Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra (II): así es su pantalla y su cámara

Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra (II): así es su pantalla y su cámara
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Hace unos días hablábamos de lo bien preparado que está el Sony Xperia Z Ultra para la reproducción multimedia. Esto se debe tanto por su potencia, puesto que dispone del procesador más avanzado, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz cada uno, además de 2 GB de RAM y la GPU Adreno 330 MP; sino también por su espectacular pantalla de 6,4 pulgadas.

Con esto dejamos claro que se trata de un smartphone potente con una pantalla grande en la que nos será muy cómodo, por ejemplo, ver los vídeos de YouTube y además disfrutaremos de una gran calidad de imagen.

Una pantalla grande y con una buena calidad de imagen

sony xperia z ultra

Si nos adentramos en las características de la pantalla veremos que se trata de un modelo de 6,4 pulgadas, 342 ppp y con 1920 x 1080 píxeles. Sin lugar a dudas la pantalla Full HD más grande entre los smartphones.

El Sony Xperia Z Ultra, además utiliza una pantalla Bravia con tecnología Triluminos que consigue que los colores sean muy reales, ricos y repletos de tonos sutiles. Incluso en aquellos colores difíciles de reproducir como rojos, azules y verdes. Todo esto significa que con Triluminos la gama de colores es mucho más amplia que con un LCD normal.

Otra característica del Sony Xperia X Ultra es la tecnología X-Reality que consigue que cualquier imagen o película que se reproduzca en el smartphone se vea de forma clara y realista, sea cual sea la calidad de origen del vídeo. Esto se obtiene procesando la imagen antes de escalarla para que ocupe toda la pantalla, se analiza la imagen y se optimizan los píxeles, la textura, los contornos, el color, el contraste y el ruido.

Además se han implementado las tecnologías OptiContrast y Direct Touch en la fabricación de la pantalla. Se ha acercado el panel táctil a la pantalla aumentando la sensibilidad de la pantalla, y consiguiendo que tenga menos reflejos y un negro más perfecto cuando está apagado.

Una cámara mejorada

sony xperia z ultra

El Sony Xperia Z Ultra dispone de una cámara de 8 megapíxeles fabricada con los mismos componentes que se utilizan para las cámaras Sony. A esto hay que añadirle el sensor Exmor RS que está optimizado especialmente para móviles y que reduce el ruido en la luminancia y el color. Así se obtienen imágenes de alta calidad y con poco ruido incluso en situaciones con poca luz.

La cámara también dispone de HDR automático, una técnica que toma dos fotografías o vídeos simultáneamente con exposiciones diferentes y las combina para conseguir imágenes con mayor contraste. El HDR logra que imágenes con mucha luz y sombras muy pronunciadas, como un contraluz, obtengan más matices y evitando las zonas subexpuestas y sobreexpuestas.

La cámara del Sony Xperia Z Ultra también dispone de la función automático superior. Se trata de un dispositivo que detecta los ajustes de cámara necesarios para hacer la foto que deseas sin necesidad de que el usuario conozca qué debe activar para hacer la fotografía. Así, si deseas fotografiar un paisaje, un retrato o hacer una foto nocturna el propio smartphone es capaz de detectar la escena y configurar los ajustes más convenientes para conseguir la mejor fotografía o vídeo.

Enlace | Sony Xperia Z Ultra

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos