Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Aplicaciones Android para estudiantes (I): las mejores calculadoras

3 comentarios

Calculadoras para Android

Septiembre es un mes que representa para muchos la vuelta a las aulas. Entre las muchas herramientas que podemos emplear en nuestros dispositivos Android como ayuda en los estudios, está algo tan básico como una buena calculadora.

El sistema operativo proporciona una que permite las operaciones más elementales. En este artículo vamos a analizar distintas calculadoras disponibles para Android, teniendo presente que hay muchas ramas distintas del saber, y en cada una las necesidades de cálculo son distintas.

Calculadoras elementales

En esta categoría vamos a incluir calculadoras que extienden las funciones básicas frente a la proporcionada por Android. Dos son las candidatas: Calculadora con memoria (A.M. Web Expert) y Calculadora Plus Gratis (Digitalchemy, LLC).

Calculadora con memoria Calculadora Plus Gratis
Permisos requeridos Almacenamiento, leer ID y estado del
teléfono, acceso a Internet
Acceso a Internet
Tamaño de descarga 0,88 MB 7,61 MB
Idioma Español Español
Personalización Elevada No
Publicidad No
Interfaz intuitiva
Interfaz Regular Bien
Orientación Horizontal y vertical Vertical

Calculadora con memoria (A.M. Web Expert Inc.)

Calculadora con memoria Calculadora con memoria (A.M. Web Expert Inc.)

Calculadora con memoria (A.M. Web Expert Inc.) consiste en una calculadora simple que conserva el histórico de todas las operaciones efectuadas, con la posibilidad de exportar el histórico a un archivo, o enviar este por correo electrónico. Una de sus ventajas es su gran capacidad de personalización, permitiendo, entre otras cosas, cambiar el tamaño de las teclas. Se adapta bien a las pantallas de las tabletas.

Calculadora Plus Gratis (Digitalchemy, LLC)

Vídeo | YouTube

Calculadora Plus Gratis (Digitalchemy, LLC) está enfocada a sustituir a la calculadora de mesa tradicional que se ha estado empleando normalmente en las oficinas, la del contable de toda la vida. Su diseño y colores son atractivos.

Al funcionar únicamente en vertical, en las tabletas puede representar un inconveniente en según qué circunstancias. Es ideal para sumar recibos, calcular impuestos y cualquier tipo de operaciones con cálculos porcentuales.

Calculadoras avanzadas

Dentro de este grupo se contemplan calculadoras que incluyen funciones trigonométricas y potenciación. Dentro de la oferta de estas características, hay dos aplicaciones que destacan: Calculadora científica (digiSchool) y King Calculador.

Calculadora científica King Calculador
Permisos requeridos Acceso a Internet Acceso a Internet
Tamaño de descarga 1,23 MB 576 KB
Idioma Español Español
Personalización Temas (4) Casio style
Publicidad No No
Interfaz intuitiva
Interfaz Bien Excelente
Orientación Horizontal y vertical Horizontal y vertical
Representación gráfica de funciones

Calculadora científica (digiSchool)

Calculadora científica digiSchool Calculadora científica digiSchool

Calculadora científica (digiSchool) destaca por la posibilidad de cambiar su aspecto mediante cuatro temas (tres de estos los podéis ver en la imagen), accesibles a través de la configuración. Se puede alternar entre modo estándar y científico, radianes y grados, dispone de modo de vibración, mantiene un histórico de los cálculos realizados y dispone de un sistema de Ayuda básico (únicamente en vista vertical).

Este software es capaz de representar de forma gráfica funciones del tipo f(x) entre valores máximos y mínimos de x y f(x). La aplicación se adapta a las pantallas de las tabletas, aunque manteniendo el tamaño propio de un smartphone, por lo que gran parte de la pantalla queda vacía.

King Calculador

Vídeo | YouTube

King Calculador brinda prácticamente las mismas posibilidades que el producto anterior, con la excepción del sistema de Ayuda. Detecta el idioma del sistema (entre ellos el nuestro), alterna entre el modo básico y el avanzado mediante giro del dispositivo (vertical = normal, horizontal = científico). El módulo de representación gráfica de funciones es ligeramente superior al que ofrece Calculadora científica (digiSchool).

La interfaz es agradable y está bien diseñada, agrupando las teclas por colores en función de su cometido. Se adapta a la perfección a las pantallas de las tabletas, empleando toda la superficie útil. Las teclas de proporciones generosas son aptas para cualquier tamaño de dedos.


Shake Calc

Dentro de este mismo grupo hay una aplicación que merece al menos una reseña, se trata de Shake Calc. Esta calculadora no requiere ningún permiso específico. Su tamaño de descarga es muy pequeño (237 KB) y no tiene publicidad.

Shake Calc

Admite personalización a través de tres temas. Su mayor atractivo es visual: alterna entre modo científico y normal deslizando la pantalla con el dedo. No se ha incluido en el mismo nivel que las anteriores por estar en inglés y no disponer de módulo para representación gráfica de funciones

Calculadoras profesionales

Dentro de esta categoría están las calculadoras aptas para ingenieros. Aplicaciones que ofrecen grandes prestaciones y un buen grado de complejidad. Las seleccionadas como más representativas de este segmento de software son: Kal Calculadora científica (olgerrosero) y Calculadora Científica (roaming squirrel).

Kal Calculadora científica Calculadora Científica (rs)
Permisos requeridos Ubicación del dispositivo
Acceso a Internet
Acceso a Internet
Tamaño de descarga 577 KB 3,93 MB
Idioma Español Español
Personalización Básica Muy elevada
Publicidad
Interfaz intuitiva No
Interfaz Pobre Elegante
Orientación Vertical Vertical/Horizontal
Calculadora básica No No
Representación gráfica de funciones

Kal Calculadora científica (olgerrosero)

Kal Calculadora científica (olgerrosero) Kal Calculadora científica (olgerrosero)

Kal Calculadora científica (olgerrosero) es una aplicación con un tamaño de descarga pequeño. Este aspecto positivo se traduce en una interfaz pobre y desangelada, aunque bien dispuesta a nivel de sus elementos. En cuanto a capacidades, que es lo realmente importante, es un producto muy completo.

Sus mayores atractivos son: funcionalidad (FML) con 100 fórmulas incorporadas, tres modos de ángulo (DEG, RAD, GRA), generador de números aleatorios, notación científica, incluye las principales constantes científicas, conversión de sistemas numéricos (decimal, hexadecimal, octal, binario) y almacena en memoria hasta 10 diferentes resultados.

Calculadora Científica (roaming squirrel)

Vídeo | YouTube

Calculadora Científica (roaming squirrel) es un producto sobresaliente, tan completo que merecería un artículo dedicado en exclusiva. Más que destacar qué hace a nivel de cálculos, habría que considerar que no. Aunque la aplicación es intuitiva, requiere un tiempo de aprendizaje para exprimir todo su potencial.

La interfaz de usuario está muy cuidada, con teclas de aspecto tridimensional realzadas con brillos. En la pantalla de una tableta se convierte en una herramienta excepcional. Las opciones de personalización y ajuste son abrumadoras (cinco pantallas de una tableta en vista horizontal).

Un producto que merece ser adquirido si se emplea con frecuencia, no tanto por eliminar la publicidad sino por brindar soporte económico al proyecto, lo merece. El vídeo que se acompaña, ilustra mejor sus funciones y posibilidades que las palabras.

Calculadoras especializadas

Terminamos este especial sobre calculadoras para Android con dos aplicaciones orientadas a sectores específicos y que salen del ámbito del mero cálculo científico: Handyman Calculadora (Kalyani) y Calculadora Financiera Trial (Echoboom Apps).

Handyman Calculadora Calculadora Financiera Trial
Permisos requeridos Almacenamiento
Acceso a Internet
Almacenamiento, herramientas del
sistema, ID y estado del
dispositivo, Acceso a Internet
Tamaño de descarga 1,61 MB 7,73 MB
Idioma Inglés Español / Inglés
Personalización Fuentes Limitada. Incluye precisión decimal
Publicidad No
Interfaz intuitiva No Regular
Interfaz Muy pobre aceptable
Orientación Horizontal y vertical Vertical
Calculadora básica
Calculadora científica Sí + cálculo financiero

Handyman Calculadora (Kalyani)

Handyman Calculadora Handyman Calculadora

Handyman Calculadora (Kalyani) es un producto muy completo, con una interfaz que no hace justicia a las posibilidades de la aplicación. El gran atractivo de esta calculadora es la cantidad ingente de operaciones predefinidas que incorpora, orientadas al mundo de la construcción.

Calculadora Financiera Trial (Echoboom Apps)

Calculadora financiera (Echoboom Apps) Calculadora financiera (Echoboom Apps)

Calculadora Financiera Trial (Echoboom Apps) es un producto cuyo fuerte radica en el cálculo típicamente financiero: préstamos, amortizaciones, hipotecas, etc. La versión trial está limitada a un número muy reducido de usos, por lo que deberemos adquirir el software si deseamos poder disfrutar de sus prestaciones.

Imagen | fsse8info, Anssi Koskinen
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones Android vuelta al cole: Calculadoras científicas

+ Deja tu comentario

Comentarios