Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sony Xperia Z1 Compact a fondo: hardware y cámara

Sony Xperia Z1 Compact a fondo: hardware y cámara
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
image

El día a día en los smartphones nos brinda dispositivos de alta calidad, gran potencia y gran tamaño. Lejos quedan los tiempos en los que el tamaño medio de una pantalla de smartphone abordaba las cuatro pulgadas. Los reyes del mercado actual son los phablets.

Está bien que todas estas características aumenten, pero no debemos renunciar a la posibilidad de tener un terminal puntero con un tamaño comedido. Sony lanzó en Febrero el Sony Xperia Z1 Compact, el smartphone ideal para todos aquellos que no quieran gran tamaño en un smartphone, pero sin renunciar a un gran terminal.

El hardware del Sony Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 Compact es un terminal único, su hardware le da la razón: Cuenta con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas con resolución 720p, con una densidad por píxel de 342 ppp. La pantalla también cuenta con las tecnologías exclusivas de Sony denominadas Triluminos y X-Reality, que aseguran colores vivos y auténticos e imágenes más claras y nítidas.

Debajo de la pantalla, en su interior concretamente, encontramos al corazón de la bestia: un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,2 GHz, que gestiona sus núcleos de forma asíncrona para ejecutar la potencia necesaria en cada momento. A éste espectacular procesador se le suman 2 GB de memoria RAM.

Sony Xperia Z1 Compact

También encontramos 16 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD, para expandir su capacidad. Cuenta con conectividades NFC y LTE/4G, para tener lo último en nuestras manos.

Su batería es de 2.300 mAh de capacidad y cuenta con unas dimensiones de 127 × 64.9 × 9.5 milímetros y 137 gramos de peso. El Sony Xperia Z1 Compact, además de ser un gran móvil por dentro, también lo es por fuera, ya que cuenta con resistencia al agua y la suciedad. En esta tabla podemos ver, de un solo vistazo, todas sus características técnicas.


Dimensiones físicas 127 × 64.9 × 9.5 milímetros, 137 gramos
Pantalla IPS LCD de 4,3 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles (342 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 330
RAM 2 GB
Memoria 16 GB, con microSD
Versión software Android 4.3.3 (Jelly Bean) actualizable a 4.4
Conectividad LTE, NFC
Puertos de expansión MicroUSB
Cámaras 20,7 megapíxeles, Flash LED (Secundaria de 2.1 MP)
Batería 2300 mAh (no extraíble)

La cámara del Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Otro de los puntos a destacar de este gran terminal es sin duda su apabullante cámara: el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una cámara de nada menos que 20,7 MP de resolución.

En su interior cuenta con un sensor Sony Exmor RS con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y también con las laureadas lentes G y el motor de procesamiento de imagen BIONZ. Un tándem espectacular.

Sony Xperia Z1 Compact

Centrándonos en su lente G asférica, esta cuenta con una apertura de diafragma máxima de f/2, que aporta una gran luminosidad a todas las fotografías tomadas con la cámara.

El sensor Exmor RS de alta sensibilidad y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ aportan capturas de alta resolución con un bajísimo nivel de ruido. Tus fotografías lucirán como nunca antes. Podéis descubrir todo su potencial en los ejemplos de esta galería de imágenes de los compañeros de Xataka.

Sony Xperia Z1 Compact

Si importantes son las características técnicas de la cámara, no lo son menos las relativas al software: Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una serie de modos de captura realmente útiles.

  • Con Social Live podrás retransmitir en directo, en tu Facebook, cualquier momento de tu vida. Podrás incluso interactuar con tus contactos en tiempo real.

  • Timeshift burst te permite realizar una ráfaga de 61 imágenes en tan solo 2 segundos (empezando incluso antes de pulsar el botón del obturador) para escoger la mejor de todas, o guardarlas todas incluso, a tu gusto.

Sony Xperia Z1 Compact
  • Info-eye te permite obtener información de lo que ves a través de tu cámara en forma de números de teléfono, texto, o direcciones web. Todo la información visual de tu alrededor reducida a datos para tu uso y disfrute.

  • AR Effect le añade un toque divertido a las típicas capturas de vídeo que puedes tomar con tu smartphone, ya que podrás introducir animaciones de dinosaurios, animales marinos, y otros temas, todos perfectamente personalizables.

Sony Xperia Z1 Compact

Los nuevos usos de la cámara del Sony Xperia Z1 Compact no se quedan ahí, ya que podrás descargar también otras tan interesantes como Wikitude Places, una guía turística virtual, Evernote, para realizar tarjetas y documentos con tus fotografías o V1 Sports, para analizar tus mejores jugadas deportivas.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos