Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sony Xperia Z1 Compact a fondo: diseño y pantalla

Sony Xperia Z1 Compact a fondo: diseño y pantalla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

El Sony Xperia Z1 Compact es uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos y esto se debe a que la gama Z de Xperia ha elevado las expectativas puestas en un modelo que pretende competir con la gama alta. Porque recordemos que, pese a que estamos hablando de un modelo de dimensiones reducidas –la pantalla está en las 4,3 pulgadas-, para nada hablamos de un smarphone con menos prestaciones, sino todo lo contrario.

Es decir, que a diferencia de la mayoría de smartphones que se miden alrededor de las 4 pulgadas, estamos ante un móvil de gama alta. Por eso mismo se llama Compact y no Mini.

Una pantalla de 4,3 pulgadas que esconde algo mucho más grande

Sony Xperia Z1 Compact

Si hay algo que destaca del Sony Xperia Z1 Compact es su pantalla. No todo el mundo se siente cómodo con móviles grandes y después del Sony Xperia Z, el Z1 y el Z Ultra, Sony ha querido ofrecer un modelo con un tamaño más manejable para aquellos que desean un móvil potente pero con unas dimensiones ajustadas.

Estamos hablando de que el Sony Xperia Z1 Compact tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 720p con una densidad de 342ppp, menor que la que aportan los modelos de gama alta con resoluciones FullHD pero más que suficiente para modelos con este tamaño de pantalla.

Al igual que sucede con los anteriores modelos de la gama Xperia Z, estamos ante una pantalla Bravia con tecnologías como: pantalla Triluminos que mejora el color dándole un toque más natural y consiguiendo que los rojos, los azules y los verdes se reproduzcan de forma más realista; el procesador X-Reality que ayuda a que las fotos y vídeos se vean más limpios, claros y naturales optimizando el contraste, la textura y la silueta.

El Sony Xperia Z1 Compact cabe en tu mano

Sony Xperia Z1 Compact

Lo que define el tamaño de un smartphone es su pantalla y tener una pantalla ajustada permite obtener un aparato más compacto sin tener que renunciar a nada. Así el Sony Xperia Z1 Compact cabe en cualquier bolsillo gracias a sus 127 x 64,9 7,4 milímetros, lo que también reduce su peso a unos 137 gramos.

El Sony Xperia Z1 Compact es resistente al agua y al polvo. Puede sumergirse en agua corriente hasta a 1,5 metros de profundidad, para lo que únicamente se necesita comprobar que todas las ranuras están perfectamente cerradas.

La carcasa es de aluminio sólido con unas líneas rectas que le aportan elegancia y la pantalla está hecha de vidrio templado. El Sony Xperia Z1 Compact se puede adquirir en blanco, negro, rosa y verde lima.

En sus características técnicas el Sony Xperia Z1 Compact es bastante similar al Xperia Z1. Posee un procesador Quad Core a 2,3 GHz de Qualcomm, es LTE, tiene 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, NFC, ranura para tarjetas de memoria microSD, y una batería de 2.300 mAh.

Aunque seguramente a nivel técnico lo que más destaca es la cámara con un sensor Xmor RS de 20,7 megapíxeles de 1/2,3 pulgadas.

Enlace | Sony Xperia Z1

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos