Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recopilación de los mejores tips de fotografía con smartphones Sony

Recopilación de los mejores tips de fotografía con smartphones Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Una parte de la toma de fotografías tiene que ver con las características del dispositivo que utilizamos para ello, ya sea una cámara compacta, profesional o un smartphone. La otra parte para tomar fotografías de calidad está en la persona que aprieta el botón, en sus conocimientos, su experiencia o en la creatividad para saber reconocer dónde hay una buena foto. Vamos a ver una recopilación de los mejores tips de fotografía con los Sony Xperia para sacarle todo el partido a la cámara del smartphone.

Lo ideal es conocer los diferentes modos de disparo de las cámaras de los dispositivos. Aunque a veces no hay tiempo de preparar la foto y sólo nos da tiempo a utilizar el modo automático. Igualmente es interesante tener de referencia algunas cuestiones como el tiempo que tarda en enfocar correctamente para ayudarnos a sacar las mejores fotografías con nuestro smartphone.

Consejos de fotografía para la captura de imágenes con poca luz

  • Empezando con este aspecto del enfoque, si queremos obtener fotografías con más profundidad podemos cambiar el ajuste de foco a manual en la aplicación de cámara del Xperia y después tocar en la pantalla en el punto donde queremos enfocar.

  • Este aspecto es interesante para utilizarlo también con fotografías con contraste o con poca luz. Es importante enfocar en las partes más oscuras de la imagen, ya que si no lo haces así y se enfoca en las zonas mejor iluminadas, las oscuras luego no se verá absolutamente nada.

  • Para estas escenas con poca luz tenemos que procurar dar estabilidad a la cámara. Lo ideal es apoyar nuestro smartphone en algún sitio o utilizar un trípode. Así evitaremos imágenes movidas, ya que al haber poca luz tardaremos más en hacer la foto.

Fotos Xperia Z5
  • Podemos utilizar el modo de escena nocturna para adaptarnos a cualquier situación donde se mezcla luz natural y artificial, como el caso de un atardecer. También podemos jugar con el ISO de nuestra cámara, eligiendo más o menos sensibilidad para mejorar la calidad de las imágenes.

  • Por último tenemos que saber que el flash sólo nos servirá para los objetos o las personas que vamos a fotografiar que se encuentran cercanos a nosotros. Si buscamos la captura de una escena general, no será de gran utilidad.

Otros consejos para sacar partido a la cámara de tu Xperia

La perspectiva es otro de los aspectos que cambian por completo el resultado de la toma de una fotografía. Buscar tomar la imagen con el smartphone a ras de suelo, o al revés, subidos a algún lugar para tomar una perspectiva desde arriba ofrece resultados sorprendentes. Afortunadamente el botón dedicado para el disparo de la cámara nos ayuda a capturar el momento aunque la posición que adoptamos no sea especialmente cómoda.

Foto Reflejo
  • Usa reflejos para hacer tus fotos más interesantes. Aquí lo ideal es utilizar agua, como puede ser un lago o un estanque, en unas gafas, en una ventana, etc. El resultado puede ser una fotografía mucho más vistosa que sólo la original.

  • Usa las líneas y los patrones. Si sabemos combinarlos con diferentes ángulos o utilizarlos para captar la atención del espectador hacia un punto de la foto, puede ser muy efectivas en el resultado final.

  • Cuida la composición: no dejes que el sujeto principal de la foto aparezca justo en el medio y colócalo ligeramente hacia un lado en función de la regla de los tercios. Aquí también es importante cuidar la línea del horizonte para que no aparezca caído.

Los modos de disparo y soluciones de fotografía de Sony

Xperia Z5 Trasera
  • Si necesitas hacer zoom, Clear Image Zoom es una tecnología de procesamiento de imagen para que sólo con pellizcar la imagen en la pantalla te permite ampliarla hasta cinco veces. La foto sigue mostrándose nítida, y sin el ruido habitual que el zoom óptico suele añadir.

  • Los selfies es un aspecto cada vez más valorado y para ello las cámaras frontales de los smartphones Xperia tienen un objetivo gran angular de 25 mm perfecto si lo que quieres es sacar fotos de grupo. A esto se suma el modo SteadyShot™ con el modo inteligente activo para disfrutar de vídeos más estables.

  • A esto le tenemos que añadir el modo retrato, que te permite mejorar tus selfies para que sean más naturales o probar también con diferentes efectos divertidos en tiempo real si buscas una foto diferente. Un ejemplo es Art Mask, que te permite colocar una cara diferente sobre la tuya o de tus amigos cuando estás tomando un selfie.

  • También tenemos una aplicación cómo Creative efects con la que antes de pulsar para disparar puedes añadir filtros, pixelar las fotos, crear efectos de espejo, etc. Esto añade muchas posibilidades a la hora de tomar una foto viendo el resultado final antes de disparar.

  • Otra opción más informal es la posibilidad de añadir animaciones o pegatinas en la imagen, que también te permite dibujar en el visor. Perfecto para tener imágenes divertidas en fiestas o darle un toque naif a una fotografía cualquiera.

Como habéis visto son muchas las alternativas disponibles, ahora sólo queda ir probando las diferentes alternativas para sacarle todo el partido a la cámara de nuestro smartphone, que se ha convertido en la opción favorita para capturar imágenes para la mayoría de la gente.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos