Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Dropbox en tu móvil: Ten todos tus archivos a mano

0 comentarios

Dropbox

En uno de los consejos que os dimos el otro día sobre poner a punto vuestro smartphone os comentamos que sería bueno usar algún servicio de almacenamiento en la nube para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria. Así que hoy comenzamos una serie de posts para comentaros algunas de las mejores aplicaciones de almacenamiento, esas apps que os permitirán tener un backup de vuestros archivos y que os permitirá acceder a ellos desde cualquier parte. Inaugurando este especial nos encontramos con, el que puede ser, el rey de todos ellos: Dropbox.

Dropbox es un servicio que te ofrece, de entrada y de forma gratuita dos gigabytes de capacidad. ¿Se te quedan cortos? pues tranquilo porque es fácilmente ampliable. Por cada amigo que te traigas a Dropbox ellos te regalan 500 MB (hasta un máximo de 16 GB). Amén que también está la versión Pro que te ofrece desde 100 GB por 9.99 dólares/mes.

Me he hecho una cuenta de Dropbox ¿ahora qué?

Dropbox

Lo bueno de Dropbox es que tiene cliente para todo tipo de sistema operativo, ya sea para ordenador o para móvil. Yo tengo todos los archivos que considero oportuno tener un backup, como fotos, documentos y alguna cosa más sincronizado al ordenador. Así, si quiero subir algo, no hace falta meterme en la web de Dropbox, bastando con arrastrar los archivos a la carpeta de Dropbox del ordenador (eso sí, necesitarás espacio en disco duro).

En el móvil es prácticamente similar en su facilidad pero diferente, ya que no ocupará espacio en tu tarjeta de memoria (más que el de la propia aplicación). Dropbox te permite acceder a todos los archivos que tengas almacenados, además en los que elijas los puede añadir a favoritos, para poder verlos sin necesidad de conexión.

Lo mejor de Dropbox es que su app móvil está pensada específicamente para las fotos. Puedes activar la sincronización para que las fotos que hagas con la cámara de tu móvil se suban directamente a Dropbox lo que, además, te proporcionará espacio extra de almacenamiento (por cada 500 MB de imágenes que subas te darán otros 500 MB).

Una de las características que más me gustan de Dropbox son las carpetas compartidas, algo que si bien tienen otros servicios similares, en este está bastante optimizado. Imagina que estás en un evento de tu empresa y tienes que sacar varias fotos o incluso vídeos con tu móvil para que tus compañeros vean cómo ha ido, o tienes que subir de emergencia una enmienda de un documento.

Dropbox es una app que vale su peso en oro. Las posibilidades son muchas ya que sirve para todo: desde tu ocio personal hasta el trabajo en grupo. Es una herramienta fácilmente configurable y que será una gran utilidad en tu día a día.

Sitio Oficial | Dropbox

+ Deja tu comentario