Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Xperia Z4 Tablet a fondo: pantalla y diseño

Xperia Z4 Tablet a fondo: pantalla y diseño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Si hablamos de tablets para Android sin duda una de las referencias o dispositivos top de gama en los que tenemos que fijarnos es el nuevo Xperia Z4 Tablet de Sony. Hoy vamos a hacer una revisión de dos de sus aspectos más destacados, por un lado su gran pantalla de 2K de resolución y por otro un diseño que hace que cuando la tienes en tus manos sientas que estás ante un dispositivo premium.

Un diseño continuista con lo que hasta ahora nos ofrecía la gama de tablet de Sony, que no presenta cambios drásticos en el diseño respecto a los que ya nos presentaron con la Xperia Z2 o pero que también recoge algunos aspectos de la Z3 Tablet Compact. Pero antes que nada vamos a fijarnos en su pantalla, que sin duda no te dejará indiferente.

Una pantalla de 10,1"con resolución 2k

El tamaño de pantalla que nos ofrece el Xperia Z4 Tablet es de 10,1", con una resolución 2K (WQXGA) o 2560x1600 pixels, lo que nos proporciona una densidad de 299 ppi algo que te permitirá poder disfrutar y apreciar esta excelente resolución para este tamaño de pantalla.

Pero no todo en una pantalla es resolución y hay que tener en cuenta otros apectos como su panel IPS LCD con las tecnologías habituales de la marca como Bravia o X-Reality™ para móvil de Sony, que proporciona unas imágenes más nítidas con menos ruido y también LPTS, (Low Temperatura Poly Silicon Power Efficient Display.

Pero además la pantalla cuenta con tecnología TRILUMINOS™ y Live Colour LED, gracias a la cual se obtiene una paleta de colores mejorada con rojos más vivos, y verdes y azules naturales para disfrutar más de todos los contenidos que reproduzcas en tu tablet.

Por último tendríamos que hablar del brillo de pantalla, que alcanza los 400 nits, lo su supone un 40% más brillante que la pantalla del anterior Xperia Z2 tablet. Gracias a todas estas características consiguen un ángulo de visión casi completo que junto con la resolución de 2k hacen de esta pantalla un elemento sobresaliente de este tablet.

En lo que respecta al diseño físico de la pantalla está dotada de un cristal resistente a los arañazos y antihuellas, algo que se agradece en los tablets, que luego están llenos de dedazos cuando vemos una película o estamos jugando, aunque no te costará mucho quitarlos, ya que incluso lo puedes lavar si quieres. Vamos a ver algo más de esta característica en el repaso a su diseño.

Xperia Z4 Tablet, un diseño muy cuidado para no defraudar

Como hemos comentado el Xperia Z4 Tablet dispone de un frontal de cristal, chasis metálico y compuertas para protegerlo del agua y el polvo, con la máxima clasificación IP de un tablet: IP65/68. La novedad en este caso es que tanto el microUSB como el jack para los cascos van al descubierto, aunque igualmente están protegidos.

Sin duda es la tablet perfecta para estar este verano en la piscina sin preocuparnos por si le entra o no agua. Este tipo de protección te permite incluso tomar fotos debajo del agua, hasta una profundidad de 1,5 metros y mantener el tablet sumergido en agua dulce hasta un máximo de 30 minutos.

En la parte trasera nos encontramos con un acabado en plástico rugoso que nos ofrece un buen agarre y evita que un tablet tan delgado como este no nos resbale cuando lo tenemos en la mano. Porque esta es otra de sus características, es una tablet muy fina y ligera, como exigimos hoy en día a un dispositivo de gama alta.

La versión que viene sólo con conectividad WiFi pesa 389 gramos mientras la que añade también LTE sube a 393 gramos, lo que hará que no te pese llevarla encima. Si a esto le sumamos una dimensiones reducidas de 167 x 254 x 6,1 mm hacen del Xperia Z4 Tablet un dispositivo muy portable, perfecto para llevar a cualquier lado.

Xperiaz4 Tablet Disegno

Esto es posible gracias a la reducción de los marcos laterales en comparación con la anterior generación de tablets. En este caso, el Z4 aprovecha mejor el frontal y la pantalla ocupa un 20% más de espacio y todo esto sin renunciar a funcionalidades como el slot para micro SD.

Un último aspecto a destacar de este tablet es su nuevo teclado funda, pensado para aprovechar tu tablet para trabajar. El teclado tiene un pequeño trackpad y un muy buen tacto con las teclas que te permite trabajar bastante rápido. Se fija mediante unos imanes y por su anclaje, levanta ligeramente el teclado creando un pequeño ángulo que hace que la escritura sea más cómoda todavía.

En definitiva, tenemos un tablet que es referencia en Android y marca tendencia en la gama alta. Respecto a los aspectos negativos, la trasera metálica es algo que esperas en un tablet de este tipo, aunque personalmente creo que la elección de un plástico rugoso es más acertada, puesto que los dispositivos metálicos acaban siendo muy resbaladizos y acaban en el suelo a la mínima oportunidad, algo que no ocurre en este caso.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos