Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Crea, edita y comparte documentos con estas aplicaciones tipo office para móvil

2 comentarios

Kingsoft Oficce

Nunca se sabe cuándo vamos a poder necesitar abrir documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, sobre todos si solemos trabajar con ellos de forma habitual, así que más vale estar preparados. Por esta razón, hoy queremos echarle un vistazo a algunas de las aplicaciones ofimáticas gratuitas para smartphones que tenemos a nuestro alcance.

Google Drive

Google Drive

Merece la pena empezar la lista con la aplicación oficial de Google Drive. Básicamente porque basta con tener una cuenta de correo en Gmail para tener acceso automáticamente a esta más que interesante herramienta que nos permite crear y almacenar todo tipo de documentos en la nube. Y ofrece 5 GB de almacenamiento.

Algunos trabajamos a diario con ella, y el hecho de poder tener siempre todos estos archivos disponibles desde cualquier parte se agradece enormemente. Google Drive permite crear, editar y compartir documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios e incluso dibujos. Y siempre lo tendremos todo sincronizado, tanto si accedemos desde el móvil como si lo hacemos desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Imprescindible.

Descarga gratuita | Android | iOS

Olive Office Premium

Olive Office

Olive Office es una aplicación sencilla, pero hay ocasiones en las que no necesitamos grandes alardes técnicos para poder crear o editar documentos. A diferencia de Google Drive, con esta aplicación trabajamos solamente en local. No almacena documentos en la nube, simplemente nos permite trabajar con ellos.

Con Olive Office podemos crear, ver y editar documentos Word, Excel y PowerPoint, pero también abrir archivos en PDF, CHM y MHT. Como decíamos, sencilla pero bien resuelta.

Descarga gratuita | Android | iOS

Kingsoft Office

Kingsoft Office

Acabaremos recomendando Kingsoft Office, quizás la aplicación más potente y con más opciones de las tres que hemos visto, aunque en este caso es solamente para dispositivos Android.

Para empezar es compatible con 22 tipos de archivos (DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PDF y más), cuenta con su propio sistema para organizar archivos, se integra perfectamente con la aplicación de correo electrónico, ofrece muchas opciones a nivel de formateo de los datos, etc. Y lo más importante: es compatible con Google Drive, Dropbox, Box.net y otros servicios en la nube que utilicen el protocolo WebDAV. De esta forma podemos guardar los documentos no sólo en local, sino también en nuestro servicio de almacenamiento en la nube preferido para tenerlos sincronizados entre dispositivos.

Descarga gratuita | Android

Esperamos que os puedan ser de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alexc !
    alexc | 1 estrellas

    No le doy demasiado uso al tema de los documentos en el móvil, pero cuando lo he necesitado con Google Drive la cosa ha ido de lujo. Eso sí, la de Kingsoft tiene pinta de ser un buen complemento.

  • 2

    Avatar de jacal... !

    Se os ha olvidado uno muy importante: el propio Office para WP...