Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Xperia SmartTags: nueve ideas para simplificar la rutina en un smartphone con NFC

Xperia SmartTags: nueve ideas para simplificar la rutina en un smartphone con NFC
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

La rutina es repetitiva y mayormente suele tornarse muy tediosa, sobre todo por el número de acciones que tenemos que realizar para hacer algo tan simple como montarnos en un coche y dirigirnos a un punto concreto.

Si contamos con las herramientas adecuadas, esa rutina podrá hacerse más llevadera de lo que esperamos. Las etiquetas NFC Xperia SmartTags son unos acompañantes ideales que nos ayudarán a ahorrar tiempo en nuestra rutina de forma simple.

Una Xperia SmartTag para cada ocasión

Xperia SmartTags

Coche, casa, trabajo, gimnasio… Hay tantos lugares donde usar nuestro smartphone que mayormente estamos pegados a ellos tratando de configurar parámetros para adaptar su uso a cada situación.

Con las Xperia SmartTags adecuadas y un simple gesto de muñeca, podremos hacer una serie de acciones que antes nos consumían un preciado tiempo que podemos aprovechar para disfrutarlo en otras tareas. Vamos a conocer nueve ideas que simplificarán nuestra rutina.

Usar las SmartTags en el coche

Xperia SmartTags

Una de las comodidades de usar nuestro smartphone en el coche es la rapidez con la que podemos enlazar el coche y el teléfono con un simple gesto.

Con las Xperia SmartTags podremos, simplemente acercando el terminal a la SmartTag, encender el GPS, el Bluetooth y lanzar la aplicación de navegación GPS. Más sencillo imposible.

Usar las SmartTags en el gimnasio

Xperia SmartTags

Cuando pisamos el gimnasio, además de para cuidar nuestro cuerpo (y por ende nuestra mente) también lo hacemos para desconectar un poco del día a día.

Por eso no está de más tener una SmartTag dedicada a activar el modo avión en el smartphone y lanzar nuestra aplicación musical favorita. Nadie nos molestará hasta que queramos y estaremos preparados para una intensa sesión deportiva oyendo la mejor música.

Usar las SmartTags en el trabajo

Xperia SmartTags

Al llegar al trabajo debemos estar atentos al móvil, pero también usarlo de forma práctica y eficiente.

No estaría mal preparar una SmartTag, que, por ejemplo, nos activase la conexión Wi-Fi, nos pusiese el tono de llamada en volumen alto, pero que también nos abriese la aplicación de calendario para ayudar a organizarnos el día.

Usar las SmartTags en el metro

Xperia SmartTags

Debemos saber que, cuando nuestro smartphone no tiene cobertura, comenzará a buscar redes disponibles hasta dar con la señal adecuada. Esto suele conllevar un gasto adicional de batería.

Si diariamente solemos usar el metro de nuestra ciudad para desplazarnos, seguramente el smartphone haga esto continuamente, con el consiguiente gasto innecesario de batería. Con una SmartTag preparada para activar el modo avión cuando usemos el metro, esto no volverá a suceder.

Usar las SmartTags cuando llegamos a casa

Xperia SmartTags

Una vez llegados a casa es hora de relajarse, de leer las noticias del día cómodamente en nuestro sofá, por lo que no sería mala idea volver a hacer uso de una Xperia SmartTag.

En este caso podríamos colocar una SmartTag en el recibidor de casa para que, por ejemplo, active la conexión Wi-Fi para conectarnos a nuestro router, restablezca el volumen del tono de llamada, y nos abra las aplicaciones de noticias y tiempo.

Usar las SmartTags para encender el ordenador

Xperia SmartTags

Si cuando entramos en casa o en la oficina, nuestro acto reflejo es dejar el smartphone sobre nuestro escritorio, ¿por qué no aprovechar ese gesto para una idea realmente inteligente?

Gracias a las Xperia SmartTags y una combinación de aplicaciones especiales como Tasker, Wol Wake on Lan Wan y Trigger, podremos programarlas para que, al posar el smartphone sobre una de ellas en el escritorio… ¡automáticamente se encienda nuestro ordenador!

Usar las SmartTags para encender las luces

Xperia SmartTags

Si solemos estar con nuestro móvil a mano mientras estamos dentro de una habitación, y contamos en dicha habitación con bombillas inteligentes controlables mediante Bluetooth, ya tenemos una nueva combinación.

Podríamos colocar una Xperia SmartTag en la habitación para que, al entrar o antes de salir de ella, solo con pasar nuestro smartphone por delante se apague y se encienda la bombilla automáticamente. Útil y práctico.

Usar las SmartTags para promocionarte

Xperia SmartTags

Las Xperia SmartTags son tan útiles que pueden servirte para promocionarte a ti mismo o a tu propia empresa.

Puedes llevar una encima que, al usarla en cualquier terminal compatible, comparta tus datos personales mediante un enlace (a tu web, a un PDF, etc.), pero más útil aún sería colocar una SmartTag en tu empresa para que tus clientes (o futuros clientes) sepan qué tipos de servicios puedes ofrecerles solo con pasar su smartphone ante ella. Una idea muy original y práctica.

Usar las SmartTags cuando nos vamos a la cama

Xperia SmartTags

Cuando acaba el día, y lo que nos pide el cuerpo es un poco de descanso para reponer fuerzas, las Xperia SmartTags también son tus aliadas perfectas.

Coloca una SmartTag cerca de la cama, pasa tu terminal ante ella, y desactiva el Wi-Fi, el GPS, el Bluetooth, activa el modo silencio y activa la alarma. Dulces (y tranquilos) sueños.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos