Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Seis consejos clave para ahorrar el consumo de la batería de tu móvil

4 comentarios

Batería Móvil

La batería. Esa pesadilla rectangular que hace que no podamos usar nuestro móvil durante todo el tiempo que queramos. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin batería en el momento más inoportuno? Pues aquí os damos unos consejitos para que tu móvil no se quede sin energía a las primeras de cambio.

1. Controla el brillo, sonido, vibraciones… todo

Por alguna extraña razón odio las pantallas excesivamente brillantes. Por es es por lo que normalmente ajusto bastante el brillo de la pantalla a mis gustos. Y si a gasto de batería se refiere ya os podréis imaginar que cuanto más brillo tenga vuestra pantalla más gastaréis. Yo os recomiendo que lo ajustéis según vuestras necesidades y vuestro entorno.

También controla los volúmenes de los timbres, sonidos, alarmas… e incluso la intensidad de la vibración. El otro día me sorprendí al ver que una amiga tenía activada la vibración para el patrón de desbloqueo de su móvil lo que a parte de ser desconcertante es un gasto tonto de batería. Luego hay otras cosas más personales que yo simplemente desconecto como el sonido en el teclado de llamar y cosas así.

2. Desactiva el WIFI cuando no lo uses

Este es uno de esos trucos en los que pocas veces pensamos y es una de las cosas que más nos gasta la batería cuando nos deplazamos. Está muy bien tener WiFi en casa, en el trabajo o donde sea, sitios concretos en los que “controlamos” las conexiones que hay.

El problema viene cuando nos movemos de un sitio a otro. Y es que la antena WiFi está buscando señal continuamente para conectarse con el subsiguiente gasto de batería. Por lo que os recomendamos que cuando salgáis de casa (o de donde sea) desactivéis el WiFi.

3. Desactiva todo lo que no uses

En el hilo de lo anterior, nuestro móvil tiene un montón de funcionalidades que, aunque útiles, no siempre nos viene bien tenerlas activas como puede ser el caso del GPS (que bueno, este quizás sea de lo que menos gasta), Bluetooth, sincronización de datos… y eso si hablamos de un smartphone de gama media-baja, que luego nos encontramos casos extremos como el del Samsung Galaxy S4 con un montón de controles de todo tipo. Así que al igual que con el WiFi comentaros que lo que no uséis lo desactivéis.

Batería

4. Cuidado con las notificaciones de correo, redes sociales y demás

Ya os hemos hablado más de una vez sobre las notificaciones de nuestras aplicaciones favoritas. Esto es sencillo: prioriza, no estés pendiente, cuantos menos datos decidas sincronizar menos notificaciones recibes y menos batería gastas. Y estoy hablando tanto de correo como de redes sociales e incluso de juegos.

5. Controla tu tiempo de juego

Esto es muy típico, tienes un rato libre, no sabes qué hacer y te pones a jugar a lo que sea. Problema, si ya de por sí la vida de la batería de los smartphones es cortica, si además aprovechamos cualquier momento para jugar o simplemente trastear con el móvil nos podemos encontrar con que no podemos salir de casa sin el cargador en la mano o una batería de repuesto. Así que si no queréis gastaros la batería en un abrir y cerrar de ojos mejor que controléis el tiempo que pasáis jugando.

6. Tened cuidado con las apps para ahorrar energía

Aquí tenemos lo que es la paradoja de la batería. Las aplicaciones para controlar el gasto de batería gastan batería. Vale, en realidad eso ya lo sabemos y no es grave en sí. El problema es cuando una app gasta más batería de la que te ayuda a ahorrar. Está bien tener una que te ayude a controlar (como el Battery Widget Reborn) pero desconfía de todas las que te prometan duplicar la duración de la batería de forma milagrosa.

Imagen | TrekkyAndy

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de urria !
    urria | 1 estrellas

    a mi la batería me llego a durar 6 horas en stand by pero luego me lo configuraron y ahora ya me dura un par de días.

  • 2

    Avatar de alexc !
    alexc | 1 estrellas

    Últimamente la batería del mío está empezando a durar menos de lo esperado. Creo que voy a tener que ponerme en serio a desactivar cosas o lo que sea. Gracias por los consejos.

  • 3

    !

    Juice Defender es una de las apps que más batería consigue ahorrar porque la opción de activar los datos cada X minutos, cortando la conectividad el resto del tiempo, es realmente efectivo. Especialmente si programas horas punta y cortas durante las horas en las que no necesitas estar atento al móvil.

  • 4

    !

    Por cierto, otro truco para que la batería no se reduzca mucho es mantener los "datos basura" que se van acumulando en Android "a raya". Esto se consigue con backups y borrados totales (data wipe / factory reset) periódicos. Saludos.