Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si vas a pasar un montón de horas offline, estas son las 13 aplicaciones para aprovechar el móvil

Si vas a pasar un montón de horas offline, estas son las 13 aplicaciones para aprovechar el móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Siempre existen esos momentos en los que no disponemos de cobertura, ni WiFi, y en los que nuestra única vía de escape es el móvil. Cuando tenemos poco tiempo o son inesperados solemos distraernos con algún juego.

Además, raíz de la nueva ley que nos permite tener los móviles –y otros aparatos electrónicos— encendidos durante el vuelo, nos podemos encontrar con que necesitemos distraernos durante horas. Es cierto que muchas aerolíneas disponen de WiFi a bordo, pero por mala suerte en Europa son las menos. Así que vamos a presentar algunas aplicaciones interesantes que se puedan utilizar offline para rellenar esos momentos en los que el mundo real nos deja sin conexión y con pocas alternativas de ocio.

Kindle, para leer libros

kindle

Cuando tenemos muchas horas lo más socorrido es leerse un libro. Lo podemos llevar en papel o sincronizado en nuestros smartphone o tablet, algo que resulta más conveniente si no queremos cargar con peso extra.

La aplicación de lectura más popular es Kindle, que es la oficial de Amazon y que sincroniza automáticamente con todos nuestros dispositivos. Si lo deseamos podemos almacenar en nuestros móviles una biblioteca entera –aunque no lo recomiendo--. La lectura con Kindle es bastante cómoda pese a que el tamaño de la pantalla de un smarphone puede no ser el más adecuado para leer.

kindle

KindleLibros

VLC, para ver videos en cualquier formato

vlc

Si quieres llevarte tus películas, series o vídeos de cualquier tipo contigo una opción muy socorrida es utilizar VLC, un reproductor de vídeo y audio que lo reproduce todo, o casi. Así podrás ver tu película preferida o seguir la serie que desees en cualquier lado.

vlc

VLCVideo

Flyne, un lector de RSS

flyne

Si en vez de leer libros quieres ponerte al día con tus lecturas diarias o listas de twitter, Flyne puede ser de gran ayuda. Flyne se descarga todos los artículos, tanto de Feedly –uno de los lectores de feeds más usados desde que cerró Google Reader-, como los que comparten nuestros contactos en Twitter.

Así pues, Flyne nos permite ponernos al día sobre la actualidad o nuestros temas de interés fácilmente.

flyne

FlyneNoticias

Learn Algebra, un repaso de mates

learn algebra

¿Quieres aprender álgebra? ¿Repasar para los exámenes? ¿Agilizar tu mente con la ayuda de las matemáticas? Learn Algebra sirve para todo esto –además de dejar flipando a cualquiera que mire lo que hacemos--.

Se trata de un programa que dispone de lecciones y ejercicios para aprender algebra desde el móvil y que nos ofrece las estadísticas del resultado de nuestros ejercicios a modo de notas. Además sus contenidos se van ampliando periódicamente.

learn algebra

Learn AlgebraEducation

Adobe PhotoShop Express, para editar nuestras fotos

photoshop

Si ya estamos de vuelta de nuestro viaje, es posible que queramos aprovechar el tiempo y editar todas las fotos de nuestras aventuras para que cuando lleguemos a casa ya las tengamos listas para mostrar a familiares y amigos.

PhotoShop es una potente aplicación que permite desde hacer las modificaciones más básicas, hasta añadir filtros y compartir las fotos en redes sociales.

photoshop

Adobe PhotoShop ExpressFotografia

Comic, todos tus cómics en tu móvil

Comics, la aplicación de Comixology, nos permite comprar y leer prácticamente todos los cómics del mercado. Desde los clásicos o novedades de DC –Batman, Superman-- y Marvel –Iron Man, Spiderman--, hasta algunos más minoritarios como Image Comics –The Walking Dead--, IDW –Doctor Who--, e incluso los de Disney o de sellos independientes.

Se trata de una aplicación que en su día cambió la forma en la que leemos cómics, que ensalza los gráficos y que permite una lectura ligera y agradable

comics

ComicComics

Podcast Adict

podcast adict

Los Podcasts son cada vez más largos. Se me escapa la razón, pero cuando tienes Podcasts de 3 horas por escuchar, lo más complejo es encontrar el hueco para poder prestarles atención, por lo que son ideales para llenar tiempos muertos.

Podcast Adict te permite descargártelos, suscribirte a tus favoritos para que se bajen nuevos capítulos automáticamente e incluso hacer lo mismo con canales de Youtube, por lo que fácilmente tendrás horas de entretenimiento en tu móvil.

podcast adict

Podcast AdictMedia

Triposo, una guía de viajes offline

triposo

Si realmente estás en un avión, Triposo puede serte de ayuda, se trata de una guía de viajes de todo el mundo que permite escoger una cuidad o un país y descargarse toda la información que podemos necesitar: rutas, monumentos o parajes que no te debes perder, qué hacer, mapas, conversor de monedas…

También dispone de un pequeño diccionario con frases para hacernos entender en otros idiomas, la predicción del tiempo o los eventos que tendrán lugar en las fechas de nuestra visita.

triposo

TriposoViajes

  • Desarrollador: Triposo Travel Guides
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play Store

SketchBook Mobile Express, para desatar tu creatividad

sketchbook

Si tienes un artista dentro seguro que SketchBook te encantará. Es una aplicación de dibujo muy completa con la que se pueden conseguir resultados profesionales.

La aplicación gratuita permite generar hasta tres capas, unirlas, controlar su opacidad, hacer un zoom del 2500% o seleccionar entre multitud de pinceles y colores.

sketchbook

SketchBook Mobile ExpressMedia

Pocket, para almacenar artículos

pocket

Si con leer tus feeds no tienes suficiente, siempre puedes pasar a Pocket algunos artículos para leerlos en otro momento y tener material almacenado. Se trata de una aplicación ideal para almacenar artículos que, aunque sean interesantes, no podemos leer al momento.

Pocket te almacena los artículos o posts y te permite leerlos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo en el que lo tengas sincronizado aunque no tengas conexión.

pocket

PocketNoticias

Spotify, toda la música que quieras

spotify

Spotify tiene prácticamente toda la música que quieras escuchar, y además su versión Premium dispone de la opción de guardar las listas de canciones que desees en modo offline para poder escuchar tu música donde cuando quieras.

spotify

SpotifyMúsica

Offline Browser, descárgate webs enteras

offline browser

Aunque parezca mentira existe la posibilidad de descargarse webs enteras o la parte de ellas que se desee para poder navegar por ellas offline sin problemas. Offline Browser permite escoger el nivel de profundidad de la copia offline o el máximo de links por página entre otras cosas.

Puede parecer una barbaridad, pero con un poco de previsión podemos leer nuestro diario o blog preferido en cualquier lado aunque no tengamos conexión.

offline browser

Offline BrowserComunicación

Threes, un juego demasiado adictivo

threes

Si hasta hace poco todo el mundo estaba enganchado al Candy Crush, ahora la gente que lo ha probado se ha enganchado a Threes, un juego bien simple en el que únicamente hay que juntar números iguales para crear otros más grandes del que ya han aparecido miles de clones.

Mi recomendación es que si tienes una personalidad adictiva, no lo pruebes, puedes no desengancharte.

threes

Threes!Puzzle

Imagen| Michael Davis-Burchat

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos