Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tus fotografías no volverán a ser las mismas después de dar un paseo por el proyecto #Xperiagram

Tus fotografías no volverán a ser las mismas después de dar un paseo por el proyecto #Xperiagram
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

La gama Xperia siempre ha destacado por la importancia que han dado a sus cámaras de fotos. Es una tendencia generalizada del sector, donde la cámara del smartphone ha logrado mejorar tanto su calidad que para muchos han sustituido de facto a sus cámaras compactas, pero con la ventaja de la facilidad para compartir las imágenes. Y es que resulta sorprendente las fotografías que puedes obtener con un teléfono. No tienes más que darte un paseo por el proyecto #Xperiagram para comprobarlo.

El objetivo de este proyecto es muy claro, que las fotos que sacamos desde el smartphone no vuelvan a ser las mismas. Para ello han reunido a una serie de fotógrafos que expertos en sacar las mejores fotos con la cámara del Xperia Z3. Para ayudarnos no sólo comparten su trabajo con nosotros, sino que nos explican como han obtenido esta imagen paso a paso.

Tipos de fotos que aprendemos a hacer con #Xperiagram

Las fotos se publican y clasifican en Instagram, donde se utilizan determinados hashtag para que sea más sencillo encontrar las imágenes según el tipo. Todo ello para aprovechar a fondo el modo manual de la cámara del Xperia Z3 y lograr captar imágenes increíbles sin necesidad de ser fotógrafos profesionales. Podemos encontrar las siguientes etiquetas:

  • #XperiaContraste donde nos enseñan a captar mejores fotos cuando algunas zonas están muy iluminadas y otras en sombras, en atardeceres donde los colores cambian a medida que se pone el sol. Aquí es donde sacamos partido a alguno de los modos manuales como el crepúsculo o modificar aspectos como la saturación o dónde hemos colocado nuestro Xperia Z3.

  • #XperiaPerspectiva. El objetivo de estas fotos es aprender a mirar antes de sacar la foto, cómo conseguir un mejor resultado simplemente buscando la mejor perspectiva de la imagen dependiendo de dónde y cómo nos colocamos, pero también cómo hemos sujetado el teléfono, qué botón hemos utilizado para disparar, el dedicado físico o el de la pantalla táctil. También otros detalles como la exposición seleccionada, el modo o la aplicación con la que han recortado la foto. Podéis ver los resultados en el proyecto #Xperiagram.

  • #XperiaBajaluminosidad está pensado para enseñarnos como mejorar las imágenes que captamos por la noche, en los atardeceres o amanecer sin que se pierdan todos los matices de color que tanto nos gusta ver. Es importante mantener la estabilidad de la cámara, puesto que al tener poca luz tardaremos más tiempo en capturar la imagen. Es aquí donde el modo de escena nocturna del Xperia Z3 da lo mejor de si mismo. Un buen truco que podemos hacer es modificar el ISO de nuestro smartphone y variar con ello el resultado. Para tener buenos resultados, nada mejor que seguir los consejos de los expertos.

Los tips que explican las fotos

Lo más interesante es la información que los fotógrafos colaboradores nos transmiten de cada imagen, de manera que es más fácil entender cómo podemos sacar partido a la cámara del Xperia Z3. Son cinco los fotógrafos que van a compartir las imágenes a través de Instagram con todos los detalles necesarios para aprender y llevar tus fotos a otra dimensión.

No sólo nos explican los modos de escena que han utilizado, sino también los pequeños trucos que nos permiten obtener fotografías con más calidad. De esta forma si te gusta la fotografía podremos primero emular las imágenes y ver el resultado y después dar rienda suelta a nuestra creatividad para empezar presumir de fotos con el móvil.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos