Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Comparte las series y películas que estás viendo con estas aplicaciones

2 comentarios

Game of Thrones

Algunos somos devoradores de series compulsivos y nos gusta compartir con el resto lo que nos ha parecido cada capítulo. Tenemos la opción de dejar cuatro palabras en redes como Twitter o Facebook, pero también disponemos de aplicaciones para nuestro móvil que han sido específicamente diseñadas para ello.

Son aplicaciones que nos permiten hacer check-in tanto de series de televisión como de películas, pero gracias a algunas de sus características también podemos descubrir cosas nuevas. Vamos a echarles un vistazo.

GetGlue

GetGlue

GetGlue permitía hasta hace poco hacer check-in de prácticamente cualquier cosa: películas, series, videojuegos, libros y música. Desde la última actualización la aplicación se centra exclusivamente en televisión y cine, y además cuenta con un nuevo diseño bastante rompedor. Su funcionamiento no podría ser más simple: buscamos la serie o película que acabamos de ver, la seleccionamos y, una vez en su ficha, podemos dejar un comentario y compartirlo con el resto de usuarios.

Ese check-in, además de quedar reflejado en nuestra cuenta de GetGlue, puede aparecer en nuestro Twitter, Facebook o Tumblr si así lo deseamos. Basta con darle acceso a dichas redes sociales y seleccionarlas en el momento de hacer el check-in. Al realizar estos check-ins también podemos ganar distintos badges que se van añadiendo a nuestra colección particular.

GetGlue

Dentro de GetGlue podemos ser seguidos por otros usuarios o seguirlos nosotros (de forma asíncrona, como en Twitter) para poder conocer sus gustos e iniciar conversaciones, pero la aplicación también nos muestra rankings con los contenidos más vistos así como recomendaciones. Si sois seriéfilos y/o cinéfilos, no dejéis de echarle un vistazo.

Descarga gratuita | Android, iOS

Miso

Recuerdo haber estado usando Miso durante bastante tiempo antes de pasarme a GetGlue. Es una buena opción también si lo que queremos es compartir nuestras preferencias con respecto a series y películas, aunque se ha quedado algo estancada en cuanto a características, diseño y velocidad si la comparamos con GetGlue.

Miso

Al igual que sucede en GetGlue, en Miso contamos con nuestros propios contactos (podemos seguir y ser seguidos de forma asíncrona) y un panel con toda su actividad para poder echarle un vistazo de forma rápida que series o películas están viendo. La aplicación dispone también de su propio sistema de bages que desbloquearemos a medida que vayamos viendo contenidos y aquí hay una cosa interesante: tiene badges por género. Si vemos muchas películas de ciencia ficción, por ejemplo, quedará reflejado con los distintos bages de que dispone Miso.

Una aplicación muy sencilla que carece de sistema de recomendaciones y rankings pero que la convierte en ideal si lo que queremos es compartir nuestros gustos en series y películas de forma rápida, sin complicaciones y sin demasiadas opciones que puedan marearnos.

Descarga gratuita | Android, iOS

Esperamos que os puedan ser de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de parejamotera !

    Si me tengo que definir como una obsesiva, es con el tema de "Juego de tronos". ¡Menudo enganche tengo! ¿Habéis visto otras series utilizando estas app?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de alexc !
    alexc | 2 estrellas

    Yo sí. Recuerdo haber probado con alguna que no conocía y que descubrí en las recomendaciones de GetGlue. La última versión no me gusta tanto como la anterior, pero bueno, tampoco parece haber demasiadas alternativas.