Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Smart Tenis Sensor, más que un cuantificador un corrector que te ayuda a mejorar tu juego

Smart Tenis Sensor, más que un cuantificador un corrector que te ayuda a mejorar tu juego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Cuando hablamos de los cuantificadores normalmente los asociamos a actividades de nuestra vida diaria o deportes que practicamos como aficionados. Pero también hay otro tipo de usuarios más implicados con sus deportes que demandan sensores más especializados para mejorar en su deporte favorito. Este puede ser el caso de jugadores de golf, jugadores de paddle o de tenis. Para estos últimos Sony ha creado el Smart Tenis Sensor, un dispositivo que te ayudará a mejorar tu juego.

Se trata de un sensor que se coloca en el mango de la raqueta, no una pulsera cuantificadora. Por ello Sony ha llegado a acuerdos con algunos de los principales fabricantes de raquetas como Wilson, Yonex, Prince o Head para que los tenistas que quieran monitorizar sus golpes en los entrenamientos puedan incorporar el Smart Tenis Sensor a sus raquetas.

Un sensor muy ligero para monitorizar los entrenamientos

Smart Tenis Sensor Raqueta

Durante años los fabricantes han invertido muchas horas de desarrollo para aligerar las raquetas por eso el peso de este dispositivo es muy importante que se mantenga en valores bajos. El Smart Tenis Sensor pesa sólo 8 gramos y tiene protección antigolpes, agua y suciedad o polvo cumpliendo con la certificación IP65. Esto algo muy útil en las pistas de tenis, sobre todo en las de tierra batida.

Se conecta con el smartphone, con aplicaciones para Android y para iOS que se conectan con el sensor a través de Bluetooth que está pensado para que tenga cobertura en toda la extensión de la pista sin problemas. La batería del sensor con esta característica activada llega a los 90 minutos.

También podemos utilizar el sensor sin activar el Bluetooth, que almacenará todos los datos de la sesión y los podemos transferir posteriormente sin problemas. En este caso la duración de la batería del Smart Tenis Sensor llega hasta las tres horas. El tiempo de recarga del dispositivo es de dos horas.

Todos los datos que necesitas para mejorar el juego

Respecto a los datos que nos proporciona el sensor inteligente vamos a poder estudiar los siguientes:

  • Velocidad de la bola tras el golpeo. Este es un dato que podemos ver en los grandes torneos, sobre todo en el momento del saque de inicio del punto, pero no tanto en el golpeo habitual del intercambio de bolas.

  • Zona de impacto de la pelota algo muy importante a la hora de analizar por qué fallamos un golpe, donde la bola no se dirige exactamente donde habíamos previsto. Esto nos ayuda también a crear un mapa de calor de la zona con la que golpeamos la bola según el tipo de golpe que hemos realizado.

  • Velocidad de la raqueta algo fundamental para analizar los golpes que hemos dado según sean drive o revés, que son los más habituales, de fondo o de volea, etc. El Smart Sensor Tenis nos identifica el tipo de golpe que hemos efectuado.

  • Número de golpes que hemos dado durante la sesión.

Modos de uso del Smart Tenis Sensor

Smart Tenis Sensor App

Además de todo esto tenemos definidos diferentes modos para recopilar los datos que necesitamos para mejorar.

  • Modo en vivo nos permite monitorizar los datos de cada golpe que hemos dado a la pelota, aportando todos los datos sobre cómo se ha efectuado el golpeo.

  • Modo entrenador podemos ver todas las estadísticas de los diferentes golpes de la sesión, de los servicios, drives, revés, voleas o smash que hemos realizado.

  • El modo vídeo quizás sea la característica más destacada. Basta que nuestro entrenador o un amigo nos grabe con el móvil utilizando la aplicación, para que a la vez que vamos devolviendo bolas vamos obteniendo en pantalla los datos que recoge el Smart Tenis Sensor. Además nos ofrece un modo slow motion perfecto para poder corregir lo que hemos hecho mal cuando un golpe no ha salido como esperábamos.

Todos los datos que hemos recogido en una sesión quedan almacenados y ordenados en nuestra app para que podamos consultarlos, de manera que podemos llevar un diario de entrenamientos muy completo.

Con todos estos datos ya tenemos una forma muy sencilla y clara de ver cómo podemos mejorar nuestro juego o por qué determinados golpes no salen como nosotros esperamos. No hace falta que la utilicemos en un entrenamiento, lo podemos utilizar en los partidos que jugamos con los amigos, algo que nos dará mucho juego para comentar después en el tercer tiempo.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos