Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿Amante del senderismo? EveryTrail te ayudará con tus rutas

2 comentarios

Every Trail

Ahora que estamos en verano (y bueno, el resto del año tampoco viene mal) apetece mucho el salir al monte. En nuestro país hay infinidad de sitios que visitar y miles de senderos y rutas que recorrer para observar los lugares más recónditos de la naturaleza. Y, evidentemente en estos tiempos que corren, es de lo más útil tener a mano nuestro flamante smartphone con su GPS y algún programa que nos ayude a conocer el terreno por el que nos movemos, como es el caso de EveryTrail.

EveryTrail (para Android e iOS) es una de las muchas aplicaciones que nos pueden ser útiles para “perdernos” por los numerosos senderos, cañadas y demás que existen. Hoy en día hay muchas aplicaciones con las que podemos buscar y grabar rutas, pero la gran mayoría son versiones gratuitas limitadas o exigen que te descargues contenido de pago. Por eso EveryTrail cuenta con la ventaja de reunir la mayoría de las características de otras aplicaciones y ser, además, gratuita (aunque tiene versión de pago).

Every Trail

Nada más abrir la aplicación y tras superar la pantalla de login (opcional), nos encontraremos con tres opciones: “Track a Trip“ (en el que podremos grabar el recorrido que hagamos); “Search nearby“, donde podemos explorar rutas cercanas y “View my guides“, en donde podemos encontrar las rutas y guías que hayamos guardado con el programa.

“Search Nearby” se divide en dos opciones: Guides (Guías) que nos ofrecen rutas turísticas y de interés promocionadas por agencias de viaje, oficinas de turismo y demás; y “Trips“ (viajes) que ya nos ofrece numerosas rutas creadas por usuarios de la aplicación. En cada “trip” se nos ofrece una descripción, con pistas y, además, un mapa del recorrido.

Every Trail

Si bien esta característica es bastante útil creo que el desconocimiento general de esta aplicación es, precisamente, su mayor problema cuando esta llamada a ser un compendio social de senderos. Te encuentras en la Sierra de Gredos y sólo encuentras un par de rutas cercanas cuando la cantidad de senderos y caminos para ir a las distintas lagunas y sitios de interés que hay en la zona es desbordante.

Sin embargo grabar tus rutas con la aplicación resulta sencillo. Así que supongo que será cuestión de tiempo el que se pueda mejorar este aspecto. Solo es cuestión de que activar el GPS, pulsar en “Start tracking“ y empezar la marcha. Cuando llegues al destino se pulsa “finish” y tendrás la opción de descartar la ruta o guardarla y subirla.

EveryTrail

Si decides guarda y subir la ruta los datos que se te piden son “Título”, tipo de actividad (si la ruta es para hacer andando, en bici, coche…), una descripción y pistas para los que quieran hacer la ruta (si hay albergues cerca, dónde pueden descansar…).

Por lo general, EveryTrail es una buena app para ir de senderismo. Sin embargo, mientras que es la mejor opción gratuita (o una de las mejores), tiene unos cuantos fallos como el que esté solo en inglés o que sólo tenga mapas de Google Maps y no puedas descargar de otros sitios (como sí permiten otras apps como Oruxmaps). Porque si bien los mapas de Google están bien para zonas urbanas, para las zonas de bosque y montaña (e incluso rurales) es preferible el uso de planos topológicos y otros más detallados de la zona que queramos explorar.

Características que espero que puedan ir arreglando poco a poco para poder conseguir que una de las apps gratuitas más completas se convierta, además, en la mejor.

Descarga | Everytrail

+ Deja tu comentario

Comentarios