Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

SmartEyeglass, así son las gafas inteligentes de Sony

SmartEyeglass, así son las gafas inteligentes de Sony
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

SmartEyeglass son las gafas inteligentes de Sony que están disponibles para desarrolladores desde el pasado mes de Marzo, para que se pongan manos a la obra para poder sacarle todo el partido a este wearable. Son muchas las aplicaciones que pueden desarrollarse aprovechando el hardware de este dispositivo.

En su concepto es un dispositivo sencillo. Se trata de unas gafas transparentes que tienen la capacidad de conectar con tu smartphone y superponer información como textos, símbolos e imágenes, en el campo de visión del usuario.

Así son las SmartEyeglass

SmartEyeglass son su alto nivel de transparencia (85%) con un grosor de tan solo 3 mm, conseguido gracias a la exclusiva tecnología de holograma óptico de Sony, y su luminosidad de hasta 1000 cd/m2. Son perfectas para no peder detalle de lo que vemos y enriquecer el contenido la información que nos muestra.

Disponen de cámara, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica y sensor de brillo. El bajo consumo de su pantalla monocromática ayudan a facilitar la lectura o el visionado de imágenes. Respecto a sus características técnicas destacan las siguientes:

  • Visión binocular
  • Resolución de 419 × 138 píxeles
  • Color de imagen monocroma verde con 8 bits de profundidad de color
  • Brillo 1.000 candelas/m2
  • Visión transparente de más del 85%
  • Acelerómetro, giroscopio, Brújula electrónica, sensor de brillo y micrófonos.
  • Cámara de 3 megapíxeles, vídeo VGA 640 X 480 pixels
  • Conectividad con el smartphone a través de Bluetooth v3.0, WiFi 802.11b/g/n
  • Peso de 77g sin el cable, aproximadamente 44g con el regulador.

SmartEyeglass para uso de ocio y personal

Gracias a la posibilidad de mostrar información en la pantalla relacionada con la ubicación y lo que estamos viendo en cada momento las Sony SmartEyeglass son perfectas para que nos guíen en una ciudad que estamos visitando. Igual si estamos en la nuestra y tenemos que ir a una dirección que no conocemos.

También que nos ofrezca información sobre los monumentos, edificios, esculturas, etc.. que estamos viendo en ese momento. De esta forma es como llevar tu guía turístico dentro de tus gafas, dándonos información que enriquece nuestro viaje y nos ayuda a disfrutarlo más. Pensad en una visita al museo, donde las gafas nos ofrecen datos del pintor de una obra así como del propio cuadro que vemos en cada momento.

A la vez gracias al control de voz del micrófono y los mandos incorporados que tienen las gafas podemos tomar una foto de lo que estamos viendo en cada momento. Lo mismo a la hora de realizar un vídeo del paseo o la ruta que hemos realizado en nuestras vacaciones.

Pero también te pueden ayudar a monitorizar tu actividad física, mostrando la información de la distancia que has recorrido en tu sesión de running, la información del pulsómetro para saber si puedes seguir el ritmo actual o subirlo, o durante cuanto tiempo más podemos seguir con nuestra sesión.

Uso de las SmartEyeglass en entornos laborales

Un trabajador cuando comienza la jornada puede ver los pedidos que tiene que preparar y que las gafas le ayuden a saber donde está cada producto. Además cuando llega a cada producto puede escanearlo y, si está automatizado el proceso, la aplicación puede enviar la información para que pase a recogerlo un sistema de transporte, optimizando todo el proceso.

Pero también mejorar los procesos de asistencia remota. Por ejemplo un médico puede ver las constantes vitales sin apartar la vista de la operación o apoyarse en otro especialista que no está en ese momento en el mismo hospital. Lo mismo con cualquier proceso en el que tenemos que ser los ojos y las manos de otra persona en cualquier ámbito.

Las gafas nos van a permitir que un operario que va a realizar una actividad de riesgo pueda pulsar el botón que de inicio a la monitorización de una actividad peligrosa. Los parámetros de esta persona, sus pulsaciones o el giroscopio que nos indica la falta de movimiento si ha sufrido un caída y así hace saltar una alarma.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos