Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

La saturación de las redes, cómo evitarlo

0 comentarios

Saturación de Redes Móviles

Aunque las redes móviles tienen un alta capacidad de tráfico y de soporte de usuarios, hay ocasiones en que estas al tener un tráfico inusual de actividad acaban por saturarse y dejar de funcionar correctamente. Esto se llama comúnmente saturación de línea y suele ocurrir en fechas señaladas, pero también en otros momentos y lugares.

Todos hemos sufrido en algún momento esta saturación. Por eso hoy en Espacio MÁSMÓVIL os traemos unos consejos con los que podréis evitar saturar las redes con vuestro uso y “saltaros” la saturación en el caso de que la sufráis en algún momento.

¿Cuándo se produce la saturación?

La saturación de las líneas suele producirse por una situación muy simple y común: un aumento inusual de actividad o de usuarios en las redes móviles. Esta saturación ocurre prácticamente siempre en las vacaciones de Navidad. Seguro que estos pasados 24 y 31 de diciembre habéis tenido problemas con vuestras comunicaciones. Pero también ocurre, por ejemplo, en verano. Cuando nos vamos de vacaciones a un pueblo típico de la costa es habitual que las redes no soporten un aumento tan gran de usuarios, por lo que a menudo nos encontramos con cortes de servicio o problemas de conectividad y velocidad.

¿Cómo podemos evitar la saturación?

Para evitar nosotros mismos saturar las líneas hay una solución muy sencilla: no utilizar el teléfono en fechas señaladas. Si queremos enviar una felicitación de, por ejemplo, Navidad en 2013, lo que tenemos que hacer es enviarlo bien temprano para evitar el momento álgido. Y si queremos felicitar el nuevo año o los Reyes pues también. Debido a la saturación es probable que el mensaje llegue tarde, por lo que si lo enviamos antes o más tarde, tampoco se va a caer el mundo.

¿Y cómo evitamos ser víctimas de la satuación? Pues también de una manera muy sencilla: utilizando aplicaciones que no hagan gran uso de la red móvil. Si para enviar mensajes utilizamos métodos alternativos al popular Whatsapp como Line o WeChat, nuestros mensajes llegarán antes. También si hacemos llamadas a través de Viber o Line, podremos evitar que la saturación de las líneas telefónicas nos afecte y podamos hablar perfectamente.

Como veis son soluciones muy simples y directas pero que pueden hacer mucho si en algún momento somos víctimas de la saturación de las líneas.

En Espacio MÁSMÓVIL | WePlan, una app para android que te ayuda a ahorrar

+ Deja tu comentario