa actualización en concreto no esté dando problemas.

En Xataka Android | Trucos y consejos para ahorrar batería en tu Android

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos