Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sony Xperia C4 vs Sony Xperia Z3: parecidos pero diferentes

Sony Xperia C4 vs Sony Xperia Z3: parecidos pero diferentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

La gama de smartphones suele ser bastante amplia para dar una solución a diferentes tipos de usuarios. Además la estética suele mantenerse, lo que a veces puede complicar distinguir un modelo de otro. Hoy vamos a ver y comparar dos de ellos, el Sony Xperia C4 vs Sony Xperia Z3, que tienen un parecido razonable pero a la vez son muy diferentes.

Claro que ambos juegan en categorías diferentes. Podríamos decir que el Sony Xperia C4 es un móvil de gama media, con rendimiento y características de gama alta, mientras que el Sony Xperia Z3 es el buque insignia de la gama, donde rendimiento, experiencia de usuario y diseño hacen que sea un terminal para tener muy en cuenta a la hora de elegir en la gama alta, no sólo de Android, sino de cualquier sistema operativo.

Sony Xperia C4, el smartphones de los selfies

Xperia C4

El apellido del smartphone de los selfies le viene al Sony Xperia C4 por su cámara frontal, un elemento que se ha potenciado para dar a los usuarios una experiencia única tomado fotos con esta cámara delantera. Para ello incorpora un sensor de 5 Mpx con Exmor R y flash. Además dispone de un gran angular de 25 mm. con un campo de visión de 80° para que todos tus amigos salgan en la foto sin problemas.

A esta cámara le acompaña una cámara trasera de 13 Mpx con enfoque automático y HDR, para tener unas fotos realmente buenas que también te permitirá grabar vídeo en FullHD, que podrás disfrutar en su pantalla de 5,5" con resolución de 1920 x 1080 px y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2.

Todo ello lo mueve un procesador Mediatek MTK6752 de 1,7 GHz de ocho núcleos acompañado por una gráfica ProARM Mali760 MP2 de 700 MHz, 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento. Su batería de 2600 mAh nos garantiza llegar a casa sin agotar la batería o si utilizamos el modo STAMINA, más de un día sin recargar.

Sony Xperia Z3, todo lo que puedes desear en un smartphone

Con el Sony Xperia Z3 empezamos a ver algunas diferencias en lo que respecta a su cámara frontal, donde este sale perdiendo con su sensor de 2,2 Mpx, algo que compensa sobradamente con su cámara trasera, una de las mejores para smartphones con 20,7 Mpx, enfoque automático, zoom digital de 8 aumentos, ISO 12800 máxima, un sensor de imagen Sony Exmor RS que permite la grabación de vídeo a 4 K.

La pantalla tiene la misma resolución, 1920 x 1080 con un tamaño de 5,2", pero incorpora las tecnologías de pantalla TRILUMINOS para móviles y el motor de imagen X-Reality, algo que hace que su calidad mejore, ya que no todo es cuestión de resolución. Además al ser un tamaño un poco más reducido incorpora una densidad de píxeles algo mayor.

Sin embargo, en el corazón del smartphone, en su procesador está la principal diferencia. En este caso el Sony Xperia Z3 monta un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz acompañado de una gráfica GPU Adreno 330. Todo ello movido con la ayuda de 3 GB de memoria RAM y con un almacenamiento interno disponible de 16 GB.

En su batería también tenemos algunas diferencias, ya que en este caso tiene una capacidad de 3100 mAh, lo que unido a su tamaño de pantalla algo más pequeños nos dará un rendimiento algo superior que en el caso anterior.

Xperia Z3 Agua

Otro aspecto a destacar es la protección que incorpora el Sony Xperia Z3, resistente a arañazos pero también al agua y al polvo. Este terminal puede sumergirse hasta 1,5 metros sin sufrir daños, por lo que podrá tomar fotos acuáticas aprovechando la cámara trasera y sus 20,7 Mpx.

En definitiva todas las características que configuran el Sony Xperia Z3 como un terminal de gama alta. El Sony Xperia C4 se ha puesto a la altura en algunos aspectos, como la pantalla o en otros llega a superarle, como la cámara delantera, pero en rendimiento y calidad en las imágenes que captura queda todavía un poco por detrás.

Para ser justos en la comparación nos quedan por saber los precios definitivos para el Sony Xperia C4, ya que en función de estos, muchos usuarios pueden renunciar a la grabación en 4K o quedarse con un móvil con un rendimiento ligeramente inferior si les compensa la diferencia.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos