Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Xperia y PlayStation 4: así es la combinación para los más jugones

Xperia y PlayStation 4: así es la combinación para los más jugones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Si hay algo capaz de enamorar a cualquier jugador es la posibilidad de seguir conectado a tus juegos favoritos estés donde estés, y eso es precisamente lo que nos ofrece la gama Xperia y su conectividad con PlayStation 4 gracias a la función Remote Play. Se acabó eso de necesitar la tele o estar en casa para continuar tu partida.

Gracias al streaming de juegos desde tu PlayStation 4 a tu smartphone y tablet Xperia, continuar tu partida es tan fácil como conectarte a la red y empezar a disfrutar de los mejores gráficos de todo tu catálogo desde cualquier rincón de tu casa y sin necesidad de tener una televisión a tu alcance.

¿Qué es la función Remote Play?

Si tienes cualquier dispositivo de la serie Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 o la tablet Sony Xperia Z4, tienes tu PlayStation 4 en tus manos, y es que de la misma forma que podemos reproducir nuestro catálogo de PlayStation 4 en PS Vita gracias a la función de juego remoto, también tenemos esa posibilidad en smartphones y tablets.

Utilizando los controles táctiles o el mando de PlayStation 4 podremos controlar cualquier juego sin importar lo impresionantes que sean sus gráficos, y es que con Remote Play lo que conseguiremos es retransmitir nuestra partida de la consola al teléfono o la tablet enviando nuestro control a través de la red y recibiendo la respuesta y el vídeo de la partida por el mimo método.

Conecta tu PS4 y tus dispositivos Xperia

Para ello lo único que necesitarás es descargar la aplicación Remote Play desde Google Play y seguir estos sencillos pasos:

  • Conectarte a PlayStation 4 y activar la opción de uso a distancia desde la configuración de la consola.
  • Al abrir la aplicación conectaremos el mando de PS4 a nuestro smartphone o tablet y tendremos la opción de emparejarlos con la consola.
  • Este paso podremos realizarlo de forma automática o mediante un código de activación
  • Si gozas de una buena conexión en casa te recomendamos dejar la calidad de vídeo para el uso a distancia en Alta.
  • Al apagar la consola la dejaremos en modo reposo para que cuando queramos controlarla desde nuestro Sony Xperia no necesitemos encenderla de nuevo, así la aplicación se encargará de reactivarla y saltaremos al juego lo más rápido posible.
Remoteplay0

Y eso es todo, ya puedes empezar a disfrutar de juegos como 'Bloodborne' o 'Driveclub' directamente desde tu smartphone o tablet gracias a Remote Play, sólo deberás tener en cuenta que la configuración ideal para disfrutar del juego a distancia es con tu PlayStation 4 conectada a internet mediante cable Ethernet y con tu consola y Sony Xperia conectados a la misma red.

Los mejores accesorios para jugar

Para que la experiencia sea lo más completa posible te recomendamos tres accesorios que convertirán tu Sony Xperia en la consola portátil perfecta, lo más cercano a tener una PlayStation 4 en la palma de tu mano y con toda la libertad que ofrece la función Remote Play.

Remoteplay2

Gracias al soporte GCM10 para el mando de PlayStation 4 la sensación de tener una nueva portátil entre tu colección de consolas PlayStation será total. Gracias a este accesorio podrás colocar tu smartphone Sony Xperia sobre la base del mando inalámbrico DualShock 4 y gozar de todas las posibilidades que ofrece, desde su panel táctil hasta la vibración o el control de movimiento.

Remoteplay3

Ya que puedes disfrutar de los mejores gráficos desde tu dispositivo Sony Xperia, ahora sólo te falta poder hacerlo del sonido de tus juegos favoritos, desde los pasos de un enemigo a tu espalda hasta el rugir del motor del último bólido que has conseguido. Gracias a los auriculares MDR-NC31EM todo lo que te rodee quedará insonorizado con su eliminación de ruido digital, para que puedas centrarte en lo que de verdad importa.

Remoteplay4

Si además tienes una tablet de las gamas Sony Xperia Z2 y Z3 podrás tener una nueva pantalla para tus juegos gracias a la base de carga magnética DK39, desde donde podrás recargar la batería de tu tablet con la comodidad y estabilidad que ofrece su base sin dejar de jugar hasta que tus pulgares digan basta.

Streaming de juegos: el futuro de las consolas

Aunque estamos acostumbrados a vivir el mundo del videojuego desde nuestra consola, la llegada de internet y servicios de streaming como el de Remote Play prometen cambiar por completo la forma en la que disfrutamos de nuestro hobby preferido.

El Remote Play desde PlayStation 4 a dispositivos Sony Xperia o PlayStation Vita es sólo el primer paso hacia un futuro en el que ya podemos ver en el horizonte servicios como PS Now, el sistema de suscripción y alquiler de Sony desde el que podremos disfrutar de juegos de PlayStation 3 directamente desde el televisor o el teléfono sin necesidad de tener la consola o los juegos.

Remoteplay5

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos