Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Las aplicaciones más raras, móviles de película y más en Sin vuelta de hoja

1 comentario

Aplicaciones raras para teléfonos móviles

La telefonía móvil es un universo donde podemos encontrar casi de todo. Cuando estrenamos un smartphone, disponemos de una serie de aplicaciones integradas por defecto, que brindan un conjunto de funciones esenciales. Después, y en función de las necesidades personales, instalamos más software que obtenemos principalmente de las tiendas de aplicaciones.

Cuando accedemos a cualquiera de esas tiendas virtuales, ¡sorpresa! La oferta es tan extensa que es difícil elegir. Solemos ir a tiro hecho, buscando aplicaciones que ya conocemos, nos han recomendado otras personas, o aparecen destacadas en la propia tienda. Fuera de este Top Ten, quedan miles de aplicaciones de propósito variado, algunas de las cuales nos pueden dejar perplejos.

h2. Aplicaciones raras

Si visitáis el enlace del párrafo anterior, os podéis quedar con la boca tan abierta. Sí, hay aplicaciones que difícilmente uno pueda imaginar, como la que permite saber si una sandía está madura antes de abrirla, detectores de mentiras o de fenómenos Poltergeist, hacer vudú o tener sueños a la carta, por citar algunos ejemplos. Las hay más friki todavía, como Milk the Cow, para empezar las mañanas completamente relajado, ordeñando una vaca (sin comentarios).

Muñeca vudú, app para Android

h2. Móviles de película

Ya que estamos hoy con curiosidades, abandonamos el ingenio de algunos programadores para entrar en el de los directores de cine, que han catapultado a la fama algunos terminales que, cuando aparecieron en sus películas, eran poco conocidos y nos llenaron de asombro.

Diseños que han sido grandes protagonistas del celuloide, como el ladrillo con tapa y antena desplegable que vimos en Reservoir Dogs (Quentin Tarantino - 1992), Un día inolvidable (Michael Hoffman - 1996) o Scream 2 (Wes Craven - 1997), tuvieron como protagonistas telefónicos varios terminales Motorola DynaTAC y MicroTAC, que otros fabricantes imitaron.

Nokia también ha tenido su parte de gloria en el cine. En Los Ángeles de Charlie (McG -2000), pudimos ver el Nokia 9110 Communicator y el modelo 8210. En Sin control (Mikael Håfström - 2005) aparecía un Nokia 6230. En La jungla de cristal 4 (Len Wiseman - 2007), Bruce Willis también empleó un Nokia.

Nokia 9110

Imagen | Wikimedia

La saga James Bond se decantó por Sony, Ericsson y ambas juntas, y el iPhone 4 fue coprotagonista en Misión imposible: Protocolo fantasma (Brad Bird - 2011). Todas estas curiosidades sobre telefonía en el séptimo arte las podéis encontrar en Sin vuelta de hoja.

Finalmente, y paro los amantes de lo más excéntrico, no os perdáis hasta dónde han sido capaces de llegar los diseños de terminales móviles. No tanto porque tengan las carcasas de oro con incrustación de brillantes y otros pedruscos caros, sino porque sus formas los convierten en móviles raros, raros.

En Sin vuelta de hoja | Las 7 apps más raras para tu smartphone, Móviles de película, Móviles raros, raros…

+ Deja tu comentario

Comentarios