Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Google Drive, edita y comparte documentos con tu móvil

1 comentario

Google Drive

Terminamos nuestro miniespecial (por lo menos de momento) dedicado a servicios de alojamiento en la nube para tus archivos con la alternativa de ese gigante del que estarás un poco hasta los mismísimos si tienes un Android: Google. Y es que la mastodóntica empresa lanzó hace un año su solución de almacenamiento de archivos: Google Drive.

Google Drive es, en cierto modo, la hipervitaminación de Google Docs, y de hecho si uno entra en la interfaz tanto de móvil como de web se encontrará los documentos que se haya subido o creado, tantos los que tienes en tu espacio privado como en las carpetas que compartas con otras personas.

Google Drive te ofrece de manera gratuita 5 GB de espacio a compartir con Picasa, el servicio de alojamiento de imágenes. Evidentemente si se te quedan cortos puedes conseguir hasta 16 TB. Sí, amigos, tendréis espacio como para meter todo internet (bueno, en realidad no, pero me entendéis).

La gran diferencia entre Google Drive y el resto de servicios que hemos estado viendo hasta ahora es que este está pensado directamente para trabajar y compartir documentos, lo cual es idóneo para trabajar en equipo con informes, tablas y demás.

Y se puede hacer perfectamente desde la aplicación del móvil (disponible para Android e iOS) lo cual hace que no necesitemos de una solución ofimática en el móvil para editar los documentos que necesitemos. Ya ahí dependiendo del móvil que tengas te resultará más o menos cómodo trabajar con ello.

Más que de alternativas creo que con Google Drive deberíamos hablar de complemento. Puedes tener tus archivos en el servicio de alojamiento que más te guste y, además, usar este para los documentos que necesites tener más a mano, hacer una edición rápida y dejarla todo listo para tu trabajo.

Sitio Oficial | Google Drive En Espacio MásMóvil | Alojamiento en la nube Dropbox / Box / Ubuntu One / SkyDrive

+ Deja tu comentario

Comentarios