Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete trucos para que la tarifa de datos de tu móvil llegue a fin de mes

Siete trucos para que la tarifa de datos de tu móvil llegue a fin de mes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
image

Para muchos de nosotros nuestra tarifa de datos es un bien preciado que nos conecta con el mundo, el problema es que no siempre dura todo lo que desearíamos, así que tenemos que ingeniarnoslas para ahorrar mega a mega, para poder tener el móvil conectado a internet todo el mes a una velocidad decente.

Por esta razón vamos a desgranar algunos sencillos trucos para ahorrar un poco y conseguir estirar la tarifa hasta final de mes ya que, quedarse sin internet, además de ser incómodo, pone en peligro nuestras relaciones sociales y de rebote nuestro smartphone -a más de uno le entran ganas de estamparlo contra el suelo aunque el móvil no tenga la culpa-.

Las actualizaciones de aplicaciones sólo con WiFi

black-wifi-icon-hi-2.png

Las actualizaciones automáticas de aplicaciones son muy cómodas, pero es una de las formas más comunes de gastar la tarifa de datos sin darnos cuenta y más cuando algunas aplicaciones llegan a actualizarse varias veces a la semana.

La solución es muy sencilla, Google Play se puede configurar para que las aplicaciones sólo se actualicen cuando estamos conectados a la WiFi. A nosotros no nos irá de unas horas y ahorraremos bastante.

Las copias de seguridad de fotos automáticas en la nube

dropbox.gif

Hacer que nuestras fotos se copien automáticamente en la nube, ya sea en Dropbox, Google+ o un servicio similar puede ser un arma de doble filo. Mientras que es muy útil tener una copia de seguridad por si sucede algún percance, también podemos gastar gran parte de nuestra tarifa plana en el proceso.

De nuevo hay que configurarlo bien para que estas copias no consuman demasiado y la solución vuelve a ser configurar el servicio para que las copias de seguridad se hagan únicamente cuando estemos conectados a la WiFi.

Escoge las aplicaciones que quieres que se sincronicen automáticamente

google-play.jpg

¿Realmente necesitamos tener los datos de todas nuestras aplicaciones sincronizados? Probablemente la respuesta sea que no. Hay aplicaciones como Evernote, Pocket o Flipboard que se están conectando automáticamente todo el rato para buscar actualizaciones.

Muchas de estas aplicaciones dan la opción de configurarlas para que únicamente se actualicen cuando tengamos acceso WiFi y tener las aplicaciones razonablemente actualizadas sin que suponga un gasto extra.

Desactiva la reproducción automática de vídeos de Facebook

facebook.jpg

Facebook y sus interminables cambios suelen crearnos algunos dolores de cabeza, aunque normalmente se centran en la privacidad y similares. En una de las últimas actualizaciones del servicio Facebook puso por defecto la reproducción automática de vídeos, y como sabemos los vídeos gastan bastante.

Para solucionarlo únicamente hay que ir a la configuración de la red social y en el apartado de reproducción automática escoger que sólo se active cuando tengamos acceso a WiFi o simplemente decirle que no queremos que nos reproduzca los vídeos automáticamente.

Desactiva las notificaciones innecesarias

barra-notificaciones.jpeg

Las notificaciones son interesantes cuando hay algo importante y urgente que deseamos saber, pero si hay demasiadas es probable que perdamos las cosas importantes entre muchas otras que no lo son. Además las notificaciones consumen bastante tarifa de datos y batería.

Una opción para ahorrar es desactivar todas aquellas notificaciones que no sean imprescindibles. Realmente no es necesario que un juego nos avise de que ya hemos recuperado nuestras vidas, o tener activadas las notificaciones de todos los grupos de WhatsApp. Lo ideal es tener claro que es importante para nosotros y desactivar las notificaciones de todo lo demás.

Utiliza navegadores que comprimen datos

google-chrome-logo.jpg

Cuando navegamos nos descargamos muchas muchas fotografías que no siempre están optimizadas para el móvil, por esta razón hay navegadores como Opera o Chrome que comprimen los datos consiguiendo que nuestro consumo de datos se reduzca considerablemente.

Opera dispone del modo Opera Todoterreno que consigue reducir el consumo de datos un 80% de media en la navegación. Chrome, por su lado, dispone de la opción ‘Reducir consumo de datos’ en su menú de ajustes y ahí mismo nos va marcando los datos ahorrados durante nuestra navegación.

WhatsApp y las descargas descontroladas

whatsapp.jpg

Para la mayoría de la gente su vida social gira alrededor de WhatsApp, desde ahí nos comunicamos con prácticamente todo el mundo. El problema es que hay mucha gente que no se corta y envía grandes cantidades de fotos y vídeos en masa.

Otra forma de ahorrar tarifa de datos es desactivar la descarga automática de fotos y vídeos. Así podremos controlar qué descargamos y cuando. Si algo es muy importante con darle un simple toque podremos descargarlo y verlo al momento, si puede esperar o es un vídeo muy pesado podemos esperar a tener WiFi para verlo.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos